lunes, 10 de marzo de 2008

11.064.524 GRACIAS

¡Gracias de corazón a todos los ciudadanos que han dado una victoria clara al Partido Socialista!

Anoche tras salir del colegio electoral y conocer ya los primeros resultados todos los socialistas coincidimos en un grito:“¡Ista, ista, ista, España socialista!”, y “¡Es socialista la niña de Rajoy!"

169 Diputados frente a 153, no es mayoria absoluta pero falta bien poco, ahora falta ver cual es el modo mas estable de afrontar estso proximos 4 años de legislatura.

Zapatero ya señalo anoche dos cosas, que hay que gobernar mejor y con diálogo con todos los grupos, y que gobernará para todos pensando en los que no tienen de todo.

Y estoy muy contento con el resultado de ayer, porque los ciudadanos han rechazado la politica del miedo y la crispacion del PP y porque de un gobierno progresista que hará avanzar a este país y alcanzar las cuotas de bienestar social y desarrollo que se merece.

Enhorabuena tambien a Andalucia!

Hoy solo voy hacer esta pequeña valoración y solo de mi partido y de la victoria, los otros, de momento, ellos sabran y ellos reflexionaran. Hoy a disfrutar y a saborea y merecida victoria.

Va por ti Isaias!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena compañero!!!!

Tenemos 4 años por delante para seguir cambiando España a mejor y lo vamos a conseguir!!!

Alberto Feijoó Domelo

Unknown dijo...

Enhorabuena compañero. 4 años más de progreso y política social.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Alberto! Como dice tu tocayo con tu mismo apellido, jeje, tenemos por delante 4 años de progresismo.
Pero tras la resaca electoral me gustaria hacer algunas puntualizaciones:
La CCVV sigue siendo de derechas pero hasta unos límites insospechados.
El cinturón rojo no sólo quería conservar el gobierno autonómico y cambiar el local, sino que también ha querido un gobierno de derechas a nivel nacional.
El peso pesado de la Vicepresidenta no ha causado el efecto deseado.
Y ahora, y si se me permite, me gustaria analizar un poco mas la situación del socialismo valenciano:
Seguimos en gestora en el PSPV con un Presidente, Lerma, y con una escapada por la puerta de atrás de Pla.
Creo que esta gestora tampoco nace unida ya que Andrés Perelló presenta carta de dimisión, no reconocida, hasta finales del año pasado al menos, por Boix.
Las raices o base juvenil del partido en Valencia,y hablo a nivel personal, siguen respondiendo a dimito como Secretaria General y te propongo a ti que me caes bien,no informo a nadie y cuenta con la gente que quieras sin importar con la opinión de la anterior ejecutiva.
A consecuencia de este tipo de cosas,mas o menos ancladas ya en el pasado, se ha perdido mucha ilusión por el camino.
En el Congreso de JSPV hubo una clara bicefalia solventada con un "nunca llueve a gusto de todos", legítima, pero que a dia de hoy no supone la unión que necesitamos los jóvenes socialistas.
En esencia destaco algunos puntos para que a partir de ellos seamos constructivistas y empecemos a trabajar estos tres años para que la CCValenciana por fin sea socialista.
Un saludo compañero
Mari Carmen

Anónimo dijo...

Muy buen comentario Mari Carmen. Dejas a un lado la autocomplacencia para analizar los resultados friamente. Yo también lo estuve haciendo comunidad por comunidad ya la misma noche electoral.

Hemos ganado pero seguimos teniendo un "agujero" en la Comunitat Valenciana y Madrid. Esto hay que estudiarlo yponer en marcha soluciones para mejorar los resultados obtenidos. A poco que estas 2 comunidades hubieran aportado más rozaríamos la mayoría absoluta.

Si nos fijamos, en estas 2 comunidades hay muchos problemas internos y luchas intestinas por cuotas de poder y ya es hora de acabar con esto. Creo que -y esto puede sonar mal- ya se les han dado demasiadas oportunidades a los aparatos de estas 2 comunidades para resolver los problemas y a lo mejor convendría "pilotar" desde Madrid el proceso de resurgimiento del PSPV y PSM. Sé que no es la mejor decisión pero creo que si los que mandan en estas 2 federaciones no se saben gobernar, habra que tutelarlos cuando menos. No lo digo con ansia de molestar porque no creo en que desde Ferraz se deban hacer estas cosas, pero es que estas 2 federaciones llevan años así. No estoy a favor de un intervencionismo de Ferraz en los asuntos internos de las federaciones pero no veo otra solución.

Aquí en Galicia, cada vez nos estamos acercando más y más al PP y ellos cada vez tienen menos poder caciquil (no gobiernan en ninguna de las ciudades ni en la Xunta) y con los resultados que se van obteniendo creo que en las próximas elecciones autonómicas podremos disputarle de tú a tú al PP la hegemonía en Galicia.

Me ha gustado mucho tu comentario Mari Carmen, así que si algún día podremos contactar a través de mi tocayo (¡que gran compañero!)ya que él tiene todos mis datos. Será un placer poder charlar contigo sobre temas políticos que afectan a nuestro partido y a nuestras federaciones correspondientes.

Saludos compañera y por supuesto saludos a mi tocayo que es un ejemplo para todo joven socialista.

Tenemos 4 años para seguir convirtiendo sueños en realidad, así que hagámoslo!

Alberto Feijoó Domelo

Anónimo dijo...

Y por fin el 10M, finalizada esta insoportable campaña electoral ya sabemos que la niña de Rajoy le ha salido como la niña del Exorcista cuanto menos. Ahora me gustaría esperar que la derecha española aprenda de sus errores y se encamine a una regeneración, dejando atrás el pasado y con él a sus figuras más rancias, como Acebes, Rajoy, Zaplana, etc, impulsando el paso al frente de nuevas personas y nuevas ideas de una España europea y de futuro, puesto que bajo mi modesto punto de vista, este país también necesita la existencia de una derecha, pero totalmente desligada de la iglesia, una derecha en similitud a la que existe en Europa. Pero mucho me temo que esto no se va a producir, que la política que prepara el PP va a ser más de lo mismo, y que en los próximos cuatro años nada va a cambiar, tendremos a un gobierno intentando gobernar y a una oposición atrincherada en sus bastiones de Madrid, Murcia y Valencia, atacando al gobierno con todas las armas a su alcance, y es que en este país tal vez, solo tal vez, necesitemos a un exorcista que nos libre de Rajoy y de esta derechona católica.

Vicente Sepulcre

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras compañero gallego,encantada de compartir experiencias políticas y charlas por el futuro progresista de nuestro país. Un abrazo desde Valencia.
Mari Carmen

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras compañero gallego,encantada de compartir experiencias políticas y charlas por el futuro progresista de nuestro país. Un abrazo desde Valencia.
Mari Carmen

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista el Psoe ha pasado de hacer oposición en Valencia desde hace años... en estas últimas con la incorporación de la vicepresidenta parece que querían mover algo.. pero llevan tanto tiempo sin hacer nada.

El hecho de Ciprià Ciscar( un tio que lo deberían haber expulsado hace tiempo) esté en la lista dice mucho de lo que es el Psoe en Valencia. Siempre se llegan a pactos con el PP. La mayoría pactados desde Madrid ( como ese de no incluir el 35 de los sufragios como mínimo para obtener representación).

El pacto con canal 9 también tiene delito que es sin duda la gran baza pepera.

Ya puede salir en el país que camps es un mangante y que odia las fallas que mientras no lo saquen en canal 9 le van a votar igual( lo de camps era broma).

¡Ah! se me olvidaba, lo de meter a Carmen Alborch como candidata a alcaldesa llegó con varios lustros de retraso cuando Rita barberá se ha convertido en una especie de oraculo de la verdad del que nadie aprece echar.