martes, 20 de noviembre de 2007

20-N (Con "N" de No)

Hoy se cumplen 32 años de la muerte de Franco y 71 de la de Jose Antonio.
Pero a alguien le importa podria decir algun joven, o alguien se acuerda ya de ellos podria decir alguno no tan joven... Lo cierto que es se recuerdan, en su mayoria con alivio de saber que aquel tiempo ya paso...¿pero por qué estan aún de tan vigente actualidad? ¿Sera porque sus adeptos se niegoan a aceptar con normalidad un regimen democratico? ¿O será porquela tan admirada transición no terminará hasta que se lleve a cabo la recien aprobada ley de la memoria historica?
No puede ser que en o pleno siglo XXI estemos hablando de ideologias caducas e intransigentes, no puede ser que la Iglesia sea complice fiel, aveces sinlenciosa y otras no, de aquellos abusos de la dictadura y su represión.
No puede ser que hablemos de ilegalizar partidos como Batasuna y que no nos planteemos ilegalizar los de extremaderecha que tanto mal han hecho y continuan haciendo a la sociedad y a las mentes de nuestros jovenes.
No puede ser que un Partido "de Centro" como el Partido Popular no haya condenado el Franquismo y que se oponga a quitar condecoraciones, monumentos, calles y santuarios al mismo.
Personalmente pienso que es una pagina de la historia que debemos de borrar por lo nefasta y tragica que fue para tod@s, y que desde el perdon de la transicióm, pèro con la memoria que propugna la nueva ley, dejarnos de tonterias o los radicales conseguiran su objetivo, volvernos a enfrentar los unos con los otros, ocupar violentamente el poder, abusar y utilizarlo de forma xenofoba y en su propio beneficio.
Por eso la "N" de Noviembre es tambien de NO, de Negativa a volver al pasado y a que se dedique de ahora en adeante un nuevo titular a recordar esta fecha por estos motivos, ya que existen otras muchas personalidades geniales dentro de la historia de España y que han hecho mucho más y mejor por este pais a los que no se recuerda nunca ni conmemora nunca su muerte o nacimiento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es una pagina que no podemos olvidar que debemos tener muy presente, pero no hasta el punto actual. No puede influir tanto en el debate actual cosas que pasaron hace mas de 32 años. Las personas que sufrieron la represion merecen la ley de la memoria; pero no podemos caer en el absurdo del PP y de la iglesia ( que por algo cada vez estan mas vacias ).
Yo no lo vivi, no se lo que fue, por tanto no puede ser el eje de mi discurso esto, ahora hay cosas mas importantes y es necesario pasar una pagina, pero siemrpe desde el respeto y la memoria que no se confunda con rencor

Anónimo dijo...

Yo si que lo viví y no quiero pasar la página, no quiero olvidarlo y que nadie lo olvide. No quiero que se repita.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

No es olvidar por olvidar, es olvidar con memoria aunque parezca contradictorio. Se tiene que reconocer lo que dice la ley de memoria historia y dejarnos de darles publicidad a los nostalgicos del regimen y evitar manifestaciones de fe como la del valle de los caidos. En definitiva que no vuleva a pasar. Hya que conocer la historia para no repetirla, pero la historia hay que escribirla y dejarla bien escrita por justicia y por dignidad.