domingo, 25 de noviembre de 2007

LA MIRADA POSITIVA

José Luís Rodríguez Zapatero es proclamado candidato para la reelección

El presidente del Gobierno reivindica la “tolerancia, el respeto y la erradicación de la inútil crispación” lo que incluye en uno de los principales objetivos que se ha marcado el PSOE para la próxima legislatura y que responde al “esfuerzo por preservar la convivencia, con independencia de ideologías, procedencia o creencia”.

Hoy Zapatero ha dejado bien claro los objetivos para la proxima legislatura:
1. Aumento del bienestar social y derechos de todos los españoles (educación, empleo, vivienda, etc)
2. La lucha contra el cambio climático y por el desarrollo sostenible
3. Preservar la convivencia” con independencia de las ideologías y las procedencias de los ciudadanos que viven en España

Con el lema “La mirada positiva” Zapatero ha vuelto a hacer balance de su legislatura y ha hecho especial hincapié en los logros del Gobierno en materia social. Para poder seguir avanzando “en libertad y justicia social” ha pedido una mayoría más amplia en los comicios de marzo, frente a la labor de "obstrucción" protagonizada por el PP.
Zapatero ha preguntado qué ha hecho la oposición mientras el Gobierno avanzaba, porque en todas estas cuestiones el PP no ha arrimado el hombro ni una sola vez.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que los socialistas sois tan honestos, de que forma puedo saber como ciudadano de Xirivella cuanto cobra un concejal como Alberto Feijoo, que por cierto sale de los impuestos que el maneja como mejor le parece.
¿Creo que este tema no se consulta a los vecinos, o estoy equivocado?
SinceridaZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Alberto Feijoó Arnau dijo...

El sueldo de tod@s l@s concejal@s (PSOE PP y EU) es publico y por tanto cualquier ciudadan@ puede consultarlo. También esta expuesto al publico una declaración patrimonial de bienes en el Ayuntamiento.
Los presupuestos no son algo que se maneje al antojo, si no que se basan siempre en cirterios tecnicos y legales y siempre bajo la supervisión y avalados por la tesoreria y el interventor, por tanto no son algo que se manejen como uno quiera, si no que hay que hacerlo de una forma seria y rsponsable.
Buena la idea que de que no solo los gastos (inversiones) sean consultadas a los vecinos, si no tambien los ingresos (impuestos), porque asi seria más amplia la visión de los ciudadanos y comprenderian la dificultad de la elaboración de los presupuestos y de la gestion municipal ademas de ganar en trasparencia. Me lo apunto.

Anónimo dijo...

Si esto es público dime donde consultarlo, esto no se publicita nada, no interesa a los politicos.
Tomate nota, publicalo en tu Blog o que el ayuntamiento lo publique en su web. ¿a que no hay ...?

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Puedes consultarlo en el BOPV (Boletin Oficial de la Provincia de Valencia) y en la sesión del pleno del Ayuntamiento de Xirivella donde fueron aprobados por todos los grupos politicos al principio de la legislatura. Para más información puedes acudir al mismo ayuntamiento, alli estan expuestas al publico todas las actas de todas las sesiones de plenos y comisiones. Y si lo prefieres preguntas al personal funcionario o al señor secretario del Ayuntamiento y no tendrá ningun problema en facilitartelo.

Anónimo dijo...

En la Web no puede estar?

Anónimo dijo...

Aunque parezca mentira, hay muchas cosas que no se pueden publicar en una página web municipal ya que están al alcance de los y las cuidadanos/as en el BOPV o las actas del Ayuntamiento, como bien ha comentado Alberto. Comentar que los plenos, a los que puede asistir cualquier ciudadano/a, son los últimos jueves del mes a las 20 horas y allí es donde se aprueban muchos temas y donde también, tenemos la voz los y las habitantes de Xirivella.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Es mismo. Pero no obstante no veo inconveniente, además puedes hacer esta sugerencia al Ayuntamiento puesto que existe una oficina municipal de quejas y sugerencias abierta al ciudadano para todas estas cuestiones. Alli te atenderan y te indicaran como puedes hacer llegar tu idea por escito para que sea considerada y tenida en cuenta por la concejalia de modernizacion administrativa. Por mi no hay problema. Lo unico que este blog pretende ser un espacio de debate de ideas y no de numeros que como bien te hemos indicado estan a tu alcance cuando quieras en los sitios que te hemos mencionado.