viernes, 23 de noviembre de 2007

MURIO EL ABUELO

Anteayer murió Fernando Fernan Gomez, "El Abuelo", el escritor, actor, guionista, director de cine y de teatro español. El que fuera también miembro de la Real Academia Española, de la que ocupó el sillón B, falleció a los 86 años de edad y recibió hoy su ultima ovación de parte de sus familiares, amigos, compañeros de profesión y admiradores.

Se va un grande de nuestra cultura, pero deja su obta, una obra inmensa y riquisima, quien puede olvidar: "viaje a ninguna parte", "las bicicletas so para el verano", "mi querido general", "la venganza de Don Mendo", "Lazaro de Tormes", "Don Quijote cabalga de nuevo", "la lengua de las mariposas", "el abuelo", y tantos y tantos más.
Y también lo recordaremos por aquel arrebato humano y anecdotico con la famosa frase: "A la mierda, No lo se!"

Genio y figura hasta el final, fue un trabajador y un luchador, y asi lo demostro hasta el ultimo dia, esforzandose por no morir el mismo dia que el dictador al que tantos años tuvo que sufrir, y poniendo la bandera anarquista sobre su feretro como simbolo de los ideales en los que siempre creyo y defendio.

Sirva desde aquí mi reconocimiento y mi sentir esta maginifica persona de la que hoy nos despedimos pero que siempre quedara en nuestra memoria. Hasta siempre Fernando!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que tu llamas "arrebato humano" es una de las caracteristiscas de este personaje. Grosero, maleducado, impresentable...etc. No discutiré sus valores culturales, pero una mala bestia como persona, muy poco humano.
Ahora una vez muerto todo son flores.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Discrepo en cuanto a lo de mala bestia. Una cosa es tener mal humor o sentirse agobiado por la prensa y tener una mala reaccion puntual y otra llamarlo mala bestia. Un poco de respeto. Para mi mala bestia es quien mata asesina oprime a su pueblo etc, no quien es mal habaldo o malhumorado en algunos momentos.

Anónimo dijo...

eres una hermana de la caridad, en serio, alucinante.
un santo, solo ves malicia en el PP, lo demás todo fantastico.
¿como un tipo tan inteligente como tu puede estar tan ciego?

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Gracias por lo de inteligente, pero dime, cuentame ¿que sabes o que te ha hecho Fernando Fernan Gomez para que digas eso? Igual tu sabes algo que yo no. Si lees a menudo mi blog, sabras que eso que dices no es cierto, ni soy una hermanita de la caridad, ni un completo desconfiado. La malicia la denuncio donde la veo, cuando no, logicamente no. Lo que pasa es que este es un blog politico y evidentemente el PP ha realizado muchas cosas que son para comentar. Pero no se trata de una especial fijacion con ellos, si no que a los hechos me remito. Cuando hay algo bien hecho sea por quien sea hay que decirlo, al igual que lo malo. Y personalmente he sido muy critico con mi propio partido y si lees con atencion entradas anteriores lo podras ver.

Anónimo dijo...

¿Donde y cuando has criticado algo del PSOE?, no lo encuentro

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Sigue leyendo que lo encontraras... Ah! eso si, si pretendes encontrar criticas sin sentido y despotricar por despotricar no lo vas a encontrar, mis criticas son siempre constructivas, siempre doy muy opinion personal y particular de las cosas aunque no sigan la linea oficial. Yo tengo mi propio criterio aunque no coincida del todo con algunos compañeros. Eso es lo bonito de un parido amplio, plural democratico y con ideas.