miércoles, 14 de noviembre de 2007

ORDENANZAS FISCALES 2008

Ayer se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Xirivella la propuesta de Ordenanzas Fiscales del año 2008. A falta de que transcurra el periodo de tiempo de exposición al público que marca la ley y en el que se pueden presentar alegaciones, anoche quedaron aprobadas por mayoria la modificación de ordenanzas a propuesta de la Concejalia de Hacienda de la que soy titular.
Esta modificación de ordenanzas responden a la necesidad de adaptar las tasas públicas a la subida de precios (IPC), y continuar garantizando la sostenibilidad y el equilibrio de los presupuesto municipales en su nivel de ingresos y gastos y la posibilidad de acometer todas las inversiones futuras prometidas en el programa electoral.
Hay que destacar la eficiencia en la gestión del Ayuntamiento de Xirivella, ya que seguimos siendo el municipio de los de nuestro alrededor que menor carga impositiva hace recaer sobre sus contribuyentes, y que con ese menor nivel impositivo mejor rendimiento y más numero y mayor calidad de servicios ofrece a sus ciudadan@s.
Por poner un ejemplo cercano y para diferenciar las politicas impositivas de un Ayuntamiento socialista como el nuestro y uno gobernado por el PP como el caso de Mislata, l@s vecin@s de Mislata de la zona de la Av. de la Paz, soportan unos impuesto de más del doble que los residentes al otro lado de la calle pertenecientes administrativamente a Xirivella, siendo que los servicios se les prestan desde el Ayuntamiento de Xirivella sin ningun tipo de distinción.

Esta es la noticia en el plano político que quiero plasmar en este post, pero quisiera hablar tambien en el plano personal, esta propuesta ha sido una propuesta muy trabajada y que llevaba muy preparada para explicar, exponer y responder a los posibles y más que probables ataques de la oposición (que mantiene discursos distintos y contradictorios segun la ocasion). Pues bien , la presión, el miedo escenico, no sé lo que me ocurrió, me quede en blanco y bloqueado por un momento durante mi exposición y no lo explique todo lo bien que sabia y que podia, me dio rabia, puesto que no soy nuevo en esto de hablar en publico, pero en fin, tod@s som@s human@s y no somos perfectos ¿verdad? Esto sirve también para aprender, que es lo importante.
Gracias y espero que sepais apreciar el esfuerzo y la dedicación empleadas en este tema y en los sucesivos que seran muchos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TRANQUI TIO, Q SOLBES A TU LADO ES UN PRINCIPIAENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SEGURO Q LO HICISTE MU BIEN Y ES NORMAL Q LOS NERVIOS TE TRAICIONASEN,PERO ASI SE APRENDE, LA PROXIMA YA NO TE PASARÁ.
LO IMPORTANTE ESQ DEFENDIESES COSAS EN LAS Q CREES Y Q VAN A SER BENEFICIOSAS PARA EL PUEBLO,Q AL FINAL ES LO Q VALE, NO SI DEBISTE SUBIR O BAJAR MAS EL TONO ES ESTA FRASE U EN LA OTRA.
BUENO YA NOS CUENTAS TU ESTRENO EN ESTOS ANDARES Q ESTO SOLO HA SIDO "EL PRINCIPIO DEL COMIENZO"

RAQUEL

Anónimo dijo...

Traki tio no pasa na, mientras no hables con estilo mexicano o digas mentiras, el resto entra dentro de lo normal.

Anónimo dijo...

Menos rollo, na que nos subes los impuestos tio eres como todos. Y el pobre trabajador a prigar y a pgar. ¿Que ha ehcho ZP por los jovenes? Todo está más caro, y haora encima más impuestos, TOMA!