domingo, 4 de noviembre de 2007

UNA MUJER LIDER Y CON CARÁCTER. ESO ES LO QUE NECESITAMOS

De la Vega inicia su campaña en Valencia con contactos «discretos» con la gestora del PSPV
La candidata exige a la estructura del partido que se «ponga las pilas» ante las elecciones

Noticia publicada en Levante-EMV

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tiene fama de no perder ni un minuto de su tiempo en Moncloa. Como candidata del PSOE por Valencia, tampoco. La vicepresidenta ha decidido pasar los fines de semana en Valencia siempre que se lo permita su actividad en el Gobierno. El pasado viernes, tras el Consejo de Ministros, tomó un avión hacia Valencia con una intensa agenda por delante: alrededor de una docena de reuniones con otros tantos responsables del PSPV en Valencia, tanto de la actual gestora como del ámbito electoral y parlamentario. Instalada en un discreto y agradable hotel de la ciudad las sesiones se iniciaron esa misma noche con una cena. Y el intenso calendario de entrevistas se prolongó hasta última hora de la tarde de ayer. La vicepresidenta intervendrá hoy a media mañana en un acto público preelectoral organizado por el PSPV en Gandia. Las reuniones comenzaron temprano: Pepa Frau, responsable del equipo electoral socialista en Valencia; Vicent Sarriá, ex secretario de organización de Joan Ignasi Pla y responsable del equipo electoral en la Comunitat Valenciana; Alfred Boix, responsable de organización de la actual gestora, y los miembros de la gestora Rafael Rubio, Carmen Ninet e Inmaculada Rodríguez Piñero, la visitaron individualmente. A última hora de la tarde se reunió con Ángel Luna, nuevo portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts. Ambos se conocen desde los tiempos de la anterior administración socialista. En ningún caso se trataron temas de carácter orgánico del PSPV. El denominador común de las reuniones fue claro: «Ha pedido que nos pongamos todos las pilas porque es consciente de que la situación es difícil, pero no insalvable. Si hay deseos de ganar hay que trabajar mucho y bien. En cualquier caso, han sido siempre mensajes positivos y optimistas» , dijo una de los convocados. Fuentes del equipo de De la Vega dijeron que «la vicepresidenta está decidida a que pueda producirse un vuelco electoral, pero eso hay que hacerlo desde el rigor y la seriedad de un trabajo electoral que sea percibido por la mayoría de los valencianos» . El modelo de trabajo de este fin de semana «se repetirá» .

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirala ella, valenciana de Madrizzz, ahora de cursillo los fines de semana.
Le faltó tiempo para proponerse como candidata después de lo de Plá. Estaba encantada. Y en Blanquerías a poner el ....
¿Donde está la democracia interna? desde Ferraz de imponen los candidatos.
Es como el golpe del PP en Xirivella. La falta de democracia se llama fascismo, totalitarismo, ¿o no?

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Hola compañer@, (aunque ya no milites)... No creo que lo de Maria Teresa sea un golpe o una imposición desde Madrid aunque no se haya decidido desde las bases por 2 cuestiones: 1. porque aun tiene que ser ratificado por un comite nacional y por tanto votado por la militancia, y 2. porque estando en la situación que estamos con una gestora, y no tratandose del liderazgo del PSPV, ni de su secretaria general, o del cabeza de lista a las autonómicas, no me parece una mala medida ni una mala candidata, puesto que ha demostrado su valia al frente de la vicepresidencia del gobierno y pienso que puede ayudar mucho de cara a las elecciones su presencia en las listas socialistas por Valencia.

Anónimo dijo...

Tio eres único, todo lo tapas y lo disculpas.
Que tragaderas tienes

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Yo no lo llamaria tragaderas,di mejor responsabilidad, saber donde y se está y ser consciente de la situación actual y tener visión de conjunto. A mi no me obliga a nada nadie ni practico servidumbre politica, simplemente hay que saber donde y como estamos en estos momentos el PSPV. Independientemente de que Maria Teresa Fernanadez De La Vega por su trabajo y su saber hacer me merece todo mi respeto y admiración

Anónimo dijo...

Nunca he militado en partidos porque siempre discrepo demasiado como para poder estar en ninguno. Pero siempre me ha admirado la generación a la que pertenece Fdez de la Vega. Cuando pudiendo estar en otros lugares con vidas mas tranquilas y recompensadas donde trabajar con la agenda que se preparó en los tiempos de "ejercicio" se opta por lo contrario, y eso es trabajar de lunes a domingo con cenas y reuniones con personas que muchas veces quisieras tener más lejos que cerca, no puedo sino admirarme. De hecho aún no he comprendido como al trio de los Panchos compuesto por Rajoy-Zaplana-Aceves, no se ha respondido con un cartel electoral (y eso es, insisto, fotografía electoral incluida) de los tres tenores Zapatero, De la Vega, Solbes. La higiene visual que sugiere una fotografia dista tanto de la otra que parece un desperdicio que no se haya aprovechado hasta hoy y toda la campanya se centre en Zapatero. Pero si la estrategia es poner un puntal como De la Vega en Valencia solo se puede ver como una oportunidad y una suerte. Una líder de prestigio para un momento complicado.