martes, 20 de noviembre de 2007

El IRppF

¿Que os parece la propuesta de reforma fiscal del PP?
A mi me parece otra más de sus mentiras. Demagogia en estado puro y al más puro estilo neoliberal y conservador y populachero.
Una vez más pretenden engañarnos, vendernos humo con una reforma fiscal que dicen beneficiaria a las economias pequeñas, a la gente de a pie....Asi oido a priori la verdad es que suena bien, mas aun cuando es la unica propuesta en positivo, seria y en firme de toda una legislatura que han dedicado y agotado dedicandose a la descalificación y a la crispación... Pero esta propuesta huele a chamusquina, y no porque las elecciones esten a la vuelta de la esquina, si no, porque durante los años de gobierno del Partido Popular, las continuas promesas de rebajas de impuestos y subidas de salarios y pensiones fueron incumplidas. Es más, el "modus-operandis" es el siguiente, bajan los impuestos directos, los que usted y yo vemos a simple vista, pero incrementan los indirectos, los que van viculados por ejemplo al consumo, por lo tanto crean un espejismo al ciudadano haciendole creer que dispone de mayor poder adquisitivo cuando es tan solo una quimera para desviar nuestra atención y podernos hacer pagar más carga impositiva de una fotrma indirecta, que es la menos justa, menos progresiva, y menos redistributiva de todas.
Esta propuesta que plantea ahora el PP no solo es ficticia, sino que si la llevasemos a la practica supondria un gran coste para el estado, y que me digan a mi quien iba a poner ese dinero, ¿las empresas de sus amigos de forma altruista a base de donativos? No, lo terminariamos pagando los contribuyentes de igual modo, pero falseados y manipulados.
Me gustaria debatir a fondo sobre el tema, ya que esta tambien reciente la aprobación de las ordenanzas fiscales de Xirivella para el año 2008. Espero vuestras opiniones. Un saludo

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta mañana he estado hablando de la reforma fiscal que plantea el PP, y de la cual no me fio. Quieren llegar a un sistema basado en los impuestos indirectos que graban a todos por igual, y por tanto benefician al que mas tiene. Eso de que las rentas hasta 16000 € esten exentas de tributacion, no termino de creermelo, me parece una llamada al voto rapido que coincide con el segundo plazo de pago de IRPF, buena fecha para lanzarla!!!
En fin mas de lo mismo, y a mi esto no me huele nada bien

Anónimo dijo...

como en tu debate que propones te quedes en babia como te quedaste ante las replicas del Partido Popular que vimos no sabias responder de poco va a servir que debatas. Lo cierto es que aumentais las tasas fiscales, sube la alimentación y la vivienda sin resolver en xirivella. Menos mal unos meses en el gobierno y unos años en el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

menos mal que os quedan unos meses en el gobierno y unos años en el ayuntamiento queria decir.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Es cuanto menos curioso y anecdotico que un fan del PP visite páginas de socialismo, tal vez lo haga en busca de las ideas de las que carecen y andan escasos en su partido. Pero en cualquier caso siempre es de agradecer que a uno lo lean y le escriban y podamos intercambiar opiniones de forma natural, vengan de donde vengan siempre dentro del respeto mutuo, por eso, agradezco sus apreciaciones y las respondo.
Si estuvo usted en el Pleno del Ayuntamiento en el que se debatia la propuesta de modificación de las ordenanazas fiscales para el año 2008, como parece ser que estuvo, indicarle que en babia está quien no se entera de la pelicula o no hace por enterarse (que no es mi caso). Cosa muy distinsa es sufrir los nervios y la tensión del momento y no expresarse verbalmente todo lo bien que uno quisiera y sabe. Nadie es perfecto, ¿o usted si?
Bajo mi punto de vista me parece mucho mas de estar en babia actitudes como las que protagonizan en las filas populares durante los plenos, en los que no solo se despistan, sino hablan, interrumpen y se rien durante el turno de palabra en un claro ejemplo de falta de educacion y respeto no solo a la corporacion municipal sino a todos los vecinos de Xirivella.
Es cierto que suben las tasas, pero lo hacen no como ha dicho el PP en los medios de comunicación, sino en a niveles de IPC como media (3%). Tambien es cierto que hay conceptos que lo hacen por encima de la media, pero estamos hablando de conceptos puntuales y que vienen de niveles muy bajos. De entre todos las tasas que el Ayuntamiento tiene aprobadas solo se han modificado unas pocas que como repito se traducen en una media de 3%, es decir, lo que ha subido el coste de la vida (lo estrictamente necesario). Es logico que si el Ayuntamiento quiere seguir prestando los mismos servicios que hasta la fecha y estos servicios le resultan más costosos por la subida del IPC, el Ayuntamiento lo repercuta. ¿o debemos suprimir algun gasto en algun servicio o programa? Para los niveles de ingresos y gastos de este ayuntamiento no necesitamos subir más de lo que lo hemos hecho los impuestos, aunque luego ustedes se desdiciran y criticaran que no ingresamos lo suficiente y que por eso no podemos gastar mas, es decir, algo contradictorio ¿no? Hay que ser un poco más responsables cuando hablamos de estos temas.
Estamos hablando de que aun a pesar de lo que el PP diga, lo cierto y verdad es que nuestro municipio es el que menor carga impositiva hace recaer sobre sus ciudadanos. Ya comente el ejemplo de la Avenida de la Paz, en la que los vecions que administrativamente pertenencen a Mislata, gobernada por el PP pagan más del doble de impuestos que los ciudadanos de Xirivella, por unos servicios que no les ofrece Mislata y que atiende Xirivella.
La subida de impuestos es por tanto una subida moderada y razonable que garantiza el equilibrio presupuestario y la continuidad y calidad de los servicios y programas prestados por el Ayuntamiento de Xirivella, sin la necesidad de hacer recaer una fuerte carga impositiva sobre los vecinos. Somos por tanto el municipio de los de nuestro alrededor que menor carga impositiva tiene por habitante y que con esa recaudacion proporcionalmente más gasta por habitante para ofrecer lo mejor a nuestro vecinos. (somos como las economias domesticas o l@s am@s de casa que con poco hacemos mucho, estiramos al maximo cada euro que entra para revertirlo en beneficio de los ciudadanos) No hacemos como el Ayuntamiento de Valencia que pretende pagar el circuito de F1 a costa de los bolsillos de la gente de la zona.
No engañen y no mientan, el problema del Xiriveller o de cualquier ciudadano de a pie, no es que le suban 5 euros al año el Vado para que aparque su vehiculo, es como bien señala la subida de los precios de la alimentación, de la vivienda, y de los carburantes (Este ultimo muy de agradecer al Señor Bush y Aznar y a la Guerra de Iraq), y los otros dos, son materias que se escapan de las competencias municipales y que el gobierno central trabaja por solucionar y que vienen de la era Aznar. Pero tambien es un problema y muy serio que hace y como gestiona los fondos el gobierno autonomico, que hace en materia de empleo en el que tiene las competencias transferidas, que hace en materia de prestacion de servicios y por qué desvia los fondos estatales a la ley de dependencia para fines oscuros, y ese problema no lo va a resolver el señor Rajoy y su tramposa y engañosa propuesta de reforma fiscal, sino unas politicas activas y decididas en materia social y de redistribucion de la riqueza y que eviten que los poderes facticos (empresarios y adinerados, afines al Partido Popular) controlen nuestras vidas y nos ahogen en una economia capitalista y neoliberal que nos conduce al fracaso econimico y social. Eso es lo importante, y estos y más argumentos podemos seguir debatiendo cuanto quiera, porque me gusta, me lo creo y se de lo que hablo y porque el dia del Pleno y en honor a la verdad no hubo debate, el PP no planteo debate, se limito a leer un papel escrito, el mismo que paso a las redacciones de los periodicos en los que decia que se habian enterado tarde de la propuesta y que era muy elevada la subida, sin parar a comentar nada más. Eso si es estar en babia, puesto que las tasas son algo ciclico, el calendario es asi y me extraña que les pille de sopresa que a las puertas del proximo presupuesto municipal se hable de tasas, pero en fin, el PP es asi...
Pero si no cambian y no se documentan mejor, le aseguro que les quedan años en la oposición tanto en el gobierno central como en Xirivella.
Un saludo sincero y sin acritud, y aqui estoy para lo que necesite.

Anónimo dijo...

¿Propuesta tramposa y engañosa? Te dejo titular del periódico público
"El PSOE planeaba la exención del IRPF a los mileuristas
Estudiaba eximir a los ingresos inferiores a 13.000 euros, cantidad que el PP eleva a 16.000"

INFORMATE ANDA, asi no te quedaras en blanco cuando te pregunten. Como tu dices un saludo muy sincero y sin acritud.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

¿Con eso qué me quieres decir, que el PP como ya te dije está falto de ideas y necesita copiarlas? Supongo que no ¿verdad? Entonces quieres decir que si es idea propia del PP la propuesta, pues en ese caso ya esta sobradamente contestada, si, tramposa y engañosa. Si quieres continuamos hablando de los impuestos indirectos...
Veo tambien que te preocupa mucho que me quedara en blanco, (aunque no fue asi, es tu opinión), pero de todos modos agradezco tu interes y tus consejos. Aunque te dire una cosa, a veces más vale la pena callar y parecer que se es tonto que hablar y demostrar que se es...¿Verdad?

Anónimo dijo...

Mira Alberto, por escrito te enrrollas mucho mejor, haces verdaderas homilias.
En público y de palabra un desastre, verguenza ajena siento.
Sinceramente no creo que seas el mejor representante de los que te hemos votado, ten por seguro que no lo volveré a hacer.
No eres nada objetivo.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Lamento no cumplir tus expectativas sobre mi, cada uno tiene sus puntos fuertes y en los que no lo es tanto. Pero siempre esta el espiritu de superación y el esforzarse por mejorar. Estamos empezando y aprendiendo nadie nace enseñado, ya saldrá mejor. Claro que hay much@s compañer@s y muhy validos que podrian estar en mi lugar, y algun dia lo estaran y te representaran. Tu tambien puedes intentarlo. Decir que soy objetivo tal vez seria subjetivo, por eso el tiempo y los hechos lo diran. Yo simplemente me limito a trabajar e intentar hacer las cosas bien. Ya se vera el resultado. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

No te hemos elegido para que aprendas ahora. Los experimentos con gaseosa. Esto es mucho mas serio. Bastantes años hemos soportado a la concejala del abanico en las procesiones.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Por supuesto que no se esta para perder el tiempo aprendiendo, pero tampoco pretenderas que se entre como un elefante a una cacharreria poniendo todo patas arriba, hay que ir cogiendo soltura y mejorando. Por cierto ¿quien es la del abanico? Me gustaria saberlo. Perdona mi ignorancia, pero no voy a las procesiones y no suelo tampoco poner motes a la gente.

Anónimo dijo...

La de la patada en los ... a EU. No he visto una persona menos preparada para ostentar una concejalía tantos años. No se perdía una procesión.

Anónimo dijo...

Lo del mote era para no agredirla dando su nombre y apellidos.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Solo pido respeto para tod@s l@s concejal@s que han pasado por este ayuntamiento y para l@s que habemos actualmente. El resto de datos que aportas ya son consideraciones tuyas. Lo bueno que tien la democracia es eso, que cada 4 años si no te gustan los representantes politicos, l2s ciudadan@s tiene el poder de quitarlos o ponerlos.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Ver noticia publicada en El Pais sobre el impuesto de patrimonio en este enlace: http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/promete/eliminar/impuesto/patrimonio/elpepueco/20071204elpepueco_2/Tes