lunes, 30 de junio de 2008

¡¡¡PUDIMOS!!!

Finalmente pudimos!
La Selección Española de Fútbol ha ganado la Eurocopa y de qué manera, A LO GRANDE!
La que quizá sea la mejor selección nacional de todos los tiempos, por juventud, tecnica y juego ha conseguido ser un verdadero equipo y conseguir una azaña historica.
Se ha roto el maleficio de los cuartos de final que ya muchos tomaban como un cachondeo, y se ha ganado un titulo de primer nivel 44 años después. Aunque el mérito de esta es casi mayor que el de antaño, ya que en aquel España-URSS en pleno Franquismo a mi me huele que alguna amenaza que otra tendrian los "Rojos" por comunistas, no por camiseta si ganaban a la entonces anfitriona...
En fin entre mis hobbis no se encuentra el ser un seguidor o forofo del futbol, pero la verdad es que el juego de la seleccion en este campeonato a sido para enamorar a cualquiera, es más pienso que si hubiese sido el mundial y pillamos a Brasil o Argentina las crujimos...
Ayer fue uno de esos momentos como la actuación estelar de Chiquilicuatre en las que uno se siente orgulloso de ser español.
¡QUE VIVA ESPAÑA MANQUEPIERDA! (PERO ESTA VEZ HEMOS GANADO)

sábado, 28 de junio de 2008

Nelson Mandela celebra su 90 cumpleaños con un macroconcierto

"Ahora está en vuestras manos", subrayó un emocionado Nelson Mandela al celebrar su noventa cumpleaños con un macroconcierto en el Hyde Park londinense, donde pareció pasar el testigo de la lucha contra el sufrimiento humano.
"Decimos hoy, después de casi 90 años de vida, que ha llegado el momento de que nuevas manos soporten la carga. Ahora está en vuestras manos", dijo Mandela ante un público entregado, que se arrancó de forma espontánea a cantar "cumpleaños feliz" cuando el líder sudafricano hizo su aparición. Con una fragilidad evidente -tuvo que ser ayudado para llegar hasta el escenario y apoyado en todo momento en un bastón-, aunque sonriente, Mandela recordó a los asistentes que queda mucho trabajo por hacer, especialmente allí "donde hay pobreza y enfermedad, donde los seres humanos son oprimidos". "Nuestra misión es lograr libertad para todos", subrayó el Premio Nobel de la Paz, quien regresó a la misma ciudad que acogió en 1988 un concierto en el estadio de Wembley para exigir su liberación, acto que se convirtió entonces en un emblema en la lucha contra el "Apartheid". "Vuestras voces cruzaron el mar y nos inspiraron en las celdas de nuestra prisión", aseguró Mandela en el concierto, celebrado bajo el lema "Está en nuestras manos" y cuya recaudación se destinará a la campaña del ex presidente sudafricano contra el SIDA.
46.664 gargantasDos años después del concierto de Wembley, Mandela fue finalmente puesto en libertad, tras 27 años en prisiones sudafricanas, y en 1994 se convirtió en el primer presidente negro del país, elegido en las primeras elecciones democráticas y multirraciales de la historia de Sudáfrica.
El concierto en Hyde Park arrancó con los sonidos emitidos por el músico armenio Jivan Gasparayan con su uduk, un instrumento antiguo parecido al oboe con el que hechizó al público, que integraban, según la organización, 46.664 espectadores. El número no es casual. Además de dar nombre a la fundación promovida por Mandela para concienciar de las consecuencias devastadoras del SIDA, 46664 es el número que tuvo el ex presidente sudafricano durante sus años de prisión bajo el régimen del "Apartheid" en la cárcel de la isla de Robben.

Puedes consultar la noticia completa en www.20minutos.es

jueves, 26 de junio de 2008

MOCIÓN ORGULLO LGTB

Aquí os paso la moción aprobada en el pleno de hoy con motivo del dia del orgullo gay en colaboración con la asociación de expresos sociales que tiene su sede social en Xirivella

MOCIÓ QUE PRESENTA EL GRUP MUNICIPAL DEL PSPV-PSOE DE L´AJUNTAMENT DE XIRIVELLA SOBRE LA CELEBRACIÓ DEL DIA INTERNACIONAL DE L'ORGULL LGTB (LESBIANES, GAIS, TRANSSEXUALS I BISEXUALS)

Esta moció del grup socialista arreplega la iniciativa de l'Associació Expresos Socials. El 28 de juny se celebra la commemoració del Dia Internacional de l'Orgull LGTB. Un dia crucial per a reclamar els drets d'igualtat que tant han reclamat estos col·lectius. En la celebració d'enguany, cal tindre en compte que ens trobem en un moment important per a la vida de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals (LGTB) d'este país.
Enguany es complixen 39 anys dels disturbis que van ocórrer entorn del bar d'ambient Stonewall Inn (Posada de Mur de Pedra) d'EUA. El bar era freqüentat per homosexuals, drag queens i bisexuals. I en la matinada del 28 de juny de 1969, els homosexuals que estaven presents al bar van ser maltractats, despreciats i agredits per la policia, que els va tractar com a criminals pel simple fet de tindre una orientació sexual diferent.
En l'actualitat, el nostre Estat ha passat a ser un referent mundial en la consecució de drets i llibertats per a les persones homosexuals, lesbianes, transsexuals i bisexuals. Un fet que beneficia a tots, també heterosexuals, perquè la consecució de drets de les minories són la consecució de viure en una societat més igualitària i lliure per a tots. Però este fet no ha d'oblidar que, no fa més de 30 anys, Espanya vivia en una dictadura que empresonava, criminalitzava, torturava i rebutjava el col·lectiu LGTB de la nostra societat. En este sentit, cal recordar que l'Associació d'Expresos Socials, amb seu a Xirivella, té com a element bàsic fundacional la repressió patida pels homosexuals, les lesbianes i els transsexuals durante el règim franquista. Durant els últims temps, s'està realitzant un reconeixement general dels drets d'estos col·lectius tan maltractats i marginats pel sistema imperant del moment i així, s'ha reconegut per les Corts Generals el caràcter de víctimes, el dret a la dignitat i memòria històrica, a indemnitzacions i, socialment, s'hi han reconegut drets civils.
Així, l'ampliació del dret de matrimoni a persones del mateix sexe, la Llei d'Identitat de Gènere, l'Avantprojecte de Llei d'Asil (que arreplega les característiques de gènere i d'orientació sexual), el Pla d'Inclusió Social (que inclou les persones homosexuals i transsexuals entre els col·lectius prioritaris), la Llei Orgànica d'Educació (que fa referència al reconeixement de la diversitat afectivosexual) i l'avantprojecte de llei contra el racisme i la xenofòbia en l'esport són iniciatives polítiques que el Govern d'Espanya ha dut a terme per a impulsar els drets del col·lectiu LGTB,i que ens ha situat en l'esfera internacional com un estat més lliure i modern en la seua estructura social.
Per arribar a ser el que som en l'actualitat, és a dir, una societat pionera en temes socials i, en especial, els destinats a aconseguir la plena igualtat dels col·lectius LGTB, ha sigut imprescindible el treball anònim de moltes persones i associacions, entre elles per exemple l'Associació d'Expresos Socials i el seu president, Antonio Ruiz.
Les seues aportacions en educació, suport psicològic, en comunicació i sensibilització que ha portat a la lluita frontal contra la incomprensió i la intolerància cap a ells mateixos, durant les últimes dècades ha sigut el pilar indispensable per a este avanç. I seria un error no reconéixer el seu treball i no recordar-ho en estos moments, quan per fi s'han aconseguit certs avanços importants.
A més, este record ha de fer-nos meditar que, a dia de hui, encara queda molt per fer per a aconseguir la igualtat real i social de la població LGTB i la desaparició de qualsevol tipus de discriminació.
La celebració d'este significatiu 28 de juny, Dia Internacional de l'ORGULL LGTB, proporciona l'ocasió de tributar un merescut homenatge a totes les persones que conformen este col·lectiu i que, per tant, formen part del conjunt de la ciutadania.
Este col·lectiu continua lluitant per aconseguir la igualtat en tots els àmbits de la vida privada i laboral intentant eradicar la discriminació històrica i cultural. És per això, que cal comprometre's en la recerca constantment de fórmules que acaben amb estes injustícies i desigualtats que es cometen des del pla polític, econòmic i social.
Enguany, el lema del Dia Internacional de l'ORGULL LGTB, és ‘Per la visibilitat lèsbica'.
Dones lesbianes, bisexuals i heterosexuals patiren el mateix ostracisme en els anys 70. Sofrien la mateixa violència, la mateixa exclusió, la mateixa discriminació. Les lesbianes han contribuït en molts altres moviments socials, en àmbit polític, en el sindical, jurídic, educatiu, empresarial, etc. Però molt poca gent ho sap o n’és conscient, inclús les mateixes lesbianes.
Les lesbianes del nostre país lluiten per marginar el masclisme, la seua invisibilitat i el seu silenci; perquè altres adolescents no hagen de passar pel que elles han passat, que és la seua no existència. I per desgràcia, allò que no existix, allò que no es veu, mai es té en compte.
Per tot això, este Ajuntament en Ple, a proposta del grup municipal del PSPV-PSOE, ACORDA
1. Manifestar institucionalment el suport del consistori de Xirivella als actes i simbolisme del dia 28 de juny.
2. Col·laborar, dins del marc competencial propi, amb el Govern de la Nació i amb el Govern de la Generalitat Valenciana, en el desevolupament i en l’aplicació de totes les mesures previstes en la legislació vigent, contra tota discriminació per orientació, identitat sexual i diversitat familiar, amb la finalitat conjunta d'eradicar de la nostra societat qualsevol succés homòfob tant en àmbit familiar, escolar, laboral i/o polític.
3. Reconéixer i tributar un merescut homenatge a totes les persones i els col·lectius que defenen els drets de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals des de fa més de trenta anys. I enguany, especialment a les dones lesbianes.
4. Manifestar la voluntat de la corporació municipal de solidaritzar-se amb l'Associació d'Expresos Socials en aquelles accions que realitze per a la consecució del reconeixement del col·lectiu LGTB represaliat per l'anterior règim.
5. Amb un caràcter reivindicatiu, que el dia 28 de juny la bandera arc iris, representativa del col·lectiu LGTB, ondege en la façana principal de l'edifici de l'Ajuntament, al costat del resta de banderes institucionals.


Xirivella, 26 de juny del 2008

La bandera arcoiris en Xirivella

El Ayuntamiento de Xirivella izará la bandera multicolor para celebrar el Día del Orgullo Gay
El PP considera "excesivo" colgar el emblema homosexual en el balcón consistiorial


Noticia publicada en El Mundo

La bandera multicolor, enseña del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), ondeará el próximo 28 de junio en el balcón del Ayuntamiento de Xirivella con motivo de la celebración del día del orgullo gay.
Así lo aprobarán este jueves los concejales del PSPV y EU que forman el equipo de Gobierno en el Consistorio con la abstención o el voto en contra de los ediles del Partido Popular. Todavía lo tienen que estudiar.
El portavoz de esta última formación en la localidad, el popular Enrique Ortí, declaró este diario que, aunque todavía no han determinado si se opondrán o se abstendrán, colocar la bandera gay en el balcón de la casa consistorial les parece "excesivo", si bien apoyarían su ubicación "en cualquier otro lugar", señaló.
La iniciativa será votada esta misma tarde en la sesión plenaria ordinaria que tendrá lugar en Xirivella. Es el PSPV de la localidad, liderado por el alcalde, Josep Soriano, quien ha elevado a pleno una moción ideada por la Asociación de Ex Presos Sociales. Esta entidad nació el 24 de febrero de 2004 y su presidente es Antoni Ruiz, es nacido en Xirivella.
De ella forman cerca de 100 personas que durante el franquismo fueron encarceladas a causa de su condición sexual y que, en la actualidad, están luchando por percibir unas indemnizaciones que rondan los 800 euros mensuales tras su paso por prisión. Por eso, en su opinión, "es emocionante" y "llena de alegría" saber que en su localidad la bandera gay podrá ondear en el balcón del ayuntamiento.
La moción está compuesta por otros cuatro puntos, además del que señala que "con carácter reivindicativo" la bandera del arco iris ondeará "al lado del resto de banderas institucionales".
Los ediles del PSPV y EU manifestarán su apoyo a los actos convocados para el día 28, se opondrán a cualquier discriminación por orientación o diversidad sexual, tributarán "un merecido homenaje a todas las personas y colectivos que defienden los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales" y se solidarizarán con la Asociación de Ex Presos Sociales.
Precisamente el presidente de esta entidad, que confirmó que asistirá al pleno de Xirivella, avanzó que hará entrega de dos libros al consistorio para que pasen a formar parte de los fondos documentales de la localidad.

martes, 24 de junio de 2008

Blanco: “Rajoy sólo gana cuando no tiene rival”

Afirma que la nueva directiva del Partido Popular es “una vuelta al pasado” y que están los mismos que estaban con Aznar
El Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha felicitado a Mariano Rajoy durante la clausura de la II Convención Municipal de los socialistas en Alcalá de Henares, por ser reelegido como presidente del Partido Popular, aunque para el número dos de los socialistas, Rajoy “sólo gana cuando no tiene rival”. “Le quiero felicitar, aunque tengo poca confianza porque Rajoy es cualquier cosa menos una expectativa de futuro”, apuntó. “Ayer me convencí de que Rajoy tienen muchos principios, principios marxistas de Groucho Marx. Groucho Marx decía: Estos son mis principios y si no le gustan, los cambio”.
El Secretario de Organización de los socialistas calificó de “una vuelta al pasado” a la nueva directiva del PP “porque la mayoría ya llevan 12 años o estuvieron en la dirección con Aznar”. Además, afirmó que Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón “salen del Congreso como entraron: con la apetencia de sustituir a Rajoy en la presidencia”. Blanco invitó a Rajoy a ganarse ahora “la credibilidad” y “pasar de las palabras a los hechos” para llegar a acuerdos de Estado con el Gobierno para resolver problemas de Estado, como la reforma de los órganos constitucionales o la presidencia española de la Unión Europea en 2010.
UN CONGRESO DE CAMBIO Y RENOVACIÓN
El Secretario de Organización también se refirió al 37 Congreso Federal del Partido Socialista, que se celebrará en Madrid el primer fin de semana de julio, como “un congreso muy importante para España” porque el PSOE sigue siendo “la principal fuerza política de cambio y renovación” del país. Blanco aseguró que no será un congreso “de la euforia o la autocomplacencia”. “Habrá confianza en nosotros mismos para los nuevos retos”, explicó, un congreso de trabajo “para responder a los nuevos desafíos de la sociedad española”.
El número dos de los socialistas insistió en que no hay que conformarse con lo logrado hasta ahora, sino que hay que trabajar para “ampliar las oportunidades” de la sociedad.
Desde Alcalá de Henares, Blanco también anunció que el Congreso Federal se comprometerá con la sociedad madrileña para desbancar a Esperanza Aguirre y al Partido Popular de la Comunidad de Madrid porque sólo se preocupan “de su ambición y no de los problemas de la gente”.
Fuente: www.psoe.es

APAGÓN EN TELEMADRID

La huelga en Telemadrid deja a la cadena sin emisión

No sólo ha sido la gran derrotada del congreso del PP, sino que además Esperanza Aguirre va a tener más dificultades de las habituales para maquillar esa realidad y ofrecer una imagen idílica de su gestión y de su persona a través de la televisión pública madrileña. Los sindicatos CCOO, UGT y CGT mantienen una huelga de 24 horas en Telemadrid ante la falta de acuerdo en la negociación del X Convenio Colectivo, denunciando que la nueva dirección pretende “empeorar las condiciones de trabajo, así como mermar las conquistas sociales conseguidas a lo largo de muchos años de lucha”. El seguimiento de la huelga está siendo tan exitoso que se ha conseguido fundir a negro la señal de la cadena, en la que no aparece ni el logotipo.


Consulta la noticia completa en: http://www.elplural.com/comunicacion/detail.php?id=22357

sábado, 21 de junio de 2008

Un fin de semana para desaparecer de Valencia

Ayer daba comienzo un fin de semana propicio para desaparcer de Valencia, una ciudad tomada por las fuerzas del mal, por el lado oscuro podriamos decir en terminologia "Starwars" y sin ningun caballero Jeday-socialista al que la fuerza le haya acompañado durante los ultimos años para hacer frente al avance imperial de la derecha en esta comunidad. ¿Será que no seguimos los consejos de los maestros Yoda o que estamos caba vez más como Han (Solos) ante el peligro...? Estos similes claro está son de broma, ni estamos en nunguna galaxia lejana ni por desracia vivimos en una Republica.
Como iba diciendo, este finde algunos medios de comunicación y politicos nos lo han queirdo vender como un gran evento-acontecimiento para Valencia, casi comparable con la Visita del Papa (será porque viene Fraga, el cual es un milagro que siga vivo), o con la celebracion de la America´s Cup, la Formula 1, etc, etc. Si hombre! ahora que vengan un puñado de politicos a la ciudad a celebrar una reunión para no debatir nada, aparentar unidad y compañerismo es el ejmplo y el rebulsivo que Valencia necesita para el turismo y par su economia...Tal vez el espectaculo es mejor que la Mostra o el Valencia a escena pero mucho más lamentable y de mucho peor gusto y para nada un ejemplo de en lo que queremos que se convierta nuestra juventud el dia de mañana. O os imaginais a un chaval viendo la tele y diciendo: "mamá, mamá que sale Juan Costa, yo de mayor quiero ser como el, me lo pido!", y el amiguito de al lado: "y yo Fabra que lleva gafas de sol". Lamentable verdad, pues eso que cada uno celebre sus congresos, debata sus ideas (quien las tenga o sea democratico para debatirlas) sin meterse con nadie y sin querer hacer de esto otro circo mediatico, porque noda para más. Porque si de verdad querian noticia los compromisarios del PP que hubiesen celebrado este Congreso la semana que viene coincidiendo con la cabalgata del Orgullo Gay en Valencia, se hubiesen unido civicamente y pacificamnete con normalidad a la misma y retiren el recurso de anticonstitucionalidad que tienen interpuesto contra la ley de matrimonios homosexuales.
Ante este panorama nos quedan dos alternativas, resignarnos y huir de Valencia hacia playas más limpias y calientes, hacia ciudades más baratas y de mejor calidad, hacia ciudades que se preocupen por sus personas y no por la apariencia, o resistir, generar debate e ilusión en el electorado y desenmascarar a esta gente del PP con o sin poderes Jeday, pero sin con argumentos y trabajo bien hecho de toda la militancia Socialista. ¿Seremos capaces de hacerlo de aquí a Septiembre? No valen excusas, necesitamos renovación o entonces si será momento de huir de Valencia de miedo!

miércoles, 18 de junio de 2008

La web de la Generalitat dirigida a los inmigrantes exige "trámites que ya no existen"

Algunas informaciones ofrecidas parten del antiguo Reglamento de Extranjería, hay trámites exigidos que ya no existen y los rumanos y búlgaros tienen un tratamiento de ciudadanos no comunitarios.El Observatorio de la Inmigración de la Universidad de Alicante ha denunciado hoy "graves errores" en la información que ofrece la Generalitat Valenciana a través de su página web dedicada a la tramitación de residencia y empleo a los inmigrantes.Fuentes del Observatorio han informado en un comunicado de que los errores se han detectado en la web de la Consellería de Inmigración y Ciudadanía, en concreto en un apartado sobre "preguntas y respuestas" que deberían de ayudar a tramitar los papeles a inmigrantes y sus empresarios."Contiene errores que imposibilitan los trámites que anuncia", ha manifestado el director de este observatorio, Carlos Gómez, en este comunicado, en el que solicita la retirada de esta información.En su opinión, es "muy llamativo que la misma Consellería que se empeña en anunciar contratos para la integración de los inmigrantes, ofrezca información con errores que perjudican a estos últimos".Gómez Gil ha asegurado que una parte importante de las respuestas ofrecidas por la Consellería contienen equivocaciones que impiden la tramitación de permisos e incluso perjudican gravemente al inmigrante.Como ejemplo, ha apuntado que algunas informaciones ofrecidas en la web parten del antiguo Reglamento de Extranjería, "hay trámites exigidos que ya no existen" y los rumanos y búlgaros tienen un tratamiento de ciudadanos no comunitarios.Así, ha explicado que a los extranjeros comunitarios se les pide tarjetas comunitarias en vez del certificado de Registro como miembro de la UE, y a los rumanos se les pide la carta de invitación para viajar a España "cuando tienen libre circulación en la UE".En el caso de solicitudes de autorización de trabajo por cuenta ajena, la Consellería de Inmigración dice que pueden tramitarlas los inmigrantes, "cuando siempre deben tramitarlas los empresarios"."Por si fuera poco, se equipara a las parejas de hecho de inmigrantes con los matrimonios legales a la hora de poder proceder a la reagrupación familiar, cuando esto para nada es así", ha desgranado Gómez Gil.A su juicio, resulta "deshonroso" para una comunidad autónoma "difundir errores de tal calibre" sobre una materia "tan sensible" como es la integración y la legalidad de las personas extranjeras."Un hecho de esta naturaleza demuestra el abandono que invade las políticas de inmigración en la Comunidad Valenciana", ha expuesto el director del observatorio, quien ha lamentado que la Generalitat no recurra "a buenos profesionales" ni revise sus informaciones.En este mismo sentido, Carlos Gómez se ha preguntado "cómo se puede reprochar a los inmigrantes el poner en peligro nuestras costumbres por quienes ponen en peligro la propia condición jurídica y legal de los inmigrantes".
Noticia publicada en www.levante-emv.es

Mira tú por donde

El líder del "agua para todos" es un promotor con intereses inmobiliarios
Noticia publicada en www.elpais.com
Martínez destina los beneficios de la venta de terrenos a promotoras.- La empresa del presidente de los regantes de Villena construye casas y naves
La sombra del ladrillo es alargada y sus intereses alcanzan a muchos. Andrés Martínez, presidente de los regantes de Villena (Alicante) y líder del movimiento Agua para todos que ha organizado varias manifestaciones para exigir el trasvase del Ebro, tiene intereses en una empresa que proyecta una importante promoción de viviendas en Valencia.
Se trata, según anuncia la propia empresa -Promociones y Urbanizaciones del Vinalopó, SL, (Prourvi)- en su página web, de 250 "viviendas de alto standing sobre una parcela en la prolongación de la avenida de Francia de Valencia, frente al circuito de Fórmula 1". Andrés Martínez figura como vicepresidente de Prourvi. Esta promotora, constituida en 2001, con un capital suscrito de 4,7 millones de euros, aparece como socio único de GA Promociones, SL, que a su vez cuenta con un capital de más de 110.000 euros. Ambas comparten domicilio social en la calle del Mestre Casimiro Ruiz de Petrer (Alicante), y en ellas coincide José Juan Martínez, que en la primera figura como administrador y en la segunda aparece como presidente.
Andrés Martínez restó ayer importancia al tema. "Mi familia tiene relaciones con Prourvi, pero yo no", aseguró el presidente de los regantes, quien, a pesar de que en el Registro Mercantil aparece como vicepresidente de Prourvi, afirmó que sus intereses inmobiliarios en estas empresas son "nulos o escasos". Al ser preguntado sobre el proyecto de construcción de viviendas de lujo en Valencia aseguró no tener "ni pajolera idea". Martínez argumenta que su principal actividad sigue siendo la agricultura y su comercialización, "negocio del que dependen 160 familias". El líder de los regantes impulsa la venta de agua de sus acuíferos a Danone para embotellarla.
Andrés Martínez argumenta así su participación en empresas vinculadas al sector inmobiliario: "Nosotros, como agricultores, tenemos terrenos y con su venta lo reinvertimos en participación de las empresas, y no nos lo gastamos". Martínez resta importancia a esta actividad y asegura que su "principal" negocio continúa siendo la venta y comercialización de hortalizas. Ayer este periódico intentó sin éxito localizar a José Juan Martínez Romero, administrador de GA Promociones y presidente de Prourvi, para conocer su versión sobre los proyectos.
Actualmente Prourvi gestiona directamente la promoción en Villena del Polígono Industrial Bulilla (obras en marcha y urbanización realizada) y en breve comenzará la del Polígono Casa del Padre. Prourvi participa en la promoción de 100 viviendas de alta calidad en la calle de Juan Carlos I de Ibi. También promociona un Merca Parque junto al centro comercial Bassa del Moro (Petrer), donde se ubicará la futura sede social de la empresa. Además, tiene 16 naves industriales en un polígono de Villena y promocionará próximamente la venta de viviendas en la finca Giravella de Ibi.
Pero además de todas estas iniciativas inmobiliarias la familia del presidente de los regantes de Villena, Andrés Martínez, tramita desde el año 2004 la reclasificación de un millón de metros cuadrados para construir un campo de golf y 1.200 viviendas. El proyecto, que comparte con otros socios, fue aprobado por el Ayuntamiento en el anterior mandato, tras varias modificaciones. Ahora depende de que la Consejería de Territorio reclasifique el suelo agrícola a urbanizable. Los terrenos son mayoritariamente propiedad del tenista Juan Carlos Ferrero y una parte de la familia de Martínez. El deportista, que ha participado en actos de reivindicación del trasvase, tiene en las inmediaciones una escuela de tenis, Equélite, que ofrece en unas instalaciones anexas los servicios de Equélite Golf, que dispone de una cancha de prácticas y anuncia un campo de golf de nueve hoyos.
El año pasado Prourvi se comprometió con el Ayuntamiento de Petrer a canalizar gratuitamente las aguas fluviales en la zona de La Frontera, en compensación por la construcción de un edificio de mayores dimensiones a las permitidas.
Andrés Martínez es uno de los promotores e impulsores del proyecto de la venta de agua de los acuíferos agrícolas de Villena, propiedad de los regantes, a la multinacional Danone para su embotellado y comercialización. La semana pasada la junta de gobierno local, presida por el PP, aprobó la solicitud de modificación del planeamiento de la parcela destinada a albergar la embotelladora. Ese terreno -no urbanizable de protección especial- es en parte propiedad de la familia Martínez. El Ayuntamiento considera "conveniente para los intereses municipales" esta modificación y plantea a la empresa la firma de un convenio urbanístico para desarrollar la planta embotelladora.

domingo, 15 de junio de 2008

¿65 horas laborales?...SI HOMBRE Y QUÉ MÁS!

Indignación y estupor ante la aprobación, por parte del Consejo de Ministros de Trabajo de la Unión Europea, de la reforma de la Directiva de Tiempo de Trabajo que permite ampliar la jornada laboral hasta 65 horas semanales, una medida que es completamente intolerable e incomprensible para los ciudadanos.
La aprobación definitiva de esta directiva supondría un terrible atraso desde el punto de vista de los derechos laborales y del estado de bienestar, y una clara apuesta por la Europa del mercado, “y sólo del mercado”, en detrimento de la Europa social y de los ciudadanos, “en la que la creemos la mayoría de los europeos, y de manera especial los españoles, que siempre hemos identificado a la Unión con estado de bienestar, derechos, y protección social, y no con conceptos como el de explotación laboral”.
Hemos de poner en marcha toda medida de presión social, política o mediática con el fin de evitar que esta medida se apruebe en el Parlamento Europeo

Stiglitz con Zapatero

“Zapatero es uno de los pensadores más influyentes en el movimiento socialdemócrata”
Para, Joseph E. Stiglitz, premio Nobel de economía e intelectual de reconocido prestigio mundial, “Zapatero es uno de los pensadores más influyentes en el movimiento socialdemócrata”. Así lo ha reconocido en una entrevista concedida a El Confidencial.
“Para mí, Zapatero es uno de los pensadores más influyentes en el movimiento socialdemócrata. La manera en que se ha aproximado a temas como la inmigración, la igualdad de género y un amplio abanico de temas sociales y económicos es un modelo de referencia para otros socialdemócratas en el mundo. Ha creado un verdadero liderazgo”, ha indicado Joseph E. Stiglitz. Justicia social Stiglitz también ha asegurado que aceptó formar parte del Consejo de Sabios que asesoró al PSOE en la confección del programa electoral porque es importante dar “un respaldo a aquellos que llevan a cabo políticas económicas orientadas a la consecución de la justicia social. Mejor que Estados Unidos En cuanto a la crisis económica, el premio Nóbel de economía sostiene que, gracias al superávit presupuestario, España se encuentra en una mejor situación que Estados Unidos para afrontar este período. “Nosotros, sin embargo, tenemos un elevadísimo déficit público, que alcanza un récord de casi 600,000 millones de dólares”, ha lamentado. “Dirección adecuada” Por otro lado, Stiglitz cree que “Zapatero está tratando de orientar la economía española hacia sectores alejados del inmobiliario, como el de las nuevas tecnologías o el del transporte. Todo esto, aunque lleva su tiempo, ha dotado de dinamismo a la economía española. En España se han tomado acciones en la dirección adecuada. Compara el aeropuerto de Madrid con cualquiera de nuestros aeropuertos. Muchos norteamericanos contemplamos con ligera envidia a España”.

El Intermedio apuesta por Manuel Fraga

El Intermedio apuesta por Manuel Fraga
160.000 personas ya le han apoyado en fraga2012.com

Ni Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Juan Costa, o Alberto Ruíz Gallardón. El programa que dirige y presenta El Gran Wyoming, El Intermedio, apuesta por Manuel Fraga, sin duda, un político con mucha experiencia.
“Estimado Don Manuel: Desde El Intermedio te pedimos que plantees tu candidatura a la presidencia del partido. Es el momento de que los jóvenes se retiren y dejen paso a las viejas generaciones que pueden aportar sangre nueva al partido”, se afirma en fraga2012, página web que han creado para promocionar tan peculiar candidatura. Ayer, Manuel Fraga ya había recibido más de 160.000 apoyos de personas que piensan que el fundador del PP “despierta, al igual que Obama, gran simpatía y admiración en Estados Unidos”. “Y si no puede ser para las elecciones de 2012, contamos contigo para las Olimpiadas del 2016”, amenazan.
“Estimado Don Manuel: Desde El Intermedio te pedimos que plantees tu candidatura a la presidencia del partido. Es el momento de que los jóvenes se retiren y dejen paso a las viejas generaciones que pueden aportar sangre nueva al partido”, se afirma en fraga2012, página web que han creado para promocionar tan peculiar candidatura.
Ayer, Manuel Fraga ya había recibido más de 160.000 apoyos de personas que piensan que el fundador del PP “despierta, al igual que Obama, gran simpatía y admiración en Estados Unidos”. “Y si no puede ser para las elecciones de 2012, contamos contigo para las Olimpiadas del 2016”, amenazan.

jueves, 12 de junio de 2008

Madrid recupera la opción de Luna para liderar el PSPV

El proceso de elección de delegados para el congreso federal del PSOE está marcado en la Comunitat por la elección del líder de los socialistas valencianos, que se producirá sólo unas semanas después. Sin admitirlo formalmente, los tres aspirantes a candidatos a la secretaría general, Jorge Alarte, Ximo Puig y Francesc Romeu aspiran a que este proceso comience a reflejar los verdaderos apoyos con los que cuenta cada uno de ellos para la carrera de finales de septiembre.Sin embargo, ni lo que va de proceso -alguno de ellos lleva más de un año preparando el asalto a Blanquerías- ni la elección de delegados parece aclarar demasiado las cosas. Alarte, Puig y Romeu mantienen una pugna de la que ninguno puede atribuirse aún el papel de favorito. En palabras de un dirigente de la ejecutiva federal del PSOE, el entusiasmo que han generado los tres entre la militancia del partido es más bien escasa.Con un panorama tan poco alentador, la dirección federal del partido contempla opciones alternativas para tratar de revitalizar a los 23.000 militantes del socialismo valenciano, que no terminan de entender las razones por las que la Comunitat era un feudo socialista hasta 1995, y desde entonces ha pasado a ser un infierno para el PSOE.Una de las alternativas sobre las que se ha hablado es la de la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín. La dirigente socialista, una de las personas más valoradas por José Luis Rodríguez Zapatero, es persona disciplinada y asumiría la responsabilidad si el líder del PSOE o José Blanco se lo piden. Pero ya ha dejado entrever que su primera prioridad no pasa por tomar las riendas del PSPV en este momento.La alternativa que maneja Madrid, si Pajín mantiene su rechazo a esa posibilidad, es la del portavoz parlamentario en Les Corts, Ángel Luna. No es una opción nueva. El propio diputado ha llegado a reconocer ante los medios de comunicación que no descarta esa posibilidad. Sus compañeros en el Parlamento le reconocen brillantez en la oratoria y una más que destacable capacidad de trabajo, "como hacía tiempo que no se veía por estos despachos", admite uno.A su condición de diputado -que le garantiza la confrontación y el debate con Francisco Camps- se une su desvinculación de las principales familias del partido. Fue 'lermista', igual que todo el PSPV en su día, pero su desvinculación de la primera línea de la actividad política (entre 1995 y 2007) le sitúan ahora a una moderada distancia de las distintas sensibilidades del partido.En contra de Luna juegan precisamente esa desvinculación de la primera línea política en buena parte de los años más complicados para el socialismo valenciano, y su trayectoria en la empresa privada, junto al constructor Enrique Ortiz. Esa 'mochila' podría afectar a su credibilidad, a juicio de algunos dirigentes del PSPV, aunque en ningún caso cuestionaría ni su capacidad de trabajo ni sus cualidades como parlamentario. Con un discurso bien construido, se asegura en las filas socialistas, la militancia volvería a recuperar el entusiasmo con el partido.
Noticia publicada en www.lasprovincias.es

Muere el "maestro de la República" Gonzalo Anaya

Fallece el catedrático Gonzalo Anaya a los 94 años
Noticia publicada en Levante-EMV

Maestro desde los años de la Segunda República y catedrático emérito de la Universitat de València, ejerció una larga tarea profesional en la Escuela de Magisterio de Valencia.
El profesor, catedrático emérito, y medalla de la Universidad de Valencia Gonzalo Anaya falleció hoy a la edad de 94 años, informaron hoy fuentes de la institución académica.El cuerpo del erudito permanecerá en el tanatorio municipal de Valencia mañana jueves, 12 de junio, de nueve de la mañana a nueve de la noche. La incineración tendrá lugar el viernes a las 09.30 horas en el crematorio municipal de Valencia, según precisaron fuentes familiares.Gonzalo Anaya Santos (Burgos, 1914), maestro desde los años de la Segunda República, doctor en Filosofía, catedrático de Filosofía en institutos y escuelas de Magisterio desde 1953, ejerció una larga tarea profesional, primero en Santiago de Compostela y desde 1973 a la Escuela de Magisterio de Valencia. Fue miembro del Departamento de Sociología de la Universitat de València y profesor emérito de 1985 a 2002, y perteneció al Consejo Escolar Valenciano (CEV) desde su creación. En el año 2000 recibió la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo. Al propio Gonzalo Anaya siempre le gustó autodefinirse como "un maestro de la República", recordaron las mismas fuentes. Varias instituciones llevan su nombre y a lo largo de su trayectoria recibió numerosos reconocimientos y distinciones. En 2004 le fue otorgada la Medalla de la Universitat de València, con motivo de la cual se editó el año pasado el libro sobre --'Gonzalo Anaya: la passió educativa' publicado por Publicacions de la Universitat de València, con el que se celebró el 93 aniversario del "maestro de maestros". El rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, calificó a Gonzalo Anaya como "un resistente contra los oscurantismos". Estas palabras del rector se escucharon el 13 de febrero de 2004 durante el acto de entrega de la Medalla de la Universidad al profesor Gonzalo Anaya, quien dedicó su vida a la dignificación de la enseñanza pública. El rector afirmó en aquella ocasión que "si algo destaca en la trayectoria de Gonzalo Anaya, a lo largo de su dilatada vida, es la voluntad de resistente. Voluntad de resistente contra los oscurantismos, contra el dominio, contra todas las fuerzas que malogran el carácter del ser humano, contra las estaciones fantasma y las salas de espera de la desesperanza". Francisco Tomás añadió que Anaya ha seguido las ideas de "saber, ciudadanía y emancipación" que guiaron el pensamiento de Lluís Vives, Emmanuel Kant o Michel Foucault. El catedrático de Sociología de la Universitat de València Ernest Garcia fue el encargado de explicar entonces la trayectoria y los méritos de Gonzalo Anaya. García señaló que "las ideas y propuestas de Anaya se inscriben en una larga tradición de educadores progresistas: la alcurnia de quienes se han afanado por poner en pie un escuela popular no subalterna. Una escuela al servicio del pueblo, no de la reproducción del capital, ni del estado, ni de los mandarines de la alta cultura. O, más en general, una escuela pública digna de su nombre, esto es, educativa, universal y básica". La presentación del libro 'Gonzalo Anaya: la pasión educativa' se convirtió en un entrañable homenaje a esta figura del mundo de la educación, que se mostró sorprendido de esta respuesta de sus alumnos. "Esto es un exceso, cinco personas en la mesa hablando de mí. Yo no soy tanto", fueron sus primeras palabras en una intervención dónde no dejó de dar llaves de sus planteamientos pedagógicos. "Lo que hace falta hacer es ayudar a crecer en libertad, ayudar a los pequeñajos a ser lo que quieran ser y, sobre todo, quererlos y ser feliz haciéndolo", dijo. Aun cuando Gonzalo Anaya siempre se definió como socrático, puesto que se decantó por la lección magistral o la conferencia y la conversación, a lo largo de su vida profesional desarrolló una importante y variada producción escrita, parte de la cual, sobre todo la más reciente, recoge este libro, apuntaron desde la universidad. Gonzalo Anaya participó en las actividades de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de la Unión General de Trabajadores (UGT). Por su vinculación sindical, tras la guerra civil recibió una sanción de la Comisión Depuradora franquista y fue confinado. Aprovechó el periodo de confinamiento para estudiar los dos cursos comunes de la licenciatura de Filosofía y Letras en la Universidad de Zaragoza (1939-1940) y los dos de la especialidad de Filosofía en la de Madrid (1940-1942). En septiembre del 1942 obtuvo la licenciatura, que le permitió abandonar su confinamiento y trasladarse a Almadén (Ciudad Real). Entre 1948 y 1950 ejerció de profesor en Valencia --ciudad que había conocido en 1932--, y ejerció en el Instituto Lluís Vives como profesor interino de Griego. En 1953 ganó la cátedra de Filosofía de la Escuela de Magisterio de Santiago de Compostela y un año después fue nombrado catedrático de Filosofía del Instituto Femenino Rosalía de Castro de la capital gallega. En 1961 es diplomado en Psicología y Psicotecnia por la Universidad de Madrid y el 22 de mayo del 1967 es doctorado en Filosofía por la Universidad de Madrid, con una tesis sobre 'La esencia del cine. Teoría de las estructuras'. Durante la segunda estancia en Galicia publicó varias obras, como 'La depresión cultural gallega' (Vigo, 1970); 'El COU, análisis de una experiencia' (Santiago de Compostela, 1973); 'Luis Bello. Viaje miedo la escuela de Galicia' (La Coruña, 1973). En 1973 obtuvo la cátedra de Filosofía de la Escuela de Magisterio de Valencia y tras la reforma promulgada por la LRU se integró al Departamento de Sociología y Antropología Social. En 1985 fue nombrado catedrático emérito de la Universitat de València. Entre las obras publicadas en su etapa valenciana figuran 'Una ruptura en la enseñanza '(F. Torres ed., València, 1976) y 'Qué otra escuela' (Akal, Madrid, 1979). Representó al Ministerio de Educación y Ciencia en reuniones internacionales de la OCDE-CERI y colaboró en las investigaciones de la Incie. Desde su constitución formó parte del Consejo Escolar Valenciano, como miembro de reconocido prestigio representando a la Universitat de València. También recibió numerosas distinciones. Un centro de secundaria del pueblo de Xirivella lleva su nombre desde 1993, así como la Escuela de Verano del Movimiento de Renovación Pedagógica.

sábado, 7 de junio de 2008

Obama, el primer candidato negro a la Casa Blanca


Barack Obama ha alcanzado los 2.118 delegados que necesitaba para asegurarse su candidatura a la Casa Blanca.
Obama hace historia al ser el primer afroamericano en competir en unas elecciones presidenciales de EEUU.
Sin embargo, Hillary Clinton aún no ha anunciado su retirada y se postula para la vicepresidencia de la candidatura de Obama.
Barack Obama hace historia tras conseguir los delegados suficientes para ganar las primarias demócratas. El senador se convierte, por tanto, en el primer candidato negro que competirá en las elecciones presidenciales de EEUU.
Gracias a una oleada de apoyos de 'superdelegados' a última hora, Obama ha logrado sobrepasar los 2.118 delegados que se necesitaba para erigirse en candidato demócrata a ocupar la Casa Blanca.
El mismo Obama ha afirmado en un tono rotundo, pero triunfalista, que se será el candidato demócrata para la presidencia de EEUU.

Obama, conciliador

Desde Minesota, el senador ha declarado que se "acaba una travesía histórica" pero anuncia que todavía le queda la más importante, enfrentarse al republicano John McCain, y traer "un nuevo y mejor día para EEUU".
Obama ha tenido palabras de agradecimiento hacia su rival en estas largas primarias, porque también ha hecho historia. Nunca una mujer ha luchado tanto y ha llegado hasta el final en una carrera hacia la conquista de la Casa Blanca.
Además, el candidato ha resaltado que es "una lider" que inspira "a millones de estadounidenses con su fortaleza, su coraje y su compromiso con las causas que nos han traído hasta aquí".
"Nuestro partido y nuestro país son mejores gracias a ella, y soy un mejor candidato por haber tenido el honor de competir con Hillary Clinton", ha puntualizado Obama.

No reconoce su derrota

Mientras, Hillary Clinton no se rinde y ha declarado que necesita tiempo, por lo que aún no ha tomado una decisión sobre su futuro.
La senadora por Nueva York ha declarado que antes quería escuchar las voces del aparato del partido y la de los "millones de ciudadanos" que han votado por ella. No obstante, Clinton ha felicitado a Barack Obama por la "extraordinaria campaña" realizada y ha afirmado que "ha sido un honor disputar esta campaña con él".
Sin embargo, Hillary, en compañía de su marido y de su hija, no ha reconocido la victoria de su oponente.
También Hillary Clinton ha confirmado estar "comprometida con la unificación del partido para retomar la Casa Blanca en noviembre", aunque no ha aclarado la incógnita de cual será su próximo movimiento en esta complicada campaña electoral.

Últimos Resultados

La precandidata demócrata, Hillary Clinton, ha ganado las primarias en Dakota del Sur, imponiéndose a su rival Barack Obama.
Es una victoria tardía ya que el senador por Illinois ya había ganado el número de delegados necesarios para conseguir la nominación del Partido Demócrata, y más tras imponerse éste en Montana.Dakota del Sur y Montana han sido los dos últimos estados donde se han celebrado elecciones para elegir al nominado del Partido.

Fuente: CNN+

domingo, 1 de junio de 2008

El Chiki Chiki valenciano: el Xéque Xéque