sábado, 7 de junio de 2008

Obama, el primer candidato negro a la Casa Blanca


Barack Obama ha alcanzado los 2.118 delegados que necesitaba para asegurarse su candidatura a la Casa Blanca.
Obama hace historia al ser el primer afroamericano en competir en unas elecciones presidenciales de EEUU.
Sin embargo, Hillary Clinton aún no ha anunciado su retirada y se postula para la vicepresidencia de la candidatura de Obama.
Barack Obama hace historia tras conseguir los delegados suficientes para ganar las primarias demócratas. El senador se convierte, por tanto, en el primer candidato negro que competirá en las elecciones presidenciales de EEUU.
Gracias a una oleada de apoyos de 'superdelegados' a última hora, Obama ha logrado sobrepasar los 2.118 delegados que se necesitaba para erigirse en candidato demócrata a ocupar la Casa Blanca.
El mismo Obama ha afirmado en un tono rotundo, pero triunfalista, que se será el candidato demócrata para la presidencia de EEUU.

Obama, conciliador

Desde Minesota, el senador ha declarado que se "acaba una travesía histórica" pero anuncia que todavía le queda la más importante, enfrentarse al republicano John McCain, y traer "un nuevo y mejor día para EEUU".
Obama ha tenido palabras de agradecimiento hacia su rival en estas largas primarias, porque también ha hecho historia. Nunca una mujer ha luchado tanto y ha llegado hasta el final en una carrera hacia la conquista de la Casa Blanca.
Además, el candidato ha resaltado que es "una lider" que inspira "a millones de estadounidenses con su fortaleza, su coraje y su compromiso con las causas que nos han traído hasta aquí".
"Nuestro partido y nuestro país son mejores gracias a ella, y soy un mejor candidato por haber tenido el honor de competir con Hillary Clinton", ha puntualizado Obama.

No reconoce su derrota

Mientras, Hillary Clinton no se rinde y ha declarado que necesita tiempo, por lo que aún no ha tomado una decisión sobre su futuro.
La senadora por Nueva York ha declarado que antes quería escuchar las voces del aparato del partido y la de los "millones de ciudadanos" que han votado por ella. No obstante, Clinton ha felicitado a Barack Obama por la "extraordinaria campaña" realizada y ha afirmado que "ha sido un honor disputar esta campaña con él".
Sin embargo, Hillary, en compañía de su marido y de su hija, no ha reconocido la victoria de su oponente.
También Hillary Clinton ha confirmado estar "comprometida con la unificación del partido para retomar la Casa Blanca en noviembre", aunque no ha aclarado la incógnita de cual será su próximo movimiento en esta complicada campaña electoral.

Últimos Resultados

La precandidata demócrata, Hillary Clinton, ha ganado las primarias en Dakota del Sur, imponiéndose a su rival Barack Obama.
Es una victoria tardía ya que el senador por Illinois ya había ganado el número de delegados necesarios para conseguir la nominación del Partido Demócrata, y más tras imponerse éste en Montana.Dakota del Sur y Montana han sido los dos últimos estados donde se han celebrado elecciones para elegir al nominado del Partido.

Fuente: CNN+

5 comentarios:

saliendoalaizquierda dijo...

Me alegro mucho de que sea Obama el candidato, pero desgraciadamente no veo preparada a la sociedad americana para tener un “chocolate” de presidente, no obstante ojala que gane las elecciones, por si acaso ya están intentado cerrar a toda prisa el acuerdo de las bases en Irak. Pero que extreme las precauciones Obama, no seria el primer presidente asesinado.

Alfonso Saborido dijo...

No quiero ser cenizo, pero mucho Obama, mucho Clinton, y verás como toda la humanidad nos tragaremos al MaCain. Toquemos madera.

Anónimo dijo...

No se a que viene tanto optimismo, lo mismo da Obama, que Clinton que Mc Cain, ¿cual es la diferencia entre los yanquis?.
La Condolisa tambien es megrita y menuda joya.
No entiendo que a nadie de izquierdas le pueda entusiasmar uno de estos personajes.

saliendoalaizquierda dijo...

En cierto modo tienes razón anónimo al respecto de que todos los yaquies son iguales, agresivos, totalitarios, prepotentes y todo lo que te apetezca, pero resulta que de las opciones que se plantean tal vez la mejor sea Obama, no por el color, sino por las ideas que proclama, por ejemplo las relaciones con Cuba resultan alentadoras, en fin, no todo lo que reluce es oro, pero esperanzas haylas.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Algo aunque poco debe de existir de diferenciador entre democratas y republicanos, aunque en muchas ocasiones nos parezcan unos derecha y otras mas derecha, pero partidos como el democrata en una sociadad tan moralmente conservadora y capitalista como la norteamiericana son los que hacen avanzar el pais, y en consecuencia el mundo.