domingo, 15 de junio de 2008

Stiglitz con Zapatero

“Zapatero es uno de los pensadores más influyentes en el movimiento socialdemócrata”
Para, Joseph E. Stiglitz, premio Nobel de economía e intelectual de reconocido prestigio mundial, “Zapatero es uno de los pensadores más influyentes en el movimiento socialdemócrata”. Así lo ha reconocido en una entrevista concedida a El Confidencial.
“Para mí, Zapatero es uno de los pensadores más influyentes en el movimiento socialdemócrata. La manera en que se ha aproximado a temas como la inmigración, la igualdad de género y un amplio abanico de temas sociales y económicos es un modelo de referencia para otros socialdemócratas en el mundo. Ha creado un verdadero liderazgo”, ha indicado Joseph E. Stiglitz. Justicia social Stiglitz también ha asegurado que aceptó formar parte del Consejo de Sabios que asesoró al PSOE en la confección del programa electoral porque es importante dar “un respaldo a aquellos que llevan a cabo políticas económicas orientadas a la consecución de la justicia social. Mejor que Estados Unidos En cuanto a la crisis económica, el premio Nóbel de economía sostiene que, gracias al superávit presupuestario, España se encuentra en una mejor situación que Estados Unidos para afrontar este período. “Nosotros, sin embargo, tenemos un elevadísimo déficit público, que alcanza un récord de casi 600,000 millones de dólares”, ha lamentado. “Dirección adecuada” Por otro lado, Stiglitz cree que “Zapatero está tratando de orientar la economía española hacia sectores alejados del inmobiliario, como el de las nuevas tecnologías o el del transporte. Todo esto, aunque lleva su tiempo, ha dotado de dinamismo a la economía española. En España se han tomado acciones en la dirección adecuada. Compara el aeropuerto de Madrid con cualquiera de nuestros aeropuertos. Muchos norteamericanos contemplamos con ligera envidia a España”.

1 comentario:

ROJILLO dijo...

Joseph E. Stiglitz, es muy reconocido en el mundo. Es una voz tranquilizadora en el período de incertidumbre en el que vivímos. La reconversión de la economía no es tan fácil como señala Joseph.

Un saldo crack!!!

Por cierto, en www.asociacionjuvenilpro.blogspot.com que es mi otro blog encontrarás información de la Euro.