domingo, 15 de junio de 2008

¿65 horas laborales?...SI HOMBRE Y QUÉ MÁS!

Indignación y estupor ante la aprobación, por parte del Consejo de Ministros de Trabajo de la Unión Europea, de la reforma de la Directiva de Tiempo de Trabajo que permite ampliar la jornada laboral hasta 65 horas semanales, una medida que es completamente intolerable e incomprensible para los ciudadanos.
La aprobación definitiva de esta directiva supondría un terrible atraso desde el punto de vista de los derechos laborales y del estado de bienestar, y una clara apuesta por la Europa del mercado, “y sólo del mercado”, en detrimento de la Europa social y de los ciudadanos, “en la que la creemos la mayoría de los europeos, y de manera especial los españoles, que siempre hemos identificado a la Unión con estado de bienestar, derechos, y protección social, y no con conceptos como el de explotación laboral”.
Hemos de poner en marcha toda medida de presión social, política o mediática con el fin de evitar que esta medida se apruebe en el Parlamento Europeo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mire Vd. por donde resulta que en la Ejecutiva Federal del PSOE se acordó votar en contra de esta resolución, pero no se sabe bien porque motivo en Europa el grupo socialista se abstuvo, genial ¿no?
Tantos años de lucha, tanta energía desperdiciada por las generaciones antecesoras para que ahora la derecha europea, con la abstención de la izquierda que queda, se empeñan en destruir todas las ventajas laborales y sociales de los trabajadores. El siguiente paso es la abolición del Estatuto de los Trabajadores y declarar ilegales a los sindicatos, que por cierto ¿Dónde están ahora? Lozano tiene a su hermanito trabajando by the Face en Blanquerias y a toda su familia colocada, eso son los sindicatos del siglo XXI.
Todo esto me lleva a la conclusión del fracaso de la izquierda europea, que ha sido capaz de poner a Europa a la cabeza mundial, por encima de EEUU pero no ha sabido venderse entre sus ciudadanos, que parece ser no saben de donde viene la idea del estado del bienestar.

Sepulcre

Anónimo dijo...

La abstención del PSOE vergonzosa, tanto como la prohibición de Bono a la bandera republicana.

Anónimo dijo...

la abstencion si que lo considero vergonzose, pero que prohiba el señor Bono la bandera republicana lo veo logico y razonable (demuestra que es la persona mas inteligente del partido). Porque aunque a algunos les cueste entenderlo, no es la bandera oficial, y es lo mismo ir con esa bandera que con una franquista.

ROJILLO dijo...

Q lo pongan. Asístiremos a la primera revolución social del S. XXI. La movilización de los trabajadores será histórica y el derrumbe de la derecha abismal.

Si Sepulcre tiene razón con lo del grupo socialista europeo me parece fatal, ya veremos de todos modos que pasa.

saliendoalaizquierda dijo...

Aunque a alguno os parezca similar, existe una grandisima diferencia entre la bandera republicana y la franquista de la puñetera águila, resulta que los que pasean la del aguilucho son los que fusilaron, persiguieron y tuvieron 40 años oprimido a todo un país. Por otro lado todavía quedamos republicanos buscando los restos de familiares por fosas comunes y no existe ningún caso en el bando contrario, asi que un poco re respeto y conocimiento de la historia antes de hablar. Distinta es la posición de Bono, pero por favor no comparéis las situaciones, tenemos muchas fosas comunes por levantar todavía.

Davis dijo...

65 horas!!!!! quita quita!! yo aspiro a funcionario, y trabajar 35

Alberto Feijoó Arnau dijo...

La triste realidad nos habla de que sobre el papel la rivindicacion historia es menor jornada laboral pero en la practica el horario real es infernan, como en los tiempo de la revolucion industril y de explotacion laboral, de sol a sol. ¿Somos o no somos el partido de los trbajadores? pues entonces no podemos votar a favor propuestasm que suponen una involución en los derechos de los trabajadores. Hay que regularizar la realidad empresarial y las necesidades de produccion con loas contumbres de vida y con la conciliacion familiar. Si hay muchas horas que hacer en una fabrica,para sacar la produccion adelante, la solucion no está en emplear a los mismos trabajadores el doble de horas, si no en hacer un buen reparto del trabajo y emplear a más personas. Es decir, trabajo no falta, si no que no se reparte bien. Nada de jornadas de sol a sol. Todos tenemos trabajo a trabajar y a descansar.TODOS