sábado, 21 de junio de 2008

Un fin de semana para desaparecer de Valencia

Ayer daba comienzo un fin de semana propicio para desaparcer de Valencia, una ciudad tomada por las fuerzas del mal, por el lado oscuro podriamos decir en terminologia "Starwars" y sin ningun caballero Jeday-socialista al que la fuerza le haya acompañado durante los ultimos años para hacer frente al avance imperial de la derecha en esta comunidad. ¿Será que no seguimos los consejos de los maestros Yoda o que estamos caba vez más como Han (Solos) ante el peligro...? Estos similes claro está son de broma, ni estamos en nunguna galaxia lejana ni por desracia vivimos en una Republica.
Como iba diciendo, este finde algunos medios de comunicación y politicos nos lo han queirdo vender como un gran evento-acontecimiento para Valencia, casi comparable con la Visita del Papa (será porque viene Fraga, el cual es un milagro que siga vivo), o con la celebracion de la America´s Cup, la Formula 1, etc, etc. Si hombre! ahora que vengan un puñado de politicos a la ciudad a celebrar una reunión para no debatir nada, aparentar unidad y compañerismo es el ejmplo y el rebulsivo que Valencia necesita para el turismo y par su economia...Tal vez el espectaculo es mejor que la Mostra o el Valencia a escena pero mucho más lamentable y de mucho peor gusto y para nada un ejemplo de en lo que queremos que se convierta nuestra juventud el dia de mañana. O os imaginais a un chaval viendo la tele y diciendo: "mamá, mamá que sale Juan Costa, yo de mayor quiero ser como el, me lo pido!", y el amiguito de al lado: "y yo Fabra que lleva gafas de sol". Lamentable verdad, pues eso que cada uno celebre sus congresos, debata sus ideas (quien las tenga o sea democratico para debatirlas) sin meterse con nadie y sin querer hacer de esto otro circo mediatico, porque noda para más. Porque si de verdad querian noticia los compromisarios del PP que hubiesen celebrado este Congreso la semana que viene coincidiendo con la cabalgata del Orgullo Gay en Valencia, se hubiesen unido civicamente y pacificamnete con normalidad a la misma y retiren el recurso de anticonstitucionalidad que tienen interpuesto contra la ley de matrimonios homosexuales.
Ante este panorama nos quedan dos alternativas, resignarnos y huir de Valencia hacia playas más limpias y calientes, hacia ciudades más baratas y de mejor calidad, hacia ciudades que se preocupen por sus personas y no por la apariencia, o resistir, generar debate e ilusión en el electorado y desenmascarar a esta gente del PP con o sin poderes Jeday, pero sin con argumentos y trabajo bien hecho de toda la militancia Socialista. ¿Seremos capaces de hacerlo de aquí a Septiembre? No valen excusas, necesitamos renovación o entonces si será momento de huir de Valencia de miedo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre otros motivos, por este me fui a pasar el fin de semana a Altea, hice como cuando vino el Papa que me fui disparado a Formentera. Menuda pesadilla mediática que ha soportado esta ciudad. Por cierto, espero que el grupo municipal socialista solicite un castillo de fuegos artificiales para celebrar la elección del secretario general del PSPV en septiembre, si hay dinero para celebrar los 400 votos en blanco, también los habrá para celebrar lo nuestro ¿no?

Anónimo dijo...

Perdón, nates no he firmado el comentario.

Sepulcre