lunes, 24 de mayo de 2010

La Ministra de Igualdad inaugura la Casa de la Dona de Xirivella


Bibiana Aído inaugurará la Casa de la Dona de Xirivella el lunes 24 de mayo

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído visitará Xirivella el próximo lunes, 24 de mayo, para inaugurar, junto al alcalde, Josep Soriano, la Casa de la Dona, en un acto público que tendrá lugar a las 19.15 horas. La Casa de la Dona es un centro municipal en el que se reúnen los diferentes servicios y recursos destinados a las mujeres y desde donde se impulsarán las políticas municipales de igualdad. Se trata de un proyecto demandado por los colectivos de mujeres de Xirivella que fue asumido por el Ayuntamiento y en el que se ha realizado una importante inversión. Sus instalaciones, que ocupan un bajo de propiedad municipal en las calles Palleter y Miguel Hernández, y allí se ubican los servicios de la técnica de igualdad, la asesoría jurídica y la psicóloga de la mujer, junto con despachos para las diferentes asociaciones y colectivos de mujeres. Además, el centro cuenta con una sala de actos, sala de reuniones y una sala polivalente para la realización de todo tipo de actividades organizados tanto por la propia Concejalía de la Mujer como por los colectivos y asociaciones de mujeres.
Tras las obras de acondicionamiento del local, la Casa de la Dona abrió sus puertas el pasado mes de marzo, pero por petición expresa de las asociaciones y colectivos de mujeres de Xirivella, reunidos en la Comissió Dona, se acordó solicitar a Bibiana Aído que inaugurara oficialmente el centro, petición que ha sido atendida por la ministra socialista. Se trata de la primera visita oficial de un ministro a Xirivella. Como explica la concejala de la Mujer, Inma Nieto: "la visita de la ministra de Igualdad supone un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que el Ayuntamiento y los diferentes colectivos estamos realizando para impulsar las políticas de igualdad, trabajando en en todos los ámbitos, desde la prevención, la formación y la intervención, y con una especial atención a la ayuda y atención a las víctimas de la violencia de género".

17 comentarios:

Anónimo dijo...

ola alberto.
antes k nada te tengo k pedir k me perdones porke ago muxos erores de escrivir 'no tengo graduao escolar' pero te leo muxas veses cuando acabo del trabajo. kiero preguntar te porke la basca se mete siempre con viviana aido kuando jo kreo k es una buena mujer tb guapa y k vale mogollón, xk cres tu k le acen muvin en el trabajo. es embidia?


juanjo garces peña 'soldador' 37 años.

Anónimo dijo...

Se meten con ella como podrían meterse con cualquiera que ocupara el cargo que ella ocupa.

Para la derecha el Ministerio de Igualdad es un ministerio inútil que solo aplica políticas contrarías a su ideología. Como no pueden decir que están en contra de la igualdad, que lo están, critican a la Ministra.

Es más facil meterse con un chica joven y mona que con un señor con pinta de serio y barba. No es la primera vez que se meten con las ministras por su aspecto o ropa.

Se ha instaurado la corriente en los medios de derechas que ciertos ministerios son solo una fuente de gasto público,como son Vivienda,Igualdad e incluso Cultura y que deberían suprimirse.

Pero lo que es cierto es que tenemos un grave problema de acceso a la vivienda, que las mujeres en 2010 tienen salarios iguales que los hombres en 1980, entre otros agravios y que la CULTURA es lo que nos define a todos en conjunto como sociedad.

Si dejamos que solo sea el mercado el que nos provea la cultura, solo tendremos películas americanas en el cine, museos en Madrid y Barcelona (ciudads grandes y con turismo= clientes), conciertos en capitales, etc...

Por lo demás, que se les critique no está mal, siempre que sean criticas razonadas y no solo el insulto vacio del y tú más.

Aitor Pallardó

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que la critica feroz de politicos y medios fachas hacia nuestras ministras es por que son mas o menos monas y por su forma de vestir, y no por que sean unas incapaces intelectuales e ineptas.

Con esto no quiero excluir a los ministros, de los cuales muchos dudo que tengan una carrera universitaria o por lo menos el graduado escolar, y es que es normal el nivel del consejo de ministros si atendemos a quien tenemos por presidente del gobierno.

Y por ultimo te doy la razon en lo necesario de los ministerios de vivienda, igualdad y cultura, ya que yo eliminaria todos los demas y crearia un gran ministerio de propaganda, en lo que es experto y mejor gestiona el PSOE, y de paso reducimos un poco el gasto público.

Espero que esta critica sea razonada y no vacia, ya que proviene de alguien que tiene opinion propia, no impuesta y algo diferente a la vuestra y cree que este gobierno nos lleva a la ruina mas absoluta.

Un saludo igualitario.

Anónimo dijo...

Para el último comentario:

Este es el típico comentario vacio y no razonado. Dictas sentencias sin explicar los porqués.

No dices porqué son ineptas o incapaces las ministras, ni porqué el nivel de nuestros ministros o presidente es tan bajo como insinuas ni tampoco porqué son expertos en propaganda, ni porqué la culpa de nuestra ruina es totalmente del gobierno.

Por supuesto que la gestión del gobierno no está siendo óptima, creo que las medidas que se tomaron en un primer momento (incrementar el gasto público para elevar la demanda y el empleo y mantener los servicios sociales)eran adecuados en un escenario de crisis de menor profundidad que el actual.

Ahora se dan cuenta que la crisis es mayor que lo que esperaban y ven que hay un problema de deficit (ven o les han hecho ver desde la UE). Por esto ahora cambian de plan ya que hay que ingresar más y/o gastar menos porque el agujero se hace cada vez mayor.

La sensación que dan es que no hay un plan cerrado y definido, sino que se actua según van percatandose de los problemas.

Yo lo que opino es que el gasto público es fundamental para hacer de locomotora de la economía ahora que las cosas van mal. Para ello hay que subir los impuestos a todos, ricos y pobres, todos a echar una mano. Pero la mano no debe de ser igual. Como gobierno de izquierdas tienen que luchar por la redistribución de la riqueza, por lo que los que más tienen tienen que pagar más, tanto subiendo los impuestos como sobre todo luchando contra el fraude y la evasión fiscal. No puede ser que si tengo pasta puedo encontrar los medios legales para no tributar lo que me corresponde o darle la vuelta a mi patrimonio para que no me encuentre entre los estratos superiores y tribute menos. A modo de ejemplo, leí en el blog "Nada es gratis" que las clases medias pagaban un 38% de su renta en impuestos y las altas (más de 60.000 euros al año) un 18%. Vamos que el IRPF es un coladero.

Por todo esto creo que la gestión económica del Gobierno ZP no es ejemplar, le falta coherencia, pero dentro de unos años, con el tiempo veremos que se hicieron cosas durante la crisis, ¿las correctas? espero que sí.

Pero bueno aquí hablabamos de la ministra Aido que visitó ayer nuestro pueblo y eso siempre será positivo ya que le da vidilla a los blogs y pone a Xirivella en el mapa.

Aitor

Anónimo dijo...

Querido Aitor:

Razonaré brevemente mi crítica anterior con el caso de nuestra, bajo mi punto de vista, incapaz intelectual e inepta ministra de economía... todo ello lo podrías aplicar al resto de ministr@s, bien por que unos gestionan ministerios ridículos, otros innecesarios y el resto dada su completa torpeza e incompetencia.

Bien, nuestra querida ministra Salgado, el tiempo que lleva en el gobierno no ha tomado una sola medida útil y si la ha tomado al día siguiente la retiraba contradiciendose a ella misma bien porque ha recibido críticas de sus socios de gobierno, sindicatos, otro ministro, el propio ZP o ha sido un error de ¿¿publicación en el BOE??.

Y lo más sangrante es que las medidas un poco coherentes que se toman en mas de 3 años de gobierno, parece que se han impuesto desde la UE porque se han dado cuenta que si esta gente seguía gastando al ritmo que lo está haciendo no solo hundía a España, sino que toda la UE iba detrás y es que como el autor de este simpático blog muy bien decía, España no es Grecia.

Bien, pues esa incapacidad e ineptitud aplícalo a que hay casi 5 millones de parados, que ahora mismo no pintamos nada a nivel internacional, que no se hace ninguna política de vivienda porque efectivamente todo esta transferido a las comunidades autónomas, que se dan subvenciones a manos llenas a sindicatos y a películas que no va a ver ni el tato, que en este país una niña de menos de 16 puede abortar sin autorización de sus padres y si que la necesita para ir de excursión con el colegio, etc, etc, etc... De ahí que catalogara a todo el gobierno de esa forma.

Y por último lo de la propaganda. No tienes más que ver que ganaron las últimas elecciones negando la existencia de la crisis y prometiendo pleno empleo. Y con la que está cayendo no he visto ni una sola huelga general. ¿coincidencia? No. Propaganda.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimado último comentarista (Te agradecería aunque fuera un pseudónimo),

La respuesta va a ser larga porque aquí hay mucha tela que cortar. Te agradezco que dividas tu texto en parrafos ya que así es más fácil contraargumentar.

En tu segundo parrafo afirmas que la Ministra Salgado "no ha tomado una sola medida útil y si la ha tomado al día siguiente la retiraba contradiciendose a ella misma". A parte de la poca lógica argumental del parrafo (o las toma o no las toma) esto es falso. En mi anterior comentario expongo que si que se han hecho medidas económicas de dos tipos: en un primer momento medidas expansivas y ahora medidas restrictivas de la política fiscal. Que hayan sido correctas es dificil valorarlas hasta que no se ven los resultados, pero como son opuestas en algún momento habrá acertado. Y precisamente las medidas que se anularon de un día para otro sobre el endeudamiento municipal parece que eran un error que ahogaría a muchos ayuntamientos y empresas contratadas por estos.

Las medidas las ha impuesto la U.E. Ahí te doy la razón. Visto como ha evolucionado Grecia hemos visto todos las orejas al lobo. Pero las medidas no las ha impuesto hoy la U.E. sino hace ya 14 añoscon el tratado de Maastrich, y ante la crisis global Todos los estados se han saltado a la torera la restricción del 60% de deuda y el 3% de Deficit fiscal (Tratado de Maastrich Dixit). Esto empezando por Alemania y Francia y por supuesto nosotros. Y claro pues quien peor lo pasa son los paises que tenemos una recaudación fiscal más deficiente. Y esto creo que es cultural ya que en los paises mediterraneos el que puede no paga impuestos y el que los paga es un gili. (Ver mi anterior comentario). Por lo tanto que la U. E. nos ha llamado al orden, cierto, pero eso es su obligación.

Y en tu cuarto parrafo aparecen los viejos conocidos de todos los neocons (Aborto, subvenciones, sindicatos y vivienda).
En este país todo menor de edad tiene que tener permiso paterno para abortar, solo en ciertos casos los mayores de 16 años pueden alegar problemas en la familia para no decirselo a los padres. En ese caso el Médico informa a Servicios sociales y estos se hacen cargo de la situación. Como no soy sociologo, ni educador social, ni psicólogo no te puedo dar una opinión fundada en hechos, pero a mi eso me parece bien.
Los sindicatos si que creo que deben ser modificados. Defienden los intereses de sus afiliados más que de los trabajadores en general. Solo el 15% de los asalariados están sindicados y los sindicados reflejan un perfil muy claro de trabajadores mayores de 55 años, con contrato indefinido y especialmente funcionarios. Por ello aunque creo que los sindicatos son una figura esencial en una democrácia deben ajustarse más al perfil del trabajador actual que no es precisamente indefinido. Por ello enlazo mi discurso con la necesidad de un nuevo marco laboral donde todos los trabajadores sean fijos desde el primer día. Siguiendo las pautas de 100 de los economistas más importantes de España( http://www.crisis09.es/propuesta/ )
(Sigue en el siguiente comentario)

Aitor

Anónimo dijo...

(Viene del comentario anterior)

Y las ayudas al cine. Por suerte he trabajado en el sector audivisual muchos años y se como funciona. ¿¿¿Alguien cree que sin las ayudas públicas se podría mantener la industria española??? ¿Cuantas peliculas se producirían al año? Cero ya que no habría técnicos con los que trabajar, se reconvertirían en otra profesión. Por lo tanto no habría oscars españoles y eso sería malo ya que que Bardem o Penelope triumfen en el mundo mejora la imagen país de España y a la larga eso ayuda al turismo y a las exportaciones. Al igual que es bueno que haya cocineros famosos, artistas famosos, deportistas famosos,... Pero esas cosas no importan, como tampoco importa sentirte identificado con tus conciudadanos, ni que se cree una cultura para nuestros descendientes. O os creeis que en el siglo XVI solo se escribió El Quijote? No, se escribiría mucha mierda que como tal no llego a nosotros. ¿Y si el estado en vez de guerrear en Flandes hubiera apayado el mecenazgo artístico cuanta mierda se hubiera pintado, escrito o esculpido? Muchisima más sin duda, pero a la vez tambien habría habido mas obras maestras y a la larga eso es turismo y riqueza económica e intelectual para el país. Pero eso no es importante, si no preguntemosle a los venecianos, florentinos y romanos que piensan ellos?

Me queda la política de vivienda, pero tengo un problema con la Comunidad de Madrid que no me ha pasado la RBE este mes y tengo que ver que pasa?;)

POr último tienes razón que a este gobierno le falta flexivilidad para ver las cosas con más antelación. Pero no creo que ni PP ni IU ni ningún otro partido sea más rápido ya que que las cosas no estaban claras en cuanto a la burbuja inmobiliaria se lleva diciendo muchos años, pero ningún gobierno nacional, autonómico o local ( sea del partido que sea)le ha puesto el cascabel al gato y todos han dejado hacer la burbuja, y cada vez más fincas, y cada vez más caras y cada vez mas trabajadores en el sector de la construcción y cada vez mas hipotecas... Zapatero creó entonces cuando llego el Ministerio de la Vivienda para intentar dar salida a los stocks de viviendas vacias vía alquileres. Pero claro o es muy dificil o no lo han hecho bien o algo pasó, pero en vez de hacer desincharse la burbuja poco a poco,ésta pego un pedo gordo y claro en el peor momento y todos nos fuimos allí con la burbuja. ¿A donde? Al pedo. Todos no, los bancos creo que han dado beneficios estos meses y el alcalde de Marinaleda con sus casas de 15 euros para gente del pueblo (http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/452/1152828013.html) que si que se puso manos al asunto.
Aitor

Anónimo dijo...

Querido Aitor:

Puedes llamarme X, o Descontento, o Harto, o Indignado o Vayase señor ZP, lo dejo a tu elección.

Solo agradecerte tus contestaciones, pero no me has convencido, lo siento. Sigo pensando en lo nefasto que para este país es este presidente y su gobierno, ya que si el nivel es bajo (subterráneo diría yo) las medidas que se tomen van a ir en consonancia.

Solo matizarte esto: “En tu segundo parrafo afirmas que la Ministra Salgado "no ha tomado una sola medida útil y si la ha tomado al día siguiente la retiraba contradiciendose a ella misma". A parte de la poca lógica argumental del parrafo (o las toma o no las toma) esto es falso”.

Bien, algo de lógica argumental tenía, ya que cuando digo que no ha tomado ninguna medida útil, me refiero a que las medidas que se han tomado, tu las llamas expansivas (ejemplo el Plan E), han sido un autentico fiasco ya que no era una crisis de demanda como se ha visto, y además no han servido para mucho,.... bueno si, para disparar el déficit más, de ahí que no las considere útiles.

Y cuando digo que si las ha tomado al día siguiente las retiraba, me refería a que las medidas que hubieran sido útiles las ha rectificado ipsofacto, rauda y veloz. Lo del BOE era un ejemplo, y evidentemente no he tirado de hemeroteca porque los ejemplos son múltiples. Porque que se limite el crédito a ayuntamientos para al día siguiente rectificar echandole la culpa al pobre BOE que ha sido un error de publicación , tiene guasa. O que se subirá la edad de jubilación a los 67 años, y al día siguiente rectificar dado que se echan encima sindicatos y trabajadores es otro claro ejemplo.

Este último argumento me lleva a reafirmarme en lo de la propaganda. Por lo tanto yo creo que la lógica argumental no era poca o falsa.

Sin más. Un efusivo saludo (que no un neocon saludo).

Anónimo dijo...

Es posible que mi respuesta llegue demasiado tarde y ya no sea leída por vosotros, Aitor Pallardó, Juanjo Garcés y Anónimo. Si fuera leída, me sentiría satisfecha.
Pero voy a lo que me ha provocado prurito y por ello escribo. Aitor, debo dirigirme a ti en primer lugar: ¿Acaso el ánima jocosa y la chanza deben ser explicadas y argumentadas?, ¿Acaso la risa merece ser explicada? Si las medidas de un gobierno sea el de este país o el de otro producen hilaridad en demasía e intentamos explicarlas o argumentarlas corremos el riesgo de multiplicar el sentimiento cómico.

A ti me refiero ahora, Juanjo: Eres un obrero de los que generan riqueza y plusvalías que terminan acaparando los caciques, empresarios y burgueses. Por lo tanto mi consejo es que no te preocupes por nada, sigue soldando y sacia tus inquietudes pseudointelectuales con La Noria (tkm martina ven a la kama).

Anónimo: Tal vez debas saber que los tres que hemos aquí escrito somos socialistas, por lo tanto estás en minoría con lo cual deberíamos respetarte y sin embargo te apaleamos dialécticamente porque no piensas como nosotros. Sí, lo reconozco, las medidas del socialismo son ´dispatarates posibles y seguros desvaríos pero no te atormentes. Mi consejo es que no pienses más y que confíes en el socialismo.

Me despido ya. A los que me habéis leído os quiero dar las gracias, a los que no, simplemente os felicito.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Hola Juanjo, no considero que le hagan Muvin a la ministra Viviana Aido. Lo que ocurre es que partidos de derechas y poco democrátic os como el PP dicen una cosa y hacen otra, tienen una doble moral y hablan con la boca pequeña. Resulta que de cara al exterior la posición oficial es de mucho feminismo e igualdad, pero la verdadera cara es que por detras, iniciado desde sus bases y simpatizantes tienen la consigna y estan introduciendo la idea de que con esto de la crisis sobran ministerios que ellos llamana "inútiles" como el de mujer. Lo que n o tienen es vergüenza ni valor para decirlo claramente y enfrentarse a las asociaciones de mujeres, y de derechos humanos porque ellos solo se relacionan con religiosos y antiabortistas haciendo siempre demagogia y queiendo que todos hagamos lo que ellos dicen que está bien.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

A la persona que ha escrito el 3º comentario. No estoy de acuerdo en que el PSOE hace un gobierno de propaganda. Creo que si de algo peca es de no explicar lo suficiente y ahcer pedagogia de las medidas adoptadas. Asi las entenderiamos todos, no habría tantas criticas y la derecha mediatica más reaccionaria no podria intoxicar e intentar confundir con argumentos falsos y demagogicos.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Para todo lo demás hago mias las palabras de Aitor. Opino igual que el. Gracias Aitor.

Anónimo dijo...

Hola Alberto, soy el que ha escrito el 3er comentario, un saludo!

Con las contestaciones varias que he leído, he podido comprobar que tienes unas ideas un poco
reaccionarias y bastante sectarias, además de unas cuantas faltas de ortografía, lo cual para alguien que ocupa un cargo público resulta un poco “peculiar” lo primero y no lo segundo.

He podido leer unos cuantos posts tuyos, la verdad que no demasiados porque mi salud mental me lo ha impedido (lo siento, problema mío), y me sorprende que taches con esa ligereza al PP de partido machista y poco democrático, por no nombrar, como diría nuestro querido amigo Aitor, a los viejos
conocidos de todos los neocons como son la religión y el aborto... y es por ello que a modo de ejemplo debo recordarte que la bandera republicana que enarbolas en demasía es tan anticonstitucional como la bandera de España con el aguilucho.

Por ultimo, creo que no merece la pena mencionar todos los comentarios con sus respectivos adjetivos calificativos que has realizado, porque fácilmente te los podría refutar y advertirías que te estaría hablando de ese partido ejemplar en el que militas. Pero no lo haré porque no serviría de mucho, ya que como tu mismo habrás podido comprobar en tu dilatada carrera política es bastante complicado e inútil hablar de política con alguien que antepone su ideología a la realidad.

Borjamari de Valencia.

Anónimo dijo...

Pero realmente alguien se cree que el psoe es de izquierdas y el pp de derechas? Tanta diferencia hay?...Yo creo que no, que son todos los mismo, pero con distintas siglas.
Ni me creo que todos los del psoe sean super progres ni que todos los de derechas sean unos machistas...
A mi entender por ahora, el ministerio de igualdad no ha aportado nada, absolutamente nada a la nación. Un par de leyes, muy buenas, pero que podrían nacer de las cortes sin tener ese ministerio. Y el ministerio de vivienda otro tanto de lo mismo. 0% de aporte al gobierno. Más bien un desgaste de tiempo y dinero en justificarlos. Y justificarse ante los más progres, pero al final es lo mismo. Os recuerdo:
Abaratar despidos.
Bajar sueldos a funcionarios.
Retirada cheque bebé.
Y ahora el pp dice que es el partido de los trabajadores...
Y los gays del pp se casan,
y tambien mueren mujeres del pp y del psoe a manos de sus maridos, el peor de los terrorismos...
Dejad ya de decir tonterías, y pónganse de acuerdo unos y otros para hacer una sociedad más justa y salir cuanto antes de esta crisis y que la gente tenga trabajo y bienestar.

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Soy una chica de Valencia y aunque este es el primer comentario que hago en este foro, llevo ya un tiempo leyéndolo.
Lo primero que tengo que decir, y me dirijo a ti, Alberto, es que si quieres que este blog sea plural debes respetar las opiniones de todo el mundo. Afirmar que "el PP es poco democrático" me parece un ataque de lo más gratuito. Ahora bien, si lo que pretendes es que tus lectores sean sólo de izquierdas, entonces me callo, y dejo de leer tu foro porque aunque hoy por hoy no me identifico con ningún partido, el PSOE y su gran líder es lo que más se aleja de mis ideologías políticas.
Por otra parte, que ya que defiendes tanto a la Ministra Bibiana Aido, lo primero que tienes que hacer es saber como se escribe su nombre, porque ponerlo con dos uves me parece un poco fuerte, ¿o es que en el PSOE hay otra Viviana? Supongo y espero que no, por el bien de todos los españoles. ¿De verdad crees que es necesario un Ministerio de Igualdad?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo segundo que quiero hacer es saludar a todos los participantes de este blog.

Lo primero y antes que nada es deciros que ante la presumible victoria electoral de PP en las próximas autonómicas y municipales y también en las generales, yo he tomado medidas. Me he comprado un piso en Coimbra, modesto sí, pero me sirve. Y me preguntaréis ¿por qué?, pues porque estoy seguro de que con la crisis que hay los peperos van a fusilar a todos los que no pensamos como ellos y por eso me preparo para hacer como mis abuelos y mis padres que tuvieron que exiliarse en México.

la segunda medida es temporal, pero se trata del atuendo, lo que gano lo estoy empleando para comprar pantalones y jerseys primeras marcas como Ralph lauren, Vuitton, Pedro del Hierro... con el fin de que en las primeras horas posteriores al triunfo pueda pasar desapercibido como un pijito más de La Moraleja...jajaja. ¡No me fusilaréis derechones reaccionarios!
Ya he quemado todos mis libros de Gabilondo, Izaguirre, María Antonia Iglesias y Nuria Roca por si acaso irrumpen en mi choza.

Viva La II República Española, Viva la Komintern, Fidel Castro, Pol Pot, el Ché Guevara, Viva Mayo del 68, Viva Hugo y Manolo Chávez/s y muerte a Israel, al capitalismo, Muerte a las democracias parlamentarias liberales!

Ernesto Vilar, Osuna (Sevilla)

Alberto Feijoó Arnau dijo...

A nuestro dirigentes y lideres políticos no solo les debemos pedir que no tengan faltas de ortografía (acentos o despistes al teclear rápido), sino que tomen decisiones y sean honrados honestos y justos, independientemente de si tienen una carrera universitaria o no. La ministra de Igualdad, es la ministrade igualdad y merece todo mi respeto y defensa escriba con B o con V su nombre por error mio. Perdón por la ofensa a la vista que haya podido ocasionar a quien lo ha leido y se ha quejado. Lo importante sigo insistiendo es la diferencia entre izquierda y derecha que las hay y muchas como el respeto al que supuestamente falto cuando digo "el pp es un partido poco democrático". Lo digo porque lo pienso y no creo que esté siendo poco respuetuoso ni sectario, y lo matizo. El PP es un partido que acepta el juego democrático y está dentro del estado de derecho, cumple la ley de partidos, condena la violencia y se presenta a las elecciones con una lista. Supongo, no lo sé que esa lista se vota en las diferentes asambleas, consejos y congresos del partido, no lo sé porque no lo conozco. Me da igual como lo hagan, como si quieren que sea Aznar quien a dedo imponga su candidato como hizo con Rajoy. Pero una cosa le hace menos democrático que el resto de partidos bajo mi punto de vista. No ha condenado todavía el Franquismo. Se resiste a decir una sola palabra en contra delregimen dictatorial y eso hace tufillo a poco democrático. Eso y que cuando son ellos quienes hacen las cosas están bien hechas y dichas, pero a los demás que no se les ocurra ni por asomo hacerlas porque entonces se comportan como verdaderos reaccionarios.