jueves, 3 de junio de 2010

Comercios, asociaciones, libros y artesanía en la Fira de Xirivella


Los días 4, 5 y 6 de junio Xirivella estará llena de actividades y animación con la celebración de la Fira de Xirivella organizada por el Ayuntamiento, en la que podremos encontrar en reunidos libros, artesanía, una amplia representación de las asociaciones locales y este año, como gran novedad, la 1ª Fira del Comerç de Xirivella, certamen el que participarán 30 comercios locales.
Al igual que en años anteriores, la Fira de Xirivella reunirá las casetas de libreros con las últimas novedades literarias en novela, cómic, cuentos infantiles y habrá un sorteo diario de libros. Los jardines se llenarán como siempre con los puestos de venta de artesanía. La explanada central frente al Ayuntamiento será el lugar donde se instalarán las asociaciones locales, que mostrarán a vecinos y visitantes sus actividades. También diversos departamentos municipales, como Cultura, Juventud, Desarrollo Local, Participación Ciudadana o Medio Ambiente estarán presenten ofreciendo información y desarrollando actividades, así como el Centro Ocupacional. Tampoco faltarán las exposiciones: "Sed de justicia", realizada por Anmistía Internacional, y un clásico de la feria, el artista del esparto José Giménez, que ofrecerá una muestra de su trabajo.
El programa de actividades preparado comienza el viernes a las 18.30 horas con una ludo fiesta infantil como fin de curso de los centros infantiles. Luego, a las 20 horas, está prevista la inauguración oficial, tras la cual un grupo instrumental de la banda del CIM de Xirivella efectuará un pasacalle de animación por todo el recinto ferial. Más tarde, a las 22 horas, comenzará el cine para el público familiar, con "Wicky el vikingo", en el patio del colegio Miguel de Cervantes. El sábado por la tarde, a las 18.30 horas comienza el contacuentos para los más pequeños en el Racó del Conte, y se abre el punto de orientación y asesoramiento para la gestión asociativa, al que seguirá una charla, a las 19.30 horas, a cargo de Arcadi Olivares "Inmigrants: trencar fronteres, construir humanitat". La noche finalizará con el esperado concierto, a las 23 horas, en el que actuarán el grupo de folk fusión Ali Farnat y La Rana Mariana, que con su fusión latina dejaron un grato recuerdo tras su actuación durante la fiestas mayores. El domingo continúa la fiesta con el racó del conte a las 18.30 horas y el teatro infantil, una de las actividades de más éxito, que este año presenta a Producciones Scura con el montaje Monstres, un espectáculo de animación basado en canciones del mundo que seguro que hará las delicias del público infantil. Y el ritmo, la percusión y el humor de Massa pa la Carabassa con su concierto de clausura de la fira a las 20.30 horas, pondrá el punto final a la Fira de Xirivella 2010.
Por su parte, la Fira del Comerç está organizada por la Asociación del Comercio de Xirivella con el respaldo y la colaboración del Ayuntamiento de Xirivella y de la Conselleria de Comercio e Industria. Alrededor de 30 comercios de Xirivella expondrán sus productos y sus servicios en la avenida de la Constitución, junto al Ayuntamiento. La muestra que reunirá sin duda a una buena representación de lo más dinámico y activo del comercio local, prentende servir para promocionar y dinamizar este sector, tan importante social y económicamente para la buena salud de cualquier municipio. Los comercios que participarán son Salón Casa Rosa, Floristería Valen, Herbasana, Bessones, SDuo2, Orange, Óptica Navarro, Isidro Peluqueros, Carnes Paco, Embutidos Toribio, Aseyconta, Papelería Xirivella, Capricho, Bazar Grimal, Viajes Amazonia, Grupo Estilista Fran, Alba Lencería, ING Direct, Floristería Quico Moret, Cormar Fotógrafos, Papelería Xirivella, Bar Pimar, Ortopedia Fresneda, Horno Mati Cardós, Rodilla Impresores, Muebles Carmen, Papelería Alcalá y Ferretería Mollà Garrido.
El horario de la Fira del Comerç será: Viernes y sábado, de 18 a 23 horas, y domingo, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alberto!

Bueno me presento, me llamo Sandra Martín y tengo 27 años, suelo leer tus artículos de este blog aunque no sé si tendrás algún otro blog. Me gusta leer tus artículos porque piensas bastante parecido a como pienso yo. Ya ves, soy una chica sencilla a la que le importan los animales, los inmigrantes y la naturaleza en general. Creo que hacen falta más personas como tú para que el país avance hacia un socialismo respetuoso con los ciudadanos y sostenible en el tiempo.
Gracias por continuar con este blog, oasis de generosidad y atrevimiento.

Pd: Aysss, llevo mucho tiempo queriendo escribirte y me gustaría saber si tienes novia :P

Sandra Martín, Albacete.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Hola Sandra. Gracias por leer mi blog y animarte a escribir en el (le hace falta más vidilla y debate)
No sé si es un oasis, pero si quiero que sea un servicio público de libertad de expresión (no administro ni censuro ningún comentario). Quiero abrir debate y hacer reflexionar, además de poder aprovechar para contar un poco la experiencia que estoy viviendo como concejal.

Sí, tengo novia. Besos y no dejes de decir siempre lo que piensas.

Anónimo dijo...

Hola Alberto!
No se si te tengo que dar las gracias a ti o a D. Josep Soriano x volver a traer a La Rana Mariana. Tio, son lo maximo, el mejor grupo en directo que a pasado por xirivella. Espero q sean de los fijos en xirivella y conteis con ellos mas veces.

Saludos. Jordi de xirivella.

Anónimo dijo...

Hola Alberto,

Se que no tiene nada que ver con la entrada del blog de hoy, pero creo que te puede interesar mucho este blog (http://www.fedeablogs.net/economia/?p=4535#more-4535) y en especial esta entrada en particular.

El blog lo escriben economistas españoles de prestigio. Publican en las revistas más importantes del mundo. Tratan sobre temas de política económica de actualidad en España.

Te aviso que en ciertas entradas critican la política del gobierno pero siempre de manera razonada. Tambien le dan lo suyo a la oposición.

Un abrazo y espero que os sirva a todos.

Aitor

Anónimo dijo...

Buenas Alberto:

Soy un sindicalista irritado con la situación española y con el recorte de derechos sociales de los españoles. ¿Cómo podéis bajarnos el sueldo a los funcionarios que cobramos 1.000 euros?, ¿Cómo podéis congelar las pensiones para el año que viene?, Aún así dices que "Los ricos a pagar"... ¿a pagar los multimillonarios que se llevan su pasta a Suiza, Islas Caimán o Barbados? ¿pero no sabes que las mayores fortunas de España tienen lógicamente gran facilidad para eludir (que no evadir, aunque evadir también) impuestos? Los ricos como tú dices tiene abogados y demás asesores para que les digan cómo eludir y si cabe, evadir impuestos. No nos engañeis, los que menos tienen al final somos los que acabamos pagando el pato.
Por cierto, ¿qué es eso de amnistía fiscal para determinadas rentas elevadas?, tipo Afro's de los de Solchaga, ¿qué vamos a ver ahora cómo blanquean capitales fraudulentos los narcotraficantes, los comerciantes de trata de blancas, los traficantes de armas y demás delincuentes?

Javier Rodríguez Sindicalista de UGT, Oviedo.

Anónimo dijo...

Hola otra vez Alberto,

Gracias por contestarme a mis preguntas, bueno, soy Sandra Martín, la que te escribió hace unos días, no sé si te acuerdas de mí. Bueno quería decirte que lo de preguntarte si tenías novia (que la verdad reconozco que fue bastante cotilla por mi parte), era porque mi hermano es homosexual y no sé qué artículo tuyo había leído que le había dado la impresión de que eras gay, pero yo le decía que no y que seguroq ue tenías novia.

En fin y resumiendo que le gustas a mi hermano pero que vamos que ya sé lo he dicho y lo ha leído él con sus propios ojos que estás comprometido. Es que es muy pesadito que si sales muy bien en la foto del Ateneo ese, que si escribes muy bien que si eres un tio legal, que si defiendes a los homosexuales... bueno, en fin todo el rollo ese que se llevan los del arcoiris y que yo respeto pero amos no comparto, porque donde haya un pepinoooooo aysssss jajaja ya me entiendes. Bueno que sigas planteando debates que nos hace falta a los españoles y perdona por la indiscreción ;)

Sandra Martín, Albacete.

Anónimo dijo...

Hola compañero Alberto!

Te escribo para felicitarte por tu blog y por la defensa que haces del socialismo como fuente de libertad, democracia, valores y prosperidad, de eso aquí en Cuba sabemos mucho, a pesar de la imagen que el resto del mundo tiene de nuestor país.

Relacionado con esto último, me gustaria pedirte, como miembro del Comite para la Defensa de la Revolución, tu apoyo en el sentido que des a conocer las bonanzas que para con nuestro país ha tenido y está teniendo la Revolución iniciada en 1959 por Fidel Castro, como nuestro amigo y defensor Gillermo (Willy) Toledo hizo tachando de delincuentes y terroristas a lo que allí en España conocen como oposición o disidencia, imagen que el imperialismo americano y derecha Española tratan de cambiar por oscuros intereses de lo que aquí conocemos como golpistas.

Muchas gracias y sigue defendiendo tantas cosas que nos unen.

Elder Meléndez, La Habana (Cuba)

Anónimo dijo...

Bien hallado Alberto:

No sé bien cómo dirigirme ante usted, pues no soy muy ducho en escribir en estos soportes digitales. Quisiera decirle que he estado leyendo profusamente varios blogs de internet con el fin de realizar una serie de artículos de opinión para un trabajo de corte interno y debo comunicarle que su blog y 6 más son los mejor documentados y mejor llevados que he podido encontrar.

Yo, y perdona por no haberme presentado antes me llamo Raimundo Castro, aunque dudo mucho que me conozca así sin más. Tal vez haya visto usted un programa de televisión Intereconomía llamado "el gato al agua", en algunas ocasiones he aparecido en él. Si aún no me has puesto cara decirle que me sobran unos 5 o 6 kilos y tengo barba. Aunque a lo mejor me conoces por haber colaborado como columnista en la revista de masas "Intervíu". En fin que sigo muy de cerca su blog y le animo a que siga así.

Reciba un cordial saludo de la redacción.

Anónimo dijo...

Alberto,

todo esto es muy raro.

un abrazo
Aitor

Anónimo dijo...

Hola Aitor, yo no lo queria decir por si metia la pata pero la verdad es que tienes razon, algunas cosas que he leido son raras pero no puedo estar seguro de nada y tal vez este equivocado. No tengo pruebas.

Queria compartir contigo y con el resto de lectores de este blog un poema de la parte mas inedita de lorca, ahi va, espero que os guste el maestro:

Tarda la noche tarda
tarda la noche en llegar
llegar a paso sereno
la luna, viene parda

campesino de manos llenas
de sudor, labor y surcos
que trabajas las eras
y empeñas la vida en ellas

no te demores ahora
que en la calle mayor te espera
la luz que brilla en tu heno

tarda la noche en llegar
tarda el lamento en sollozo
¡Obrero no te demores ahora,
que la noche no tardará en caer!

Carlos R.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

¡¡¡CUANTOS COMENTARIOS!!!
Vayamos por partes. Gracias a ti Jordi por asistir al concierto y darle vidilla a la fira. No tuve nada que ver, pero trasladare tus felicitaciones a quien corresponda porque el trabajo bien hecho tienes razón hay que reconocerlo.
Gracias Carlos por este poema que nos hace pensar, sentir y soñar. A Sandra y hermano saludaros de nuevo a los dos. No soy Gay pero defiendo siempre a las personas y sus derechos y libertades. Y para quien es gay, lesbiana o transexual yo quiere los mismos derechos y el mismo trato que querría para mí, ni más ni menos. Eso es ser progresista y justo. Un beso a los dos.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Compañero sindicalista de UGT, yo también estoy afiliado al sindicato y te doy la razón. Tienen que pagar los ricos, los muy muy ricos, los multimillonarios y los asquerosamente ricos que intentan eludir y evadir impuestos no contribuyendo al crecimiento de nuestro país llevandose el dinero de manera fraudulenta a otros paises paraisos fiscales mientras que se aprovenchan y explotan el nuestro y a sus trabajadores. Es cierto que el sistema del IRPF es un coladero y hay que articular otras vias de imposición a estas rentas altas. Los poderes económicos son enemigo dificil de combatir, al igual que los eclesiasticos, ¿o es que aquí nadie habla de que la iglesia no paga por ejemplo la contribución al ayuntamiento por iglesias, capillas, hermitas, cementerios, etc? Los curas y jefes religiosos a tributar ya! El tema de los sueldos yo lo siento tanto como tu. Es duro pero necesario. Siempre se empieza por lo facil. De todas maneras clos funcionarios de sueldos más bajos solo les rebajan un 0,65% que traducido en euros vienen a ser 90 €/año. Una rebaja menor a la inflacción, la cual puede situarse en cifras negativas también según dicen. En fin un saludo compañero y gracias por tus palabras

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Amigo de la otra parte del charco. Amigo cubano. Defender el socialismo es defender la libertad. (Política y Social). Siempre defenderé el socialismo. Siempre criticaré el bloqueo internacional practicado durante décadas por el imperialismo norteamericano hacia el pueblo cubano, motivado por "celos económicos" que ha inmerso en la pobreza al país. Pero también estaré siempre radicalmente en congtra de cualquier tipo de dictadura sea de un tinte político u otro. Por supuesto que mucha de la oposición disidente está alimentada y animada por intereses políticos de fuerzas de derechas, pero lo que tendría que hacer Cuba es preparar el terreno para una transición democrática tranquila y calmada, ser aperturistas y hacer mucha pedagogia ciudadana pra que la izquierda y volviera a ganar y seguir gobernando despues de unas eleciones democráticas y una profunda remodelación del país para prosperar y seguir avanzando hacia los verdaderos objetivos del socialismo, porque de no ser así, la derecha y el capitalismo entraran tarde o tempreano, igual que lo hicieron en los paises del este de europa, antiguos paises pertenecientes a óbita de la URSS y que ahora añoran tiempos pasados en los que habia de todo para todos sin necesidad de ser una sociedad consumista y depredadora. Un afectuospo saludo desde España, y por favor sigue leyendo y escribiendo en este blog, porque creo tenemos muchas más cosas de las que hablar sobre cuba.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Raimundo, gracias por dedicar un pedazito de tu tiempo en leer y escibir en este blog. No sabía de tí porque no soy muy "deboto" de ese canal ni de ese programa, aunque lo conozco. ¿Quien no lo conoce despues de algunas perlas telivisivas como la de esta semana hacia la Consellera de Sanidad Catalana? En fin, no sé como te puedes desenvolver entre tanto odio a Zapatero, al PSOE y a la izquierda en general. Yo tenmdría mucho que decir si fuera alguna vez a ese plató acerca de los reaccionarios y de la caverna mediática. Un saludo y espero que esta no sea la última vez que conversemos.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Aitor, ya solo quedas tu por contestar. Es verdad, esto es raro raro raro de cojones...

Anónimo dijo...

Raimundo,

Deja ese canal ya que solo te usan para decir que son imparciales y que llevan gentes de toda ideología. Pero lo que hacen es darte "ostias".

Mi novia y yo te vemos haciendo zapping. 5 minutos del programita dan risa, pero 6 ya provocan nauseas. Siempre nos preguntamos que haces ahí aguantando. Por cierto te vi un día paseando junto al congreso de los diputados y medió la sensación de que estás más delgado que por la pantalla.

Un abrazo y espero que nadie te vea en ese canal.

Carlos R, viva la poesia, me encanta, siempre me ha gustado y siempre me gustará. No puedo estar más seguro de nada.

Alberto, me han gustado tus respuestas. Un beso Crack

Aitor