lunes, 14 de junio de 2010

¿Ahorro público?

Diputaciones y ayuntamienos valencianos tienen 298 asesores para 178 cargos

El PP sigue predicando austeridad sin el ejemplo. Y es que, aunque a nivel nacional este grupo ha venido pidiendo recortes en la administración e, incluso, en la financiación a partidos y sindicatos, allá donde gobierna no hace lo propio. La última contradicción en este sentido viene de la Comunidad Valenciana, donde tres Diputaciones y tres Ayuntamientos pagan a un total de 298 asesores para apoyar a 178 cargos. Estas nóminas pasan a la Administración una factura de 12,2 millones de euros. La Diputación de Alicante presidida por José Joaquín Ripoll es una de las que más destaca en este sentido: 74 asesores para 31 diputados suponen un gasto de 3,2 millones de euros, recoge El País. En el mismo sentido, el Ayuntamiento de Valencia invierte 3,4 millones anuales en pagar a 60 asistentes para 33 ediles.
Noticia completa en www.elplural.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como enlaces pones a Cuatro, Cadena Ser, Diario levante, El país... sólo pones medios de izquierdas... vaya pluralismo rezuma por estos lares...

Anónimo dijo...

Completamento de acuerdo contigo. Se nota que Alberto es poco objetivo y que toda la información la recoge de las mimas fuentes.

Andrés (Mislata).

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Pongo como enlaces aquellos medios con los que me identifico mejor y que considero mejor en el trato de la información. Cuando entras en un blog como este, el titulo ya te da una pista muy grande de por donde van las cosas. s decir aquí no vas a encontrar una oda al PP o un cara el sol ni una alavanza a Jose Antonio, ni nada que se le parezca. Ser plural no se demuestra solo en un enlace sino en la práctica. Algunos de esos medios que no cito como enlaces tal vez tampoco lo sean. Pero no los critico, tan solo no los leo. Pero ese no es el debate. Acusar a alguien de poco plural y poco objetivo por algo así es como decir que para ser plural y objetivo hay que estar afiliado a distintos partidos a la vez, sino eres sectario. Pues yo lo tengo claro, soy socialista.

Anónimo dijo...

Yo también lo tengo claro, no soy socialista. Pero eso no implica que a veces lea El País para contrastar alguna noticia o para tener dos puntos de vista de un mismo hecho.
Supongo que no sabes de que te estoy hablando porque dejas patente que eres muy poco objetivo.
Andrés.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Andrés si tienes tiempo y te apetece puedes darle un vistazo a antradas antiguas del blog en las que la fuente que cito son por ejemplo Las Provincias, El Mundo o el ABC, Cronica local, Valencia hui, incluso creo que hay una de La Razón... No son lo que más consulto y por supuesto no son en lo que me baso, pero suelo hacer un pequeño repaso a diversos medios para ver que se dice por otras latitudes...Un saludo subjetivo (porque te lo mando de persona a persona)