viernes, 7 de mayo de 2010

El Gran Joc Solidari vuelve a Xirivella este sábado


El próximo sábado 8 de mayo se celebrará en la Plaza de La Concordia 'El Gran Joc Solidari', una actividad organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Xirivella. Los fondos que se recauden en esta edición irán a parar a proyectos solidarios de Madagascar, Argentina y el Sáhara. A partir de las 11:00 de la mañana, niños y niñas de 11 a 12 años de los colegios del municipio participarán en un juego formado por 25 pruebas, de aventura, ingenio, estrategia, y conocimiento, que constituyen un recorrido por los cinco continentes y están relacionadas con la cultura y la actualidad social de cada lugar. En cada prueba los jóvenes participantes consiguen puntos que se acumulan en unos “pasaportes”, y que luego serán canjeados por euros para los proyectos de cooperación elegidos. Los objetivos fundamentales del proyecto son, por una parte, sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de los países en vías de desarrollo y, por otra parte, colaborar económicamente en proyectos de cooperación al desarrollo de ONG. Esta actividad, dinamizada por un importante grupo de voluntarios y voluntarias del municipio, está patrocinada por la Concejalía de Cooperación y cuenta además con la colaboración económica de los trabajadores del propio Ayuntamiento. Con todos los fondos obtenidos, y a través de dinámicas de sensibilización en las aulas, que culminarán con el gran Joc Solidari del próximo sábado, se terminará destinando una cantidad de dinero próxima a los 7.000 euros a los tres proyectos de cooperación que se financiarán este año 2010. En este sentido, la cooperación se realizará a través de las ONG Agua de Coco (Madagascar) con un proyecto de educación como instrumento de prevención de la explotación infantil, CERAI (Argentina) con un proyecto de formación a jóvenes vinculado a la agricultura ecológica y Talha (Campamentos Saharauis), con el proyecto habitual de apoyo a la caravana humanitaria de apoyo a los campamentos saharauis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bona nuit, perdono per mi espanol que no bono no esplico bono pero intento.
Mi nombre es Ngosu Ngoma i soi general manager salary de Agua de Coco Bel Avenir i agredesco molto a Xuirivella City Hall por su grande labore para nosotros. Especial grazie a Alberto Feijoo per sua labore. Agua de Coco molto tempo porta 15 ans donare ayuda ninos i ninas de Madagascar. Fin de mi tempo no mas monedas para insert estoi en a Cyber Coffe. Ciao Alberto e Juan Vila

Anónimo dijo...

Perdono, a more things. Io doy parole mia de escribir more times but (pero?) no electricity en week ends because cut in my country para ahorrar energy. No mas deuda in madagascar. Grazie friends. Spain one point. Madagascar an point.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Gracias a vosotros por hacerlo posible y por vuestro trabajo solidario