miércoles, 5 de mayo de 2010

AAAAA

Desde principios de año las tensiones en los mercados de deuda pública de la euro-zona han crecido enormemente debido a la inestabilidad presupuestaria y al elevado déficit público presente en algunos países sobretodo en Grecia.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha bajado en lo que llevamos de año la nota de la deuda española a largo plazo de AAA a AA+ y recientemente a AA. Este lio de vocales y la bajada del rating de la deuda española hace que algunos piensen que esto puede implicar que algunos fondos, Bancos Centrales, o planes de pensiones no podrán comprar deuda española por la bajada de rating en la emisión crediticia de la deuda. Es dificil de predecir algo así y más cuando después de los desastrosos resultados de más de un inversor, y de los errores que se han cometido con Lehman Brothers o con Madoff, uno no sabe muy bien si esta bajada se demostrará a la larga positiva o negativa. Lo cierto es:
1. Esta misma agencia S&P no acertó a predecir la crisis por tanto no inspira mucha credibilidad en sus calificaciones actuales.
2. La bolsa y los mercados internacionales estan castigando injustamente la economia española por suposiones y habladurias. Las cotizaciones ya no responden a ninguna lógica conocida si alguna vez ha existido.
3. La calificación española es Aaa/AA+/AAA, mientras que para Grecia es A1/BBB+/A, por tanto ESPAÑA NO ES GRECIA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Alberto, leo por vez primera este blog que has creado y debo reconocer que tienes no sólo estilo sino ideas. Yo te voy a escribir con "C", con C de Camarada. Pues todos los cenetistas (CNT-FAI), todos los anarquistas del POUM, todos los azañistas de la Izquierda Republicana o miembros de las Juventudes Socialistas de Martinez Barrios somos tus Kamarad! Arriba la República! Viva Carmela! Esta vez no pasarán! Esas nuevas Chekas ya! Salud Camarada!!!

Anónimo dijo...

Pedro Solves dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con tu opinión camarada.

Esta rebaja en la calificación crediticia no significa que emitir nuestra deuda nos saldrá más cara, y que por lo tanto en el momento de hacer frente a la devolución de la misma más los intereses se tengan que subir impuestos, reducir gastos o ambas cosas.

Sino que estamos siendo atacados por ordas de especuladores, fascistoides e imperialistas que lo que estan consiguiendo es que las medidas que nuestro gran Presidente, con tanto acierto ha tomado de lucha contra la crisis economica les parezcan escasas o ridiculas sobre nuestra saneada, boyante y socialista economía.

El socialismo nos hará libres.

Un saludo camarada.

Unknown dijo...

Pues yo personalmente no entiendo nada de lo que se dice en estos comentarios pero si se una cosa que la unión hace la fuerza y por eso me gusta la web de esto solo lo arreglamos entre todos.
Aquí os dejo el enlace por si quereis echarle una ojeada.
Un abrazo alberto
www.estosololoarreglamosentretodos.org

Anónimo dijo...

Querido Juan Vila, te agradezco enormemente que hayas puesto esa dirección web, ya que me ha abierto los ojos y dado una nueva perspectiva de las cosas que antes no tenía.

Antes, en mi condición de parado, hipotecado y padre de familia, pensaba que sindicatos, políticos, actores y demas gente de buen vivir eran todos unos pesebreros subvencionados y estomagos agradecidos que no iban a morder la mano que les daba de comer, y que la gente que está en mi situación se la traía al pairo.

Despues de leer esa web, mi forma de ver las cosas es otra. Ahora cada día cuando me levanto, cada mes que cobro el subsidio de desempleo, cada vez que pago mi letra de la hipoteca, lo hago con alegria, sin resignación de mi anterior mala suerte, ahora sé que si pongo algo más de mi parte, si veo las cosas con más optimismo esta situación se solucionará, y es que la vida son dos dias.

Eternamente agradecido Juan, aqui tendras un amigo siempre.

Gracias.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Noto ligeros tintes de sarcasmo en algunos comentarios...