domingo, 16 de mayo de 2010

Alarte moviliza a 500 cargos del PSPV y se presenta como alternativa para la Generalitat

El líder del PSPV proclama que el partido "ya está en campaña" Pide un esfuerzo de convocatoria para el mitin de Zapataro del domingo en Elx
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, reunió ayer todo el músculo orgánico del partido para activarlo para las próximas elecciones y proclamar que los socialistas "ya" están "en campaña electoral estricta". No hubo grandes mensajes en una convocatoria que, más bien, supuso la puesta en escena del cierre de filas en torno al secretario general: cerca de 500 cargos entre concejales, alcaldes -Ximo Puig, entre ellos- dirigentes comarcales, diputados autonómicos y nacionales, senadores, líderes provinciales y la dirección del PSPV al completo.
Así, Alarte insistió ayer en la denuncia del "desprestigio, la vergüenza y la indignidad" en las que Camps y el PP "han sumido a las instituciones valencianas" y volvió a pedir la dimisión del jefe del Consell y de los cargos del PP supuestamente vinculados con la trama y la convocatoria inmediata de elecciones autonómicas.
Fue uno de los mensajes del discurso realizado ayer por Alarte en la sede del partido en Valencia. Un acto con diferentes lecturas. Por un lado, la movilización de todos los cargos para volcarse en las elecciones desde ya, empezando con el mitin del presidente del Gobierno en Elx previsto para el próximo domingo. Un acto que llega en el peor momento posible para los socialistas valencianos, debido a la convulsión que han generado las medidas del Gobierno para rebajar el déficit: "Tenemos que volcarnos para que sean miles los que acudan y que los valencianos sepan que estamos preparados y lo vamos a hacer".
Pero al margen de esto, algunos de los asistentes interpretaban que con el acto de ayer Alarte, de forma indirecta, ya se estaba presentado como candidato, un tema claro en Blanqueries pero que genera ciertas reservas en la dirección federal. "En ningún momento se ha postulado, pero daba la sensación de que era el discurso de un candidato", comentaba alguno de los presentes.
Se ratifica sobre los trajes
Así, Alarte perfiló ante sus cargos algunas líneas del programa económica presentado la semana pasada y se puso al frente de la alternativa socialista para la Generalitat: "Yo me comprometo a redoblar mis esfuerzo para trasladar este programa a todos los foros con el fin de impulsar decididamente un cambio político y trasladar a los valencianos nuestra firme convicción de protagonizarlo".
Además, Alarte se ratificó en sus palabras de esta semana sobre Gürtel: "Camps no mintió cuando dijo que no se vendía por unos trajes" puesto que, a su juicio, "no lo ha hecho por cuatro trajes, lo ha hecho por más 30 millones que gastaron en contratar a las empresas de la trama", unas palabras por las que el PP anunció una querella.
Noticia publicada en www.levante-emv.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya podeis movilizar no a 500, sino a 50.000!!!! ¿Como pretendeis ni siquiera quitarle la mayoria absoluta al PP? ¿O mucho menos ganar las elecciones a la Comunitat?
Un partido que ha estado a lo que le dicta el partido de Madrid y no a lo que los ciudadamos de aquí necesitaban. Que se ha opuesto al trasvase del Ebro porque era lo que querian los catalanes, socios del gobierno. Y un partido al que los valencianos les importamos un pito.
Seguid así que con el nivelazo del PSPV actual, tenemos peperos para rato y con mayorias mas absolutas que esta.

Un saludo.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

500.000 votos para ser más exactos para alcanzar al PP. Es dificil pero no imposible, nadie dijo que fuese facil, solo hay que trabajar duro todos los dias y explicar nuestras propuestas y desenmascarar a las politicas farsantes del PP. Y sobre el tema del Agua te recomiendo este enlace "www.mma.es/secciones/agua/programa/quees.htm". Saludos