miércoles, 16 de enero de 2008

LALALA-LALALA-LALALA

Asi ha sonado y se ha tarareado siempre el himno español porque no tenia letra. Hace poco y a iniciativa del COE se realizo un proceso por el cual se elegiria una letra para el himno nacional, puesto que los "pobrecitos" de nuestros deportistas no tenian nada que cantar mientras sonaba la marcha en sus triunfos deportivos pareciendo bobos con el Lalala... Finalmente sale una letra, pero resulta que ante el aluvion de criticas se ha decidido retirar su propuesta alas cortes para hacerla oficial. Hombre la verdad es que hce falta un himno, pero este era un poco malo...Pero para ser sincero, yo prefiero el Himno de riego. Eso si es un himno nacional y con una letra preciosa...

Serenos y alegres valientes y osados cantemos soldados el himno a la lid. De nuestros acentos el orbe se admire y en nosotros mire los hijos del Cid.

Soldados la patrianos llama a la lid,j uremos por ella vencer, vencer o morir.

El mundo vio nuncamás noble osadía, ni vio nunca un día más grande el valor,que aquel que, inflamados, nos vimos del fuego excitar a Riego de Patria el amor.

Soldados la patrianos llama a la lid, juremos por ella vencer, vencer o morir.

La trompa guerrera sus ecos da al viento, horror al sediento, ya ruge el cañona Marte, sañudo, la audacia provoca y el ingenio invocade nuestra nación.

Soldados la patrianos llama a la lid,juremos por ella vencer, vencer o morir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Per a mi la lletra de l´himne actual d´España (Marxa de granaders) es i será per sempre:

"franco franco que tiene el culo blanco porque su mujer lo lava con ariel, doña sofía lo lo lava con lejia...)

I despres de la paraula lejia ja entone la lletra mes oficial amb un la-la-la lolailo lai lo lai.

Si es que les coses que se aprenen de xicotet a l´escola no s´obliden mai.

Toni dijo...

Muy bien Alberto por el Himno de Riego.
De la marcha Real ni me gusta la música, ni me gusta la letra, nada me gusta, es que no representa a la nación sino a los borbones.
Bien por el blog.
Un abrazo.
TONI