lunes, 21 de enero de 2008

COMO JOAQUIN SABINA

Voto útil malgré moi
Esta vez, a mi pesar,se desangra el núcleo duro
de la izquierda del futuro
como una rosa Aguilar.

La llama de Llamazares
me llama, pero, hoy por hoy,
urge frenar a Rajoy
con votos más populares.

Siempre quedará Paríspara joder a los míos,
le dijo, entre escalofríos,
Carla Bruni a Sarkozy.

El ácrata que hay en mí
entre Rouco y Artapalo
elige lo menos malo
tapándose la nariz.

Se divorcian a granel
las huestes anti divorcio,
Rato y Cascos, qué consorcio
de Caínes, pobre Abel.

Se desespera Esperanza
con Gallardón a la vista,
hay atasco en la autopista
pepera de la venganza.

Malditas leyes de Hont,
nacionalistas de baba
que exprimen a Rubalcaba
contra la diosa razón.

Por no hablar del fuego amigo
que hiere pero no mata,
del bulldog contra la gata
del Público, resto y sigo.

La polis está que arde
a pie de imprenta del BOE,
izquierda unida al PSOE
mejor mañana que tarde.

Votandito a Zapatero
mica, feldespato y cuarzo
,cuando los idus de marzo
se deshagan de febrero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El bipartidismo no me parece democrático. Hay muchas otras formas de pensar que no son el PPSOE. Pero a los dos grandes les interesa silenciarlos. Programan sus debates televisivos para ellos solos. Yo no votaré util, votaré por las ideas en las que creo y nunca a monarquicos.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

El Bipartidismo no es que sea como tu dices antidemocratico, lo que pasa que no es deseable. Yo siempre he mirado con cierta envidia sana aqullos parlamentos autonomicos que por contra a lo que tenemos aqui en nuestra comunidad, tienen un amplio abanico de partidos y de posibilidades de gobierno que hacen necesario el dialogo y el entendimiento y las decisiones consensuadas y no impuestas por mayoria. Es más pienso que los pactos son sanos y favorecen la participacion de todos y hacen que más gente este representada, tanto si es con mayorias simples o absolutas hay que buscar siempre la integracion de todos. Lo que ocurre en estos momentos en España es una situacion anomala, extraña y que nos lleva en cierta medida a que o hay una alta participación (tradicionalmente favorece a la izquierda enb general) o el hecho de que solo un partido de derechas tenga posibilidades reales de gobernar aglutinando todo tipo de tendencias en el, hace que el denominado "voto util" sea algo a considerar. Ojo, yo pienso que todo voto emitido sea al partido que sea, es util, hasta los que votan en blanco, lo importante es votar y manifestar la opinion y no quedarse en casa haciendo que indirectamente gobierne la derecha

Jose Pedregosa dijo...

Tu respuesta parece sincera. Solo que hay una cosa que no me convence. Si al PSOE no le interesase el bipartidismo, esta legislatura hubiera cambiado la ley electoral, pero con IU rozando el 5% es un pastel muy apetitoso de votos que el PSOE quiere para sí. Si IU desaparece, España habrá perdido en calidad democrática, y el PSOE, por mucho que nos pese sera compinche de esta muerte anunciada.