jueves, 10 de enero de 2008

LA FAMILIA

¡La Familia! Esa frase mitica tantas veces dicha por Vito y Michael Corleone, en esa obra mestra del Cine que es el "Padrino", oida en boca de según que dirigentes políticos y religiosos pierde todo su encanto y significado y comienza a desvirtuarse y dar ganas de llamar de forma diferente lo que cada uno de nosotros tenemos en casa y deseamos algun dia formar libremente y a nuestro modo, gusto y condición.
Políticas de defensa de la familia, son: La asignatura Educación para la ciudadanía, la Ley de Dependencia, medidas para conciliar la vida laboral y familiar, subir el salario minimo, construir VPO, los 2500 euros de ayuda por hijo recien nacido, la Ley de matrimonios homosexuales, ayudas al alquiler joven, etc...Como esta haciendo el gobierno socialista y no la demagogia del Partido Popular y de algunos dirigentes de la Iglesia como Rouco y Gaso anclados en el pasado y sin respeto democratico. Velar por la familia es velar por sus intereses y no prometer como Rajoy que se creara un ministerio de la familia. No es manifestarse por todo como si el mundo se acabara y todo se rompiera.Tampoco es cambiar las leyes que no gustan como le gustaria hacer a Fraga invalidando la ley de matrimonios homosexuales. La familia es algo muy grande, tanto que lo mejor que se puede hacer para defenderla es dejarla que cada una sea como quiera ser sin que nos dicten ni impongan "prototipos" de familia ideal...
Que exista el divorcio, el aborto, la homosexualidad, no implica que sus "familias de anuncio" esten amenazadas ni mucho menos esten obligadas a cambiar. Estan medidas novan en contra de la familia, porque nadie les obliga a utilizarlas, pero si a respetar a los que asi lo elijan. Tan solo se trata normalizar situaciones y de reconocer derechos que se pueden disfrutar sin que por ello sean discriminados.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Algú em pot explicar el que significa la paraula familia?

Per altra banda, perqué es tan important a nivell socio-politic el concepte familia? Quins avantatges socials aporta per tindre-la sempre baix una especial protecció?.

M´agradaria que sobre tot amuntpp contestara, a banda clar dels simpatitzants del PSOE.

Anónimo dijo...

Y yo preugunto: ¿de qué sirve que cuando un hombre y una mujer te den un libro de "familia" si luego tal vez esta no exista o este desestructurada?

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Yo tambien tengo 1 pregunta...
¿Lo de Zaplana es un ejemplo de familia tradicional? ¿O mejor me fijo en Alvarez-Cascos? No se por cual decidirme, a cual más modelica...Tal vez por la de Rato no estaria mal. Menudos playboys estan hechos todos...

Nessa Anarion dijo...

Jjajajajaja muy bueno tu comentario Alberto.
Me parece que esta gente de la Iglesia no hace nada más que decir sandeces y tonterias,cuando a la larga,saldrán perjudicados,o ¿acaso se creen que la Iglesia es santa y que es una camino de rosas?. La historia nos ha demostrado que no. Así que basta ya de decir estupideces y reflejar la realidad de la sociedad.
Si la Iglesia descubriera sus documentos...cuantas cosas se sabrían,¿eh?. Pero claro,eso no les interesa.
Es más fácil criticar a los demás.

Anónimo dijo...

Para gigolos Sarkozy y Zaplana...Menudos sinvergüenzas!

Anónimo dijo...

Com veig que ningú no em contesta, contestaré jo el primer.

En la meua opinió familia es la unió de dos o mes persones que basen la seua unió en l´amor i amb una visió duradera en el temps.

I la familia importa i als socialistes sobre tot.

Altres exemples de families exemplars: Els borgia.

La famila de Zaplana, Alvarez Cascos o Rato em mereixen molt de respecte, ja que viuen la seua vida segons el model que jo defense, els que em molesten mes son sobre tot Zaplana i Alvarez Cascos que son uns hipocrites. Mes lastima em generen els Aznar que tot el mon sap que ja no s´estimen i encara estan junts

Anónimo dijo...

Ningún gobierno como el actual e había preocupado tanto no tanto por la familia en sí sino por el BIENESTAR de ésta (bono-nacimiento, ley de dependencia, ley de igualdad) para que luego vengan diciendo que la familia está rota. O qué pasa, que porque mi familia sea monoparental, dejo de tener madre? o padre?
Respeto a la familia tradicional pero también respeto a otros tipos de familias por favor!!

Alberto Feijoó Arnau dijo...

La familia es lo que cada uno de nosotros queramos que sea. De que me sirve la familia modelo o tipo si como habeis dicho, los padres no se quieren y los hijo no respiran ni sienten un ambiente de amor y cari´ño entre los padres. Las figuras del padre y la madre son necesarias pero no suficientes, es decir, puede educarse perfectamente a un hijo sin alguna de las dos, o con otro tipo de familia que no es la convencional. Y esto lo enlazo con la asignatura educacion para la ciudadania porque lo que se debe de hacer en esta sociedad es mas pedagogia para evitar la hipocresia. Hay que normalizar situaciones comunes: niños con familia monoparental, con dos papas o con dos mamas, y que esto no sea motivo de discriminacion ninguna.