domingo, 13 de enero de 2008

ARRANQUE TRIUNFAL

Con el mitin de esta mañana en el pabellon de la fuente de San Luis, se da el pistoletazo de salida y arranca la carrera de la campaña electoral que nos acompañará durante casi dos meses entre precampaña y campaña hasta el 9 de marzo. Ayer se ratificaron las listas de candidatos en el comite federal del PSOE, y hoy se ha celebrado con un mitin en el que paricipaban los tres cabezas de lista junto al Presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero.
El acto ha sido todo un exito, la afluencia de publico ha sido espectacular, el recinto estaba a rebosar, no cabia ni un alfiler, cientos de autobuses llenos de gente, y muchas personas que por desgracia se han quedado fuera sin poder asistir. A la proxima tebdremos que buscar un lugar mas grande para volverlo a llenar. Esta es/somos la militancia del Partido Socialista. Esta es la movilización que decia el Partido Popular que no eramos capaces de hacer. Pues hoy han quedado muy claras muchas cosas. Este gobierno es el que más ha hecho por las libertades y derechos de todos los ciudadanos. Con este gobierno la economia y el empleo seguiran creciendo. Y que en la Comunitat Valenciana tenemos un equipo preparado para ganar estas elecciones y las proximas, mientras que en el PP aun no tienen claro quienes seran sus candidatos, ni cual sera su programa.

5 comentarios:

Marcos dijo...

Y Xirivella estuvo allí:

http://picasaweb.google.com/mnunyez/MitinZPInicioDeCampaA/photo#5155034115720338658

Anónimo dijo...

Impresionante mítin el de ayer!!
En algún foro he leído que si nos regalaron bocadillos de mortadela, etc, etc...a los y las socialistas no nos hacen faltan bocadillos para acudir en masivo a apoyar a Zapatero, Mª Teresa, Bernat y Jordi.
Ahora sólo hay que hacer una buena campaña y movilizar a la gente para que el 9M nadie se quede sin votar.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien... pero la economia no va también. Hasta vuestros "medios" lo dicen:

Véase:

1.-
http://www.elpais.com/articulo/economia/Financial/Times/recomienda/Espana/adoptar/estilo/Sarkozy/elpepueco/20080114elpepueco_4/Tes

2.-
http://www.elpais.com/articulo/economia/Financial/Times/afirma/crisis/ha/estrangulado/Espana/elpepueco/20080109elpepueco_9/Tes

3.- Este de la vanguardia:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080114/53427323409.html

Una pena. No parece que vaya a volver a salir el PSOE, y es que han sido muchas oportunidades perdidas y muchos fregaos a medio solucinar. Se lo habéis puesto en bandeja al PP.

Que cada uno aguante su vela.

Saluditos...

Anónimo dijo...

Una reflexió que em ve sobre la situació económica que apunta l´amic anònim.

Como sabeu una bona part de la marxa econòmica d´un pais ve marcada per les expectatives de la gent. Si aquesta sitaciò de desaceleraciò econòmica que ens trobem des de fa uns messos s´haguera produït despres de les eleccions es molt provable que no tinguera tanta importancia com sembla que està tenint.

A hores d´ara tots els medis de comunicació es refereixen a la crisi, provocant que les expectatives de tots nosaltres
siguen pesimistes. Si jo que tinc un xicotet comerç pense que les vendes cauran, es molt probable que eixa inversió que estava pensant fer al meu negosi, ja no la faça. Aixo multiplicat per 45 milions d´espanyols, provoca que la crisi es duga a terme. Les expectatives autorealitzades.

Per altra banda, la situació econòmica no es tan dolenta com ens estan diguent. Es normal a una economia capitalista que els cicles económics es succeisquen, i ningú podrà, hui per hui, dir quan durarà un cicle tant de pujada com de baixada. Per altra banda amb una economia tan integrada com la nostra amb europa es molt dificil lluitar de manera autonoma conta les situacions cojunturals com es el cicle economic. De les dos armes que tenen els governants la política monetaria està en mans de la unió europea (per sort) i sols tenim la política fiscal (impostos i despeses publiques)i son amb aquestes dues accions amb les que tenim que lluitar contra la crisi econòmica. Pel que sembla el govern ha estalviat durant aquestos quatre anys de creiximent (Gracies al nostre mag Pedro Solbes que no ha deixat a ZP acomplir la seua promesa de que mentre que ell siguera president mai tindriem superavit) Doncs ara es el moment de gastar sense por des de les administracions publiques, ara te que ser les despeses públiques les que siguen el motor de la nostra economia.

Per tant i per acabar, no estem en una situació caotica de la que no pugam eixir. Sols tenim que mirar al nostre voltant i vore que tots els països que ens acompanyen es troben en la mateixa situació que nosaltres, amb les lógiques peculiaritats estructurals de cada pais. I es per este punt on tenim que fer mes força, en les caracteristiques estructurals del nostre pais: Empreses xicotetes, Sectors de poc valor afegit i sobre tot escasa productivitat de les nostres empreses i treballadors. Però aquesta lluita es a molt llarg terme i estavem parlant de crisi cojuntural i aixó es ja un altre tema.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Chapó Aitor!
Con comentarios como este al que no le añadiria ni una coma, me siento orgulloso de haber estudiado contigo en la facultad, y de que hayamos aprendido los mismos valores y estemos de acuerdo en el enfoque del escenario economico.
Cuanta falta haces aquí. Un abrazo!