martes, 10 de julio de 2012

RECOPILATORIO DE FRASES CELEBRES EN POLÍTICA

PABLO IGLESIAS:
- "Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes"
- "No sólo hacen adeptos los partidos con sus doctrinas, sino con los buenos ejemplos y la recta conducta de sus hombres”

RAMÓN RUBIAL:
- Sobre Ramón Rubial: "Vivía para el partido, no del partido"

FELIPE GONZÁLEZ:
- Democracia: "Por los votos, no por las botas"
- Coherencia personal: "No voy a estar en el cargo a cualquier precio. Aceptaré lo que me diga la mayoría de un partido democrático como el nuestro, pero si estoy en minoría no me pidáis que tire del carro de la mayoría, ya que no sabría hacerlo y lo haría mal"

ALFONSO GUERRA:
- "A veces, el arte está en los críticos. Estos inventan el arte"
- “En política, la única posibilidad de ser honesto es siendo aficionado”

JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO:
- "No pretendo ser un gran líder, prefiero ser un buen demócrata."
- "Yo acepto su buena fe, espero que acepte usted la mía."
- "Las utopías realizables merecen la pena."

FRANÇOIS MITTERRAND:
- "Desconocer nuestras raíces, separarnos de ellas, constituye el gesto suicida de un idiota"

WILLY BRANDT:
- "Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen"
- "No somos elegidos por Dios, sino por el electorado, por lo tanto, buscamos el diálogo con todos aquellos que ponen esfuerzo en esta democracia"
- "Necesitamos, en el sentido de la propia responsabilidad y de la responsabilidad común, más democracia, no menos"

OLOF PALME:
- “Nunca seremos víctimas desamparadas de fuerzas anónimas. Nunca tendremos que confiar decisiones a expertos y especialistas. La política es susceptible de que la podamos juzgar cada uno de nosotros. Porque depende en último término de ideales y de ideas.”

JOHN F. KENNEDY:
- "La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social."
- "Ser valiente no requiere cualidades excepcionales. Es oportunidad que a todos se ofrece. A los políticos especialmente."

BILL CLINTON:
- "Algunas veces, cuando las personas están estresadas, detestan pensar, y es el momento en el que más necesitan pensar"

BARACK OBAMA:
- "Les estoy pidiendo que crean. No sólo en mi capacidad de traer el verdadero cambio a Washington, les estoy pidiendo que creer en la de ustedes"
- "Yes, We Can!"

FRANÇOIS HOLLANDE:
- "El cambio es ahora"




4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Hagan las protestas que hagan, lo mantengo…Tal ha sido la indignación producida por la política del Gobierno presidido por el sr. Maura en los elementos proletarios, que nosotros, de quienes se dice que no estimamos a nuestra nación, que no estimamos los intereses de nuestro país, amándolo de veras, sintiendo las desdichas de todos, hemos llegado al extremo de considerar que antes que su señoría suba al poder debemos llegar hasta el atentado personal". Pablo Iglesias, 7 de julio de 1910 en el Parlamento.

Júlio Pulido. La Roda.

Anónimo dijo...

Hola me llama Azahara Salmerón y siempre he sido una chica fanática del psoe porque es el partido de los obreros y de la gente pobre y buena. Pensaba que lo que decía Julio Pulido desde La Roda era mentira y las amenazas de muerte de nuestros fundador hacia Maura eran mentira. He ido a consultarlo a google y es verdad, nuestro fundador Pablo amenazó de muerte a Maura en sesión plenaria.

Como socialista me siento engañada durante largos años. Me siento defraudada. No a las amenazas Alberto. ¡No!

Azahara Salmerón. 19 años Villanueva de la Serena (Badajoz)

Anónimo dijo...

Faltan la cita del año: "que se jodan" (Andreíta Fabra, parlamentaria e hija y esposa de políticos de glorioso historial)

platon

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Sin olvidar el famoso "manda huevos" o el "son solo unos hilillos de plastelina"