lunes, 8 de diciembre de 2008

Artículo 35

Cuando se cumplen 30 años de la aprobación de nuestra carta magna, esa ley de leyes que con el paso de los años ha demostrado solidez y que ha aportado consenso estabilidad politica a nuestro país, no en vano ha traido el periodo más largo de estabilidad política y prosperidad de la histria de nuestro pais. Aprobada en un contexto dificil y votada por todos, los llamados "padres de la Constitución", pueden estar orgullosos de ella, puesto que es un texto que nos une a todos los españoles y define y defiende nuestros derechos y deberes. Y en esto ultimo me quiero detener y citar un artículo que esta de plena actualidad para que reflexionemos sobre el en estos momentos de crisis economico-financiera y que todos estamos padeciendo:

Artículo 35.
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
2. La Ley regulará un Estatuto de los Trabajadores.





3 comentarios:

ROJILLO dijo...

Buen artículo el 35, a ver si cuando se me acabe el contrato puedo seguir trabajando.

ROJILLO dijo...

pq tengo el derecho, no?

Anónimo dijo...

En esta ocasión voy a ir un poquito más lejos con la Constitución, puesto que entiendo que en su día fue lo mas apropiado que se pudo redactar para salir del paso, dadas las circunstancias de la época, pero transcurridos 30 años ya toca reformarla, ya toca reformar el senado, ya toca desarrollarse plenamente el estado de las autonomías puesto que en este aspecto sin duda, tenemos el futuro, un República Federal de Estados Asociados, y enviar a los Borbones más allá de los pirineos. Que dicho sea de paso, en el sistema educativo de la época se estudiaban los limites de España y limitaba por el norte con el mar Cantábrico y los Pirineos, nada de Andorra o Francia, resulta gracioso a fecha de hoy. El articulo 35 no esta mal, al igual que el 47, si es que de verdad algún dia llega a desarrollarse. En fin opiniones para todos los gustos, lo importante es opinar y poder leer las opiniones de los demás.
A trabajar Koldo, que nadie te va a regalar nada, aunque tengas derecho.

Sepulcre