martes, 1 de julio de 2008

1 AÑITO

Hoy hace 1 año inicié mi ciberaventura con la creación y puesta en marcha de mi propio blog personal el cual me sirviera para contar y compartir mis experiencias y vivencias como concejal, puesto del que también se ha cumplido en fechas recientes un año desde mi elección y toma de posesión del mismo.
Pues bien, sería pues cuestión y momento de hacer balance de este último año, de objetivos cumplidos, objetivos pendietes, nuevos retos y valoración sobre todo lo que ha supuesto este año en el terreno personal y político.
En lo personal no me puedo quejar, la vida me va bien, en el amor tambien, me he independizado, y en el trabajao aunque como todos "puteado", pero contento, me han ascendido. No me ha tocado la loteria pero tampoco juego, así que no importa.
En el terreno político, decidí no presentarme a la reelección como Secretario General de Juventudes Socialistas de Xirivella por varios motivos, nunca he creido en la duplicidad de cargos, y por motivos obvios de tiempo y agenda con mis nuevas responsabilidades como concejal.
Actualmente y siendo sincero he de admitir que no estoy totalmente satisfecho con mi labor como concejal en este ultimo año. Queda mucho por hacer, proyectos que desarrollar y poner en marcha, y es que yo mismo estoy convencido de que soy capaz de hacer más y mejor y que aún puedo dar más de mi, porque para eso me ha votado la gente, no para ser conformista con mi trabajo. (Luego en otra entrada os contaré como es un dia cualquiera en mi vida desde que soy concejal...)
En este año se han aprobado a propuesta de las concejalias que yo dirijo, proyectos como el Cheque-Bebe, que consiste en una ayuda económica de 200 euros para todos aquellos niñ@s reciennacidos o adoptados de Xirivella, el Plan de Ascensores, subvencionando la instalación de ascensores en edificios antiguos por parte de su comunidad de propietarios, se han inaugurado la Residencia y Centro de Dia Municipales, se han incrementado las Ayudas Sociales, Becas y Bonificaciones Fiscales, también continuando con la buena gestión económica se liquidó el presupuesto 2006 con Superávit en las cuentas municipales.
Pero con todo esto, aun quedan muchos temas en el tintero, y otros muchos en marcha y que pronto veran la luz: Autobus urbano, residencia pública de 3ª edad y otra de discapacitados, mejora de las infraestructuras, aprobación de un reglamento de voluntariado, mejoras en las prestaciones sociales y atención al ciudadano, continuar desarrollando e impulsando los Presupuestos Participativos, todo ello conbinado con polítcas serias y responsables que aporten equilibrio financiero y fiscal a nuestro municipio en un nuevo escenario de recesión económica mundial que representa un verdadero reto.
Esperemos hacerlo bien, estoy convencido de que si, aunque uno se puede equivocar, pero podeis estar tranquilos de que contare con la opinión de consenso de tod@s para hacer las cosas bien y tomar las mejores decisiones para Xirivella y sus vecin@s.
Con esa intención nació este blog con una clara vocación social, ciudadana e informativa de la gestión política en el que poder recoger todas las opiniones y puntos de vista de sus visitantes libremente, y poder así mejorar. Despues de 1 año, 343 entradas, más de 1000 comentarios y cerca de 15.000 vistas, solo me queda decir "GRACIAS"!. Y aunque creo que queda mucho por hacer vamos por buen camino y los objetivos se van cumpliendo aunque lentamente (otra de las premisas que uno aprende en cuanto se acerca alas instituciones, que la administración es un monstruo y todo va muy lento hasta que se consigue mover las cosas)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

desde Ciudadan@s por Xirivella felicidades ¡¡¡y que cumplasssss muchossssss massssssss!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena compañero y tocayo. Desde A Coruña seguiré entrando en tu blog para leerte y darte mis opiniones o felicitaciones como en este caso.

Te deseo todo lo mejor. Un saludo socialista, republicano y coruñés

Alberto Feijoó Domelo

Anónimo dijo...

Pues muchas felicidades, creo que te las mereces, en este año considero que has desarrollado muchas tareas, trabajo en la privada, concejal y amigo. Así que desde mi humilde posición te amino a que sigas en esta línea, puesto que estoy seguro de que el futuro tiene algún cometido importante que deberás cumplir.

Sepulcre

ROJILLO dijo...

Enhorabuena y como casi siempre comparto la opinión de Sepulcre. Concejal, trabajador y tb amigo, eso tiene mucho mérito compañero.

Un saludo y a seguir debatiendo como buenos blogueros. He dejado unos ptos para el debate.

Anónimo dijo...

Enhorabuena compañero por tu primer año al servicio de la sociedad en Xirivella y ánimo en esa lucha por superarse dia a dia. Nuestro PSPV necesita de esa fuerza para vencer en 2011 al lado oscuro de Darth Camps y Rita the Hutt.
Entre tod@s PODEMOS!!

Anónimo dijo...

Siempre la enhorabuena Alberto, aunque hay veces que cuesta creer en esto...
Un abrazo compañero
MªCarmen

MC dijo...

Alberto, al final me he decidido y he hecho un blog, espero que lo visites de vez en cuando.
Un saludo

Alberto Feijoó Arnau dijo...

¡¡¡GRACIAS!!!