lunes, 28 de julio de 2008

Coacciones a la dependencia II

«Valencia y Madrid pasan de cumplir la ley y no dan las ayudas»
Noticia publicada en www.levante-emv.com
La asociación El Defensor del Paciente pide que sea el Ministerio de Políticas Sociales, a través de una oficina creada al efecto, quien tramite directamente las ayudas que los familiares de dependientes pueden solicitar por ley y que las pague, descontando la cantidad que cada comunidad deba abonar.Para esta asociación, según explica su presidenta, Carmen Flores, se ha creado una ley «coja, en la que cada comunidad hace lo que le viene en gana: unas la aplican a su antojo, dejando a la mayoría de dependientes sin las ayudas, y otras, como las de Madrid y Valencia, que directamente pasan de cumplirla».Por ello, y ante lo que consideran un «incumplimiento sistemático» de la Ley de Dependencia en un asunto «vital» para muchas familias, la asociación considera que debería ser el propio Ministerio quien asuma ese reparto.«Instamos al Ministerio a cumplir con su deber, que no es otro que buscar la fórmula para que, en Madrid, Esperanza Aguirre, y fuera, sus compañeros, no se salgan con la suya, que es no dar ayudas, o mandar a residencias privadas a quienes no quieren ir», apunta Flores.«Como si fueran limosnas»Afirma la presidenta de la asociación que es «humillante» que las ayudas se otorguen «como si fueran limosnas» y que las personas que las necesitan las tengan que recibir «como a la comunidad (que les corresponda) se le antoje». Exigen, en ese sentido, «el verdadero cumplimiento de la ley», y que las ayudas lleguen a las familias que lo necesitan «como un derecho y no como una limosna», y sugieren la fórmula de que el Gobierno habilite oficinas desde donde se tramiten directamente las ayudas y se descuente después a cada comunidad lo que les corresponda pagar por cada dependiente.Estos extremos, informa Flores, han sido transmitidos en una misiva a la Secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcárcel.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

De paso podias poner también que el gobierno central no garantiza las tan prometidas ayudas a la dependencia.¿No lo has leído este fin de semana?

Anónimo dijo...

Lo siento no he leído nada parecido en todo el fin de semana, lo que si que he leído es que Camps, Barberá y todo su sequito garantizan para agosto un ruido de tres pares de narices por la zona del puerto de Valencia, invertir en ruido es una inversión genial. Por cierto, ¿has leído algo del traslado del exconseller Cartagena a la cárcel de Albacete?

FIRMADO: Sepulcre

Anónimo dijo...

Si he leido lo del traslado de ese delincuente, como me imagino que tu leeras los ingresos en prision del alcalde de estepona (PSOE), la alcaldesa de los alcázares (PSOE), el concejal de vinyols (tráfico de hachis? ¿Seguimos? Porque en cárceles incluyendo a los del GAL, el PSOE gana por Goleada.

Ah y la minoración de los presupuesto de dependencia por parte del gobierno central puedes leerlo entre otros periódicos en el país de este fin de semana.

ROJILLO dijo...

Por eso los Aytos de Torrevieja y Orihuela son los más opacos. Derecha=Recalificación=Corrupción. Por eso casi todos los casos de corrupción son de los vuestros pq nosotros les expulsamos del partido ¿q pasa con Medina (Orihuela), Fabra, Hernandez Mateo(Torrevieja), Zaplana (Terra Mitíca), Aznar y Acebes (Iraq y el 11M), Cascos (Prestige), Trillo (Ysk 42), el PP murciano y un largo etc.

Siempre vivís del pasado nombrando a los GAL, q por cierto un ex-ministro del PP como Trillo dijo que el GAL ellos, el PP, lo hubieran hecho mejor. Vosotros los fascistas, ya q te gusta el pasado, tuvisteís a España sumida en una dictadura 40 años.

Anónimo dijo...

Los mencionados no son del Gal pero si quieres los añado a la lista.Por mucha rabia que te de el PSOE sigue ganando por goleada en entradas a la cárcel.Ah por cierto ¿podrías citarme una sola sentencia de esas personas que nombras que confirme un delito?Entonces habrá que hacer uso del precpto constitucional de que son inocentes mientras se demuestre su culpabilidad. Me imagino que como demócrata creeras en ese precepto ¿o no?

Anónimo dijo...

Esto no debe convertirse en un concurso de corrupción, no defiendo a ningún corrupto, pero lo cierto es que la generalitat podría invertir mejor sus recursos sin tener que estar mirando hacia el papa estado, siempre llorando pidiendo más dinero para luego malgastarlo con la F1, el papa, la America´s Cup, el concierto de Madonna, Terra Mitica, obras faraónicas de Calatrava. Ya han recibido una parte del dinero del estado destinado a la ley de la dependencia, esta en los presupuestos generales del estado, si te apetece puedes consultarlo en la web, pero la generalitat todavía no ha realizado las calificaciones de dependencia y hasta que esto no se realice no van a enviar más dinero.
Por cierto, ¿Qué tal si firmas? Aunque sea un seudónimo hombre, instintivamente necesitamos saber con quien estamos hablando, puedes ponerte “fachita concejal de Chirivella”, por ejemplo.

Sepulcre

Anónimo dijo...

Que borinots que sou!!! Que si en el teu partit son mes lletjos, i en el teu tenen polls als cabells,... es una vergonya discusió que esteu tenint.

Crec que la Generalitat te prou diners com per garantir el pagament de les ajudes. Perqué si en tenim prou per el Gran Premi de F1, en tenim que tindre també per ajudar als que mes ho necessiten.

Per altra banda, crec que es bó per al Païs que timgam la Formula 1, la copa america, la visita del papa i tot el que estimule la promoció de València al mon. Perqué aixó son diners que entren al Païs Valencià. Pero si es distribueixen entre tots, tindrà que fer-ho la Generalitat mitjançant les ajudes públiques.

Per cert Alberto, estic en la terra de Rajoy pero també de la teua familia i de José Blanco on ahir vaig concidir amb ell a la correguda de bous de José Tomás a Pontevedra. ja parlarem altre dia de la "Festa Nacional"

Salutacions a tots inclos nostre amic anonim.

Aitor Pallardó i Mir

Anónimo dijo...

Sobra lo de “borinots” Aitor, no creo que a ti te guste que nadie entre en descalificaciones personales, pero en Finn es tu forma de verlo. Respecto a que estos grandes eventos proporcionen la entrada de dinero en nuestra comunidad es muy cuestionable, efectivamente para unos cuantos el dinero ha entrado a chorros, pero dudo mucho que repercuta en una mejora de nuestra sanidad valenciana, educación, medio ambiente, empleo, seguridad laboral, transporte público, etc. Puedo estar totalmente confundido, te agradecería que me iluminaras con datos de entrada de capital y la repercusión más allá de lo mediático que la visita del papa dejo en Valencia.

Sepulcre.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

En respuesta a unos y otros...A unos, les respondo con más entradas en este blog sobre la implantación de la ley de dependencia en la Comunitat Valenciana, y a los otros les digo que "un pokito de por favor" y que no discutais entre vosotros. Un saludo a todos (propios y ajenos, anonimos y con nombre)