Más medidas sociales en Xirivella: El autobus urbano
El Pleno de Xirivella aprueba por unanimidad el reglamento del autobús urbano y debate las alegaciones al tranvía orbital y a la ampliación de la A-3
Noticia publicada en www.cronicalocal.es
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Xirivella celebrado ayer tuvo como tema estrella los accesos y las comunicaciones. En el orden del día figuraba la dación de cuentas de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento a los proyectos de la ampliación de la A-3, el tranvía orbital, el desdoblamiento de la línea férrea Valencia-Buñol y la revisión del Plan General de Valencia.
Respecto al tranvía orbital, Xirivella propone en sus alegaciones que el ramal del tranvía orbital, una vez atravesado el cauce del río, discurra por el Camí Nou para servir de eje vertebrador del municipio y además se prolongue hasta Aldaia i Alaquàs para favorecer la intercomunicación comarcal. En cuanto a la ampliación de la A-3, las alegaciones reclaman fundamentalmente la inclusión en el proyecto de la ampliación de dos carriles en el puente de Xirivella y la eliminación del stop de Feycu.El alcalde de Xirivella, Josep Soriano, mostró también su preocupación por la presentación de la versión preliminar de la revisión del PGOU de Valencia, ya que “es necesaria una solución conjunta y consensuada para los problemas de tráfico en los accesos a Valencia”Por último, las alegaciones presentadas al proyecto de mejora y ampliación de la línea de cercanías C3, la reivindicación fundamental que se presenta es el soterramiento de la línea para facilitar la permeabilidad entre el casco urbano y las instaciones deportivas y educativas existentes, y también liberar suelo y permitir la futura expansión urbana del municipio.En el debate, Josep Soriano, volvió a ofrecer a los diferentes grupos que suscriban el Pacto por las Comunicaciones que presentó el pasado mes de abril, y en el que recoge todos los problemas y necesidades de Xirivella sobre comunicaciones y transporte. Este Pacto pretende ser un punto de partida a partir del cual todos los partidos y entidades sociales de Xirivella trabajen unidos ante las diferentes administraciones competentes para conseguir mejorar los accesos y comunicaciones de Xirivella. “Debemos trabajar unidos y en una misma dirección porque los vecinos así lo entienden, por encima de diferencias políticas, de manera que entre todos tengamos más fuerza a la hora de reclamar soluciones a nuestros problemas y al mismo tiempo para que sirva de cauce de comunicación y para crear una comisión que realice el seguimiento de las gestiones que se realicen y recoja las aspiraciones vecinales”, señaló Soriano.Respecto al autobús urbano, el pleno aprobó por unanimidad el reglamento regulador del autobús urbano de Xirivella, presentado por el concejal de transportes, Vicent Sandoval. El autobús urbano servirá para facilitar la comunicación entre los diferentes barrios del municipio y favorecer el acceso de los vecinos a los diferentes centros públicos, como son el Ayuntamiento, el polideportivo municipal, el instituto Gonzalo Anaya, el Centro de Salud o el polígono industrial. El autobús será accesible para minusválidos y el servicio saldrá a concurso para ser adjudicado a una empresa de transportes.
Respecto al tranvía orbital, Xirivella propone en sus alegaciones que el ramal del tranvía orbital, una vez atravesado el cauce del río, discurra por el Camí Nou para servir de eje vertebrador del municipio y además se prolongue hasta Aldaia i Alaquàs para favorecer la intercomunicación comarcal. En cuanto a la ampliación de la A-3, las alegaciones reclaman fundamentalmente la inclusión en el proyecto de la ampliación de dos carriles en el puente de Xirivella y la eliminación del stop de Feycu.El alcalde de Xirivella, Josep Soriano, mostró también su preocupación por la presentación de la versión preliminar de la revisión del PGOU de Valencia, ya que “es necesaria una solución conjunta y consensuada para los problemas de tráfico en los accesos a Valencia”Por último, las alegaciones presentadas al proyecto de mejora y ampliación de la línea de cercanías C3, la reivindicación fundamental que se presenta es el soterramiento de la línea para facilitar la permeabilidad entre el casco urbano y las instaciones deportivas y educativas existentes, y también liberar suelo y permitir la futura expansión urbana del municipio.En el debate, Josep Soriano, volvió a ofrecer a los diferentes grupos que suscriban el Pacto por las Comunicaciones que presentó el pasado mes de abril, y en el que recoge todos los problemas y necesidades de Xirivella sobre comunicaciones y transporte. Este Pacto pretende ser un punto de partida a partir del cual todos los partidos y entidades sociales de Xirivella trabajen unidos ante las diferentes administraciones competentes para conseguir mejorar los accesos y comunicaciones de Xirivella. “Debemos trabajar unidos y en una misma dirección porque los vecinos así lo entienden, por encima de diferencias políticas, de manera que entre todos tengamos más fuerza a la hora de reclamar soluciones a nuestros problemas y al mismo tiempo para que sirva de cauce de comunicación y para crear una comisión que realice el seguimiento de las gestiones que se realicen y recoja las aspiraciones vecinales”, señaló Soriano.Respecto al autobús urbano, el pleno aprobó por unanimidad el reglamento regulador del autobús urbano de Xirivella, presentado por el concejal de transportes, Vicent Sandoval. El autobús urbano servirá para facilitar la comunicación entre los diferentes barrios del municipio y favorecer el acceso de los vecinos a los diferentes centros públicos, como son el Ayuntamiento, el polideportivo municipal, el instituto Gonzalo Anaya, el Centro de Salud o el polígono industrial. El autobús será accesible para minusválidos y el servicio saldrá a concurso para ser adjudicado a una empresa de transportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario