domingo, 4 de mayo de 2008

Tsunami Conservador

Estamos viviendo una avalancha de victorias electorales de los partidos conservadores en toda Europa: ¿Es este el principio de una nueva era de gobiernos de derechas que traeran nefastas consecuencias? ¿ Es algún tipo de respuesta de la sociedad a la situación economica mundial actual?
No doy credito a lo que veo: Los laboristas pierden en Londres, y no pinta nada bien en el resto de Inglaterra, en Italia vuelven los fascistas y sus saludos brazo en alto... En Francia gobierna Sarkozy, en Alemania tambien estan los democratacristianos. En EEUU como sigan alargandose tanto las primarias democratas partiran con ventaja los republicanos ¿qué está pasando? ¿no hay quien pare esto?
Mundialmente son pocos los lideres de izquierdas que resisten este empuje y aplican politicas progresistas en este cada vez más feroz mundo capitalista. Si descontamos a los lideres latinoamericanos, en la vieja Europa practicamente el ultimo bastión de la izquierda es España. El útimo pueblo que queda por conquistar es España, al más puro estilo Asterix y Obelix en su Galia natal contra los romanos. En este escenario solo resiste Zapatero. Y si anilizamos dentro de España con detenimiento tenemos regiones como Madrid, Murcia o la C.Valenciana que son autenticos feudos del PP. ¿Cómo podemos invertir esa tendencia autonómica y local que hemos sufrido en las ultimas elecciones? ¿Y como podemos seguir siendo Xirivella uno de esos buques inexpugnables del socialismo y del progreso? Son preguntas que me planteo y a las que debemos esforzanos por dar respuesta y poner en practica su solución.
Podiamos fijarnos en el modelo sueco, alli lleva decadas gobernando la izquierda, y la escepción es que que gobierne la derecha, y cuando lo hace monta unos desalisados que solo cuando vuelve la izquierda se pueden resolver.
Solo una cosa más: Hay que parar este Tsunami con medidas y politicas que lleguen a los ciudadanos y sean capaces de mejorar no solo su vida en la practica, sino contrarestar el populismo y la demagogia de los "neocon"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No he leído un artículo más tonto y demagógico en mi vida.... Pero como se puede tener un único pensamiento, y encima pretender que todo el mundo vote lo mismo??? Y tildar a los italianos de fascistas, desprestigiar a Angela Merkel, que ya quisiera ZP tener la 1/4 parte del peso politico internacional de la canciller o criticar la victoria conservadora de Londres...esa gran capital moderna y pregresista...Pues por algo será... Tu mismo lo dices, "exceptuando los paises latinomaricanos"...muchos de estos paises estos llenos de corrupción, de falta de derechos humanos, de pseudodictadores.
Es mucho más progresista el primer ministro Francés, o Angela merkel, que tu nuestro ZP, que por sacar un par de leyes "progres" no significa que tengamos el pais más moderno del mundo mundial. Además ahora todos miramos a Solbes como esa gran esperanza para nuestra maltrecha economía...Solbes...que igual podría estar militando el PP sin problemas.... En fin, increible.
Saludos de un fiel lector de tu blog que ni siquiera vive en tu pueblo.

Anónimo dijo...

Por higiene política, cuando se emiten opiniones es muy interesante firmarlas, pero esta visto que políticamente, al igual que en el resto de las facetas de la vida, existen cobardes, que manifiestan su cobardía emitiendo opiniones que en cualquier otro lugar nadie tendría en cuenta. Es el gran problema de los blogs donde el creador/gestor, en pro de la libertad de expresión permite que los lectores expresen sus opiniones aunque sea anónimamente. Animo a todos los que firman como anónimos que envíen su opinión en forma de artículo a cualquier medio de comunicación, de este modo sabremos si sus opiniones son tan interesantes como para ser publicadas.
Esta visto lo simplificado que es para ti lo del pensamiento único, que alguien tenga opinión sobre lo que pasa en el resto de Europa no significa que tu tengas que pensar lo mismo, se supone que eres mayorcito para tener tu propio pensamiento. Efectivamente el primer ministro francés es mucho más progresista, sobre todo cuando le dijo pobre gilipollas a su conciudadano y progresa adecuadamente. La Merkel tiene mucho más peso político ¿a quien le importa? Por lo visto tenia mucho más peso político Aznar con sus amigos de las Azores. Y si, en Italia han vuelto a ganar los fascistas. Pero no pasa nada porque seas de derechas anónimo, estas en una comunidad donde gobierna la derecha, deberías sentirte orgulloso y decir públicamente lo que realmente piensas.

Vicente Sepulcre.

Anónimo dijo...

Ohhh no sabía que no poner mi nombre es causa de tanta polémica y tanto malestar en tu persona, Don Vicente Sepulcre...Esto es un blog, y yo una persona anónima, que expresa una opinión a Don Alberto Feijoo, que ni conozco ni conoceré nunca. Seguramente mi nombre o mi dni firmando una opinión que ni insulta ni se mete con nadie, en uno de los millones de blogs que existen en internet, sea tan relevante...
O mejor prefieres que ponga mi nombre, mi dni y mi dirección y mandes, como hizo Bono en una manifestación, a la policía a arrestarme por verter mi opinión, contraria al "sistema" en este relevante e importantisimo blog?.
"no pasa nada porque seas de derechas anónimo..." menos mal, gracias, de verdad, gracias por perdonarme la vida... No se porque leo este tipo de blogs...Una y no más.
Saludos, Felipe.

Anónimo dijo...

Te recuerdo anónimo Felipe quien ha realizado las grandes persecuciones enviando a detener a personas a sus casas en este país han sido la iglesia y la derecha fascista. Y perdona, pero anónimamente si te metes con mucha gente, con Zapatero, con Solbes etc. Parece que tu si puedes decir lo que te plazca, los demás no. Personalmente ni me generas polémica ni ningún tipo de malestar, de verdad, descansa esta noche que no me interesa tu DNI ni nada parecido y tu te pierdes conocer a Alberto, tal vez podrías aprender a ser tolerante con el resto de opiniones, al igual que él lo es. Y por cierto ¿Qué os pasa a la gente de derechas que os causa trauma reconocerlo? Os llamáis de centro, apolíticos, liberales, todo menos lo que sois, de derechas y punto y por desgracia en esta comunidad sois de amplia mayoria.

Don Vicente Sepulcre, antes Vicente Sepulcre.

Anónimo dijo...

Joder como se ponen de calentitos los derechones! Ahora entiendo para que piden tanta agua, para enfriarse el calentón.

Don Juan Olmos

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Mejor o peor para los gustos de cada lector, esta es una opinión, una reflexión, tan respetable como la de cualquiera. Asi que para empezar no hay opiniones tontas si no personas tontas, y yo no me considero una de ellas. Segundo no he dicho que los Italianos sean fascistas ni muchisimo menos, pero si que los que han ganado las elecciones y les gobernaran si y todo el mundo pudo ver como lo celebraron con saludos fascistas con brazo en alto...En Alemania y Francia hay gobiernos conserbadores y eso es una realidad, unos estaran satisfechos de ello y otros no. Pero mi opinión es que no tenemos nada que envidiar a esos dos paises y entre otras cosas es por nuestro presidente, una persona que se preocupa por lo que de verdad importa, las personas, haciendo leyes sociales y buscando el consenso y la cooperación y solidaridad internacional en lugar de la confrontación, la soberbia y la guerra para luego ser el perrito faldero de Bush. Por otro lado, Solbes al que todo el mundo le acusa de eso mismo si hubiese querido estar en el PP ¿no lo hubiese hecho ya? y sinembargo esta en el PSOE, por algo será ¿no? En cuanto a los paises Latinoamericanos discrepo mucho de la definición que he leido en los comentarios sobre ellos. Brasil, Bolivia, Argentina, Chile ¿Son dictaduras o republicas bananeras como eramos con Aznar? Yo creo que no. Muchas gracias a todos los seguidores de mi blog, tanto si son o no de Xirivella, me conozcan o no y den su nombre o lo omitan. Aunque prefiero saber a quien me dirijo... Una cuestión de logica y de no hablar a la pared...Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

CONSERVADORES es con v, nunca con b de burro.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Gracias por las correciones, es lo que ocurre cuando se escribe rapido. Menos mal que tenemos wikipedia...