sábado, 10 de mayo de 2008

Políticas Sociales de un gobierno Socialista en Xirivella II

Xirivella da 200 euros de ayuda por nacimiento o adopción
Más de 350 familias pueden beneficiarse.
El Ayuntamiento de Xirivella ha puesto en marcha el Xec Bebé, una ayuda de 200 euros por nacimiento, adopción o acogimiento preadoptivo. El concejal de Servicios Sociales, Alberto Feijoó, explicó que "el objetivo es echar una mano a las familias para afrontar los gastos que acarrea el nacimiento de un hijo".
Con la puesta en marcha de esta medida se cumple un compromiso realizado por el PSPV en su programa electoral, por ello "tendrá carácter retroactivo desde el 1 de julio de 2007".
La ayuda forma parte de un paquete de medidas previstas en el presupuesto de 2008, junto al Plan de Ascensores o las ayudas para la compra de libros, entre otras, y cuenta con una partida de 117.000 euros.
Empadronados mínimo dos años.
Podrán optar a este bono aquellos vecinos empadronados en Xirivella con dos años de antelación. La instancia ya se puede entregar en cualquiera de las oficinas municipales de información y la previsión realizada por el Área de Bienestar Social es que más de 350 familias puedan resultar beneficiadas.
Fuente: Levante-EMV

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Está medida me parece totalmente electoralista e inadecuada.
Esos 200 euros, para algunos servirán para irse de comida con los amigos y para otros serán insuficientes para pañales, leche, etc.
Lo mas adecuado sería una ayuda inversamente proporcional a los ingresos de los padres o ayudar a las mujeres trabajadoras con guarderias.
Saludos.
TONI

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Hola Toni. No te creas que no se tuvo en cuenta la idea que tu apuntas cuando estuvimos estudiando la puesta en marcha de esta medida pero como bien sabras hay ayudas en las que es mejor no tener en cuenta los criterios de renta, y por tanto no es algo progresivo. Es algo así como el concepto de Renta Básica, ¿la conoces?, pues bien, es un derecho de todo ciudadano, por el simple hecho de ser ciudadano, nada más. Tenga la renta que tenga. O como la Ley de Dependencia, o la Sanidad o educación públicas. Son deechos universales y punto. No considero que sea una medida electoralista puesto que no se ha puesto en marcha a pocos dias de las elecciones. Como toda ayuda, cada uno la puede gastar en lo que quiera, pero en la instancia y en las bases pone bien claro que el Ayuntamiento se reserva el derecho a pedir tickets de lo comprado con esos 200 euros. No son mucho, pero algo es, que sumados a los 2500 euros que da el Estado hace que los niño vengan no solo con un pan debajo del brazo...Jejeje! Es broma. Por otro lado, el tema de las guarderias se está trabajando para hacer como indicaron los vecinos en sus preferencias en los presupuestos participativos una guarderia municipal o subvenciones para tal efecto. Gracias Toni por tus aportaciones. Un saludo!

Anónimo dijo...

Jo flipe amb la penya.

Alguns en tal de criticar, critiquen qualsevol cosa.

Electoral? quan falten tres anys per a les eleccions municipals?

Puc entendre que es pense que no es progresiva en quant a la renda dels beneficiaris. Però per a quantitats menudes com aquestes, 200 euros per ajuda, es mes eficient donarli-la a tothom que posar restriccions. Si t´interessa te ho explique, si no passe de fer l´esforç per a que no ho lliga ningú.

Aitor Pallardó

Anónimo dijo...

Realizar críticas es un ejercicio muy didáctico, puesto que implica leer para después poder formular la critica correspondiente. El problema viene cuando al realizar la lectura no se entiende nada de lo leído, y claro esta, esto implica realizar criticas totalmente confundidas. Pero vuelvo a repetir, ya me parece muy importante que se lea y se escriba, es muy gratificante.

Sepulcre

Anónimo dijo...

Aitor:
Siento que molesten las críticas, procuraré no volver a hacerlo.
Y no me interesa nada que me lo expliques, lo entiendo perfectamente.
A eso le llamo talante.

TONI

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Toni.
Esta medida como la de los 2500 € es totalmente ELECTORALISTA, si consultad el diccionario, no intenteis ridiculizarme como a él.
Lo de la Renta Básica (café para todos) le queda mejor a un gobierno del PP.
No os extrañe que la izquierda esté tan fragmentada, con esas formas con las que tratais a los que no comparten vuestras ideas. Conseguireis que no solo os dejen comentarios vuestros amiguetes.
¿Quereis eso?
Saludos socialistas
XAUME CUBELLS-Alfara

Anónimo dijo...

Toni,

No em molesten les critiques. NO em molesta que digues que no es progresiva. Perque no ho es. Tampoc em molesta que es critique per criticar.
EL que em xoca es que es diga que es electoralista una mesura que s´aplica quan falten tres anys per a les eleccions, i mes quan afecta a una proporció reduïda (un 10% de la població)

Salutacions i continua criticant que es bo per tothom.
Aitor

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Vamos a ponernos en el supuesto que sea una medida electoralista como se ha apuntado en los anteriores comentarios. Aún así es una medida buena y que beneficia a todos sin distinción y que da un paso más de avance en las políticas sociales.