sábado, 31 de mayo de 2008

Andalucía aprobará la eutanasia pasiva para enfermos incurables

El Gobierno andaluz manifestó recientemente su voluntad de legislar el derecho a tener una muerte digna. Como adelantó El Plural, el Ejecutivo de Chaves cree que hay que dar respuesta a un debate que está en la calle y que supone una auténtica tragedia para un número amplio de personas. La futura ley permitirá la limitación de cuidados paliativos, la sedación y la suspensión de los tratamientos, a petición del paciente. Si éste no tiene capacidad para pedirlo, decidirá un comité de ética. Es la primera comunidad que lo regula.

Puedes consultar la noticia completa en www.elplural.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En este caso me parece que esta medida debería de regularse en forma de ley a nivel estatal, pero parece que a nuestro presidente se le han agotado las ideas, y con el asunto de la crisis no tiene tiempo para nada más. También hay que tener en cuenta la posición de la iglesia al respecto, y claro esta, siempre con el PSOE suceden los mejores acuerdos con la iglesia, hemos pasado de aportarles el 0,5 al 0,7, así que con este plan no veo al gobierno atacando precisamente al clérigo español, pronto será la revisión del concordato, ya veremos la valentía de la izquierda.

Sepulcre

manolo mata dijo...

Cómo exijan "testamento vital", estaremos como siempre. ¿cuántos redactan testamentos vitales para anticipar lo que les ocurrirá cuando padezcan enfermedades incurables y destructivas? Hasta ahora hemos resistido gracias a la gran actuación de la mayoría de profesionales sanitarios, aunque la derecha se empeñe en querer encarcelarlos.