miércoles, 21 de mayo de 2008

DETENIDO

Detienen en Francia al 'número uno' de ETA, Francisco Javier López Peña, 'Thierry'

La Guardia Civil y la Gendarmería ha detenido en la localidad francesa de Burdeos a Francisco Javier López Peña, 'Thierry', considerado el 'número uno' de la banda terrorista. En la operación también han sido arrestados Igor Suberbiola, Ainhoa Ozaeta, que leyó el comunicado de la tregua, y Jon Salaberria, ex parlamentario de Batasuna en busca y captura desde 2005
Francisco Javier López Peña, 'Thierry', el hombre que endureció la postura de ETA durante el proceso de paz hasta romper la tregua, el que ordenó que un comando volase el aparcamiento de la T4 y el que el mandó el atentado en Legutiano (Álava), en el que murió el guardia civil Juan Manuel Piñuel, ha sido detenido en la localidad de Burdeos.
Junto a él han sido capturados los también integrantes de la cúpula etarra Jon Salaberría, Igor Suberbiola y Ainhoa Ozaeta, encargada supuestamente de leer el comunicado con el que ETA dio por finalizado en junio de 2007 el alto el fuego permanente que había decretado en marzo del año anterior.
La Policía considera al primero de ellos, ex parlamentario de Batasuna, el actual jefe político de ETA.
Según TVE, hay una quinta persona que habría huido. Según su versión, en el momento de su detención, los cuatro presuntos miembros de ETA han gritado consignas como "¡Gora ETA (Viva ETA)!" y "¡Ganaremos nosotros!".
Los arrestos se han producido en un apartamento del centro de Burdeos sobre las 23:30 horas locales del martes cuando los etarras mantenían una reunión.
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha suspendido la gira africana que le iba a llevar por Mali, Senegal y Mauritania tras conocerse las detenciones.
Más información en www.publico.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

espero que sea verdad y que se cumpla por parte del partido socialista la frase que tienes puesta de albert einstein. saludos

Anónimo dijo...

Por lo que vemos estos días más se cumple en el psoe que en el PP. Por cierto ya hay una frase que empieza a triunfar en el PP "El último que apague la luz".

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Esa frase debe de ser una máxima para cualquier socialista pero también para cualquier democrata que se precie. De todos modos no no podemos hablar de respeto y tolerancia hacia las opiniones de los demás, si algunos ejercen la violencia...