jueves, 29 de mayo de 2008

Comienza el juicio contra Jiménez Losantos por injurias al alcalde de Madrid
El locutor afirmó en su programa que a Gallardón le daban “igual” los muertos del 11-M y lo llamó “hijo de Satanás”

Noticia publicada en El País

El juicio contra Federico Jiménez Losantos por injurias contra el alcalde de Madrid Alberto Ruíz Gallardón comenzará a las 9 de la mañana en el juzgado 6 de lo penal de la capital. La fiscalía ha solicitado para el periodista una multa de 72.000 euros (200 euros diarios durante 12 meses) por un delito de injurias con publicidad.
El locutor de la cadena COPE ha afirmado que la cúpula del PP le apoya: “Yo prefiero llegar a juicio ¿Por qué? Hombre, porque voy a desvestir a Gallardón. Y porque el partido, en pleno... bueno, ahí están los testigos... todos los testigos del PP los llevo yo. ¿Cuántos testigos del PP lleva él? Ninguno. Puede llevar a los de PSOE, pero no los ha presentado. Es decir, ésa es la verdad de Gallardón”.
Gallardón se querelló contra Losantos por acusarle de no querer investigar el 11-M, llegando a decir en antena que al alcalde le daban “igual” los muertos o “lo repito, alcaldín, 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual, Gallardón, con tal de llegar tú al poder”, a lo que el locutor de la cadena COPE contestó refiriéndose a él su programa La Mañana como “hijo de Satanás”.
Losantos ha pasado por otro juicio por injurias sobre la investigación del atentado. El Sindicato Unificado de Policía le acusó también de injurias por los comentarios sobre su trabajo. El pasado 3 de marzo reconoció ante el juez que sus declaraciones aunque afirmó que “eran comentarios en tono coloquial” sobre las informaciones publicadas en el periódico El Mundo.
Entre los testigos del periodista figuran varios cargos del Partido Popular, como Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, que la sala aceptó después de pedirle a Losantos que acreditase el motivo de la citación. Por su parte Gallardón llevará a “la persona que cree que ha cometido un delito y las cintas con las manifestaciones realizadas”, según ha explicado el vicealcalde de la ciudad Manuel Cobo, pero que no llamará a nadie más a declarar, ya que “no se trata de opinar o hacer juicios de valor, sino de oír lo que dijo y ver si es un delito”.

No hay comentarios: