Me apetece contar en este blog y compartir con todos el viaje que realice el pasado fin de semana a Salamanca con amigos y compañeros del partido.
La idea surgió hace ya meses cuando Chema, compañero de Salamanca visitó Valencia para unas jornadas que organizaba IS en la sede de Blanqueries, por la noche de fiesta, le prometí devolver la visita en cuanto pudiera. Bien, como lo prometido es deuda oragnicé un viaje al que también se apuntaron mi amigo Vicente y su novia Inma. Además al comentarlo con mi "clon" Alberto Feijoó Domelo, este decidió acercrse desde A Coruña con otro colega Julian.
Pues bien, para allí que fuimos todos a pasar un fin de semana inolvidable.
Vinieron a recogerme Vicente e Inma a ese de las 4 de la tarde, con un poco de retraso, el viaje seria largo y amenazaba lluvia. Al llegar a Madrid, el atasco nos retuvo casi una hora hasta que por fin pudimos continuar la marcha con normalidad. Preveiamos llegar a Salamanca a la hora de cenar, los Gallegos ya habian llegado hacia un rato y aunque no se conocian con Chema y Mario hicieron muy buenas migas. Nosotros estabamos de camino, ya quedaba muy poco cuando antes de llegar a uno de esos pueblecitos por los que pasan las carreteras nacionales antiguas encontramos un enorme atasco, los coches parados y sin avanzar, tan solo pasaban sin cesar uno tras otro coches de la policia y la guardia civil. Nos imaginabamos lo peor, un accidente grave y mortal o un atentado terrorista. Finalmente la fila de coches avanzó poco a poco hasta la entrada del pueblo (San Pedro del Arroyo, no lo olvidaré nunca), y un guardia nos desvió, el pueblo estaba tomado por las fuerzas de seguridad, dios santo, el 23-F a nivel local y rural pensamos!, preguntamos a un vecino del lugar y nos aclaró lo que sucedia, entre risas y lágrimas no dabamos crédito a lo que acababamos de escuchar, más bien la risa era por pensar que habiamos estado hora y media parados en el coche y por lo inusual d ela situación: "un tio habia secuestrado el bar con el Candi y la mujer dentro"...Allí se habia montado la de San Quintín, menudo follón! Mia madre a estas que me llama preocupada porque no sabia si habiamos llegado por las horas que eran, y no pudimos aguantar la risa al saber que era el caso del Rumano que habia salido esa misma tarde en la televisión...Estabamos en vivo y en directo y que casualidad que nos toca a nosotros pasar por allí...
Finalmente llegamos a Salamanca, nos registramos en el hotel y nos encontramos con nueestros amigos. Esa noche celebramos el encruentro aunque sin pasarnos puesto que al dia siguiente queriamos aprovechar el dia y estabamos cansados. Además Chema que es presidente de la asociación de vecions de Salamanca(recordar la mani que salio en CQC), al dia siguiente tenia la asamblea en la que lo iban a nombrar presidente de la federación de asociaciones de vecinos de Castilla y León. (Se lo merece, es todo un campeón). Nos fuimos de bares-pubs o lo que sea, porque el caso, y lo curioso es que eran las 2 de la mañana y seguiamos en una especie de pub que nos servia porrones de cerveza y kalimotxo en la barra y nos servia tapas a la plancha, no lo habia visto nunca. Mola!
A la mañana siguiente los menos perezosos nos fuimos a ver monumentos, el rio, la catedral, etc.. Por el camino y sin buscarlo nos encontramos con el Archivo General de la Guerra Civil, un pequeño museo de un alto valor historicoy sentimental y en el cual existen muchos obejtos de la época demás de un gran numero de simbolos Masones.
Despues fuimos a comer y a visitar la Universidad donde conseguimos encontrar la mitica ranita el famoso astronauta tallados en los porticos de entrada. Despues y aunque la lluvia nos acompañaba nos fuimos a comprar los detallitos y recuerdos tipicos de la tierra y hacer un descanso para la larga noche que nos esperaba.
A la hora de cenar todos reunidos en un bar donde tenia Estrella Galicia, por petición expresa de los paisanos Gallegos, vimos Eurovisión y vibramos con la actuación memorable de Chiquiliquatre...En ocasiones como esta, más fuerte que nunca, viva España! Jajajaja!
Despues de fiesta y a celbrarlo, ¿el qué? lo que sea, estabamos todos juntos y queriamos pasarlo bien. Nos tomamos una república, un combinado tricolor que preparaban en un pub de un amigo de Chema, el cual es superconocido en la ciudad. En fin de un sitio nos encontramos con la tuna en la plaza mayor y se montó la fiesta en un momento, todo el mundo cantando canciones a coro, allí se juntaron despedidas de soltero, estudiantes celebrando su graduación, gesnte en general y frkis como nosotros que pasabamos por allí. La verdad es que lo pasamos muy bien, en Salamanca hay mucha fiesta.
A la mañana siguiente salimos pronto de Salamanca para acercarnos a Madrid a una reunión de IS en la sede del PSOE en Ferraz donde nos encontramos con más compañeros a los que hacia mucho tiempo que no veiamos, no sin antes hacer una paradita en le bar del Candi a desayunar. Despues de comer en Madrid para Valencia a descansar de un gran fin de semana .
Un fin de semana corto pero muy intenso. Hay que repetirlo, esa es la opinión de todos. Ya al menos os lo recomiendo(un lugar precioso y con mucha fiesta) y pienso volver.
Un saludo a todos los que confluimos ese inolvidable finde en Salamanca!