lunes, 4 de febrero de 2008

Goya al actor más sincero y valiente

Tras recoger el Goya al mejor actor, Alberto San Juan pide "disolver esa cosa llamada Conferencia Episcopal"

Noticia publicada en www.elplural.com

Alberto San Juan, que ha recibido el Goya al mejor actor del año, pidió al recoger el galardón "la disolución de esa cosa llamada Conferencia Episcopal". Después de dedicar el premio al también actor Alfredo Landa, recordó los tiempos en que los actores salieron a la calle para pedir el No a la guerra de Iraq, momento que aprovechó para criticar a la Conferencia Episcopal.
Estas declaraciones de Alberto San Juan, premiado por su papel en Bajo las estrellas, llegan después de que la Conferencia Episcopal Española haya protagonizado un enfrentamiento continuado con el Gobierno debido a las políticas sociales promovidas por el PSOE. De hecho, la semana pasada los obispos hicieron público un comunicado en el que instaban a los católicos a no votar a los partidos que apoyasen el aborto o el matrimonio entre homosexuales, políticas que defiende el PSOE pero no el Partido Popular.
San Juan recogió su premio de manos de Ana Fernández por interpretar a un músico de jazz sin éxito que regresa a su pueblo para compartir las últimas horas con su padre moribundo. Éste ha sido el primer Goya objtenido por San Juan, quien en 2003 ya optó a otro premio como actor secundario por su papel en El otro lado de la cama.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es sent molt sovint per part del sectors mes conservadors que els actors no s´expresen en contra de ETA i si contra l´esglesia, la guerra i demés.

Si una situació es moralment innacceptable en una societat, es suposa que la gent normal, està en contra d´aquesta situació. No cal que jo diga que estic en contra del maltractament a les dones o la l´esclavitut perque tot el mon ho crega. Fins ací tot es llógic.

Sols quan una acció viu un moment puntual de expectació, tipus un atac terrorista o un assasinat a un inmigrant, es quan la gent manifesta la seua indignació.

Aleshores, es normal que els actors o la gent del carrer exprese el seu malestar ara que els bisbes han commençat la campanya electoral.

Per altra banda en una societat laïca, els actors i artistes en general com prohomes del nostre temps tenen que desenvolupar un paper de reserves espirituals de la llibertat, al igual que els cientifics. Però els cures no tenen cap lloc fora del ambit religios.

Com Jésus va dir: "Al Cesar el que es del Cesar i a Deu el que es de Deu" (Segons els evangelis encara que es molt probable que si que ho diguera. Vos recomane el llibre Jesús el profeta judio apocaliptico del profesor Bart Ehrman)

Albarte contans alguna cosa de Xirivella que fa molts dies que no hi dius res

Anónimo dijo...

Soy una chica de 27 años Barcelona que dando vueltas por internet he visto tu blog. Tus pensamientos són exactamente los mismos que los mios.

Permiteme que os ponga un link interesante de una compañera sobre si la iglesia deberia meterse o no en política.

http://luciasolisc.blogspot.com/2008/02/el-clero-y-el-voto.html

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Aitor te prometo que este finde escribo una entrada resumen sobre lo acontecido ultimamente en Xirivella y sus avatares políticos (muy interesantes) algunos de ellos vividos de cerca por mi mismo en primera persona, pero ahora no puedo que ando muy liado...Mientras gracias por vuestros comentarios.
Por cierto es verdad que es interesante el blod que cita Joana.Un saludo!

Anónimo dijo...

Bé sense ànim de ser de pesadeta, us adjunto un altre blog d'altre company de Catalunya que també es força interessant. Per altra banda, dir-te que encara que som de dos llocs diferents, ja anirè participant en el teu blog.

I moltes gràcies a tu Albert per tenir aquest pàgina tant interessant.

Petons!

Joana

http://josecarlosmoreno.blogspot.com/

PD. Potser ja el coneixeu!

Anónimo dijo...

...

Anónimo dijo...

Interesante blog...

Anónimo dijo...

por cierto, echadle un vistazo a una entrevista a alberto san juan publicada en "madrid sindical" y sobre sus gustos políticos:

http://jordimiralles.blogspot.com/2008/02/alberto-san-juan-siempre-he-votado-y.html

Anónimo dijo...

Tan joven y ya tan radical...``con S de socialista`` nose que pensar...

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Me parece perfecta la opción elegida por Alberto San Juan siempre y cuando no se la derecha. Estamos en un país democrático y cada uno es libre de votar lo que quiera (faltaria más!)Logicamente preferiria que lo hiciera al PSOE, pero de todas formas Olé por sus palabras y Olé como actor y profesional. Los partidos progresistas tenemos que entendernos, colaborar juntos y aunar esfuerzos para no permitir el avance neoconservador. Mi blog se llama "Con S de Socialista" porque el autor, osea, yo, soy Socialista, y trato de exponer este pensamiento en las entradas y noticias que publico, pero no por ello toda persona sobre la que hable tiene que ser Socialista. En cuanto a lo de radical ¿puedes concretar un poco más?