domingo, 17 de febrero de 2008

CIUDADANO ZAPATERO

Durante más de una semana, un periodista y una fotógrafa de EL PAÍS han seguido a José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa, en campaña, en sus reuniones, en sus escasos momentos de ocio. Éste es el retrato de esos días.
La primera cita es en La Moncloa. Un martes. A mediodía. En su despacho. Lo primero que llama la atención es el silencio, el vacío. Zapatero no está, no ha llegado todavía, y los periódicos de la mañana siguen intactos sobre el escritorio. No es lógico que, a la hora que es, el presidente del Gobierno no haya leído aún la prensa, por tanto, la primera conclusión es que Zapatero ya no usa este despacho. "Les pasa a todos", dice una voz que sabe de lo que habla; "es el primer síntoma del síndrome de La Moncloa. Van dejando de utilizar este despacho -situado en la primera planta del edificio del Consejo de Ministros- y casi siempre se quedan a trabajar en el que tienen en la planta baja del Palacio. El presidente trabaja allí en vaqueros, más cómodo, a salvo de las miradas".

Lee la entrevista completa en http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Candidato/Zapatero/elpepusocdmg/20080217elpdmgrep_1/Tes

No hay comentarios: