sábado, 11 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento de Xirivella destina cerca de 140.000 euros

Han recibido bonos los alumnos de educación infantil, ESO, bachillerato y ciclos formativos de centros públicosEl Ayuntamiento de Xirivella destinará este año más de 140.000 euros a ayudas a los padres y madres de Xirivella para la compra de los libros escolares de sus hijos. En concreto, reciben la ayuda todos los alumnos de Infantil, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos matriculados en centros públicos de Xirivella. Aunque se trata de una competencia autonómica, el Ayuntamiento mantiene las ayudas porque la Generalitat no ha cumplido sus compromisos y todavía no ha implantado ayudas universales para la gratuidad de los libros en los niveles de Infantil y Secundaria. Los cheques se han repartido la primera semana de septiembre, a través de las AMPAS de los centros, y para fomentar el comercio local, el importe de los cheques ha de gastarse en las papelerías de Xirivella, con las que el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración. Los cheques son de 55 euros en infantil, 72 en ESO y 78 en bachillerato y ciclos, y en total recibirán la ayuda municipal más de 2.000 estudiantes.

Además, el Ayuntamiento dará becas a las familias cuyos hijos estudien en el centro concertados de la localidad cuyos padres y madres estén desempleados o no superen el baremo de renta establecido. De esta manera, el Ayuntamiento presidido por el socialista Josep Soriano mantiene una apuesta clara y decidida de apoyo a la educación pública, un apoyo que ha supuesto en los últimos años un importante esfuerzo económico, con los bonos para libros, las actividades escolares, la construcción de aulas para los niños de 3 años y los terrenos y la urbanización para los nuevos institutos Gonzalo Anaya y Ramon Muntaner. Todo ello ha contribuido a que hoy la gran mayoría de los alumnos de Xirivella estudien en centros públicos, al contrario de lo que sucede en municipios de nuestro entorno, donde el peso de la educación privada o concertada es mucho más significativo y crece gracias a las políticas de la Conselleria de Educación. En este sentido, Soriano ha manifestado su “preocupación por el recorte de 1.500 profesores en las plantillas de educación secundaria para este curso realizado por la Conselleria de Educación, ya que esta medida va a afectar a la calidad de la enseñanza pública, al aumentar la ratio de alumnos y eliminar los desdobles y programas de educación compensatoria”.
Noticia publicada en www.elperiodic.com

18 comentarios:

Anónimo dijo...

pbgxuownqwxcdxtchnkg, justin bieber baby, jpubdrp.

Anónimo dijo...

La noticia no dice que se ha discriminado a los alumnos del Colegio concertado Virgen de la Salud de Xirivella.Se ve que en este colegio no hay padres desempleados,ni van inmigrantes,ni mujeres separadas.

Anónimo dijo...

Si tan necesitados estan que lleven a sus hijos a un colegio público, como hacemos el resto. Quieren ser igual que el resto, cuando no se dan cuenta que son ellos mismo quienes crean las diferencias.

Anónimo dijo...

Perdone pero por eso mismo si tan necesitados estan os padres de los colegios públicos si hacemos una media veremos que hay mas bmw y mercedes entre esos padres.el tema de los colegios concertados es legal y es tambien gratuito los que estánhaciendo en este caso ciudadanos de prmera y segunda son gente como usted.Ademas usted no dice la verdad, dice "como hacemos el resto.No es lo mismo colegio privado que concertado y mucha gente en xirivella llevan a sus hijos a colegios privados fuera de xirivella.LA medida se ha tomado por ser un colegio católico.Por otra parte usted mism se contradice ¿Estan muy necesitados los padres con dos casas y bmw que llevan a sus hijos a un colegio público?.Lo que pasa es que usted aun sigue con el axioma franquista que lo público es para los pobres cuando hoy en día la pública y concertada son opciones gratuitas.Pero nada dentro de poco habrá elecciones,veremos como el psoe defiende esta discriminación.

zangarri dijo...

CONTRAS

El crónica, no respeta el fifty-fifty lingüistico.

Subvenciones a los espectáculos taurinos.

Tiro y arrastre, ya no se hace.
Aún me acuerdo de "Corbata" D.E.P.

Filaes de moros y Cristianos, ya no se celebran. Aún me acuerdo de
"Colau" padre, D.E.P.

Comida a los mayores en el salón "Sulya" de Alacuás, se acabó, alegando que habían desaparecido cubiertos. Hoy se les da bocadillitos, cacaos, papas y botes.

Dos veces al año, se aprovisionaba a los mayores de productos, para hacer paellas, en el poli, una de ellas, en régimen de concurso. Hoy, ninguna.

En todos éstos años, ¿cuantas veces
se ha remodelado el trazado del actualmente Camí Nou, o los absurdos champiñones de sus aceras,
o el jardincito de enfrente de Feycu, que casi se metían los camiones, y hubo que volverlo a dejar como antes de la 1ª obra?.

Dinero malgastado, y de paso, comisiones por obras ¿o nó?.

PROS

·Trofeo José Sagreras
(no aporta más ingresos económicos al pueblo).
·Volta a peu.
(No aporta ingresos al pueblo).
·Remodelación del poli. OK
·Piscina cubierta. OK
.Carrer de Galotxa.¿¿¿???.
·Bibliotecas nuevas(viendo el nivel cultural de la juventud xirivellera, se vé que sólo van
p´al internet).
·Casa de la Dona( pa que venga la
Ministra Miembra Carga Pública(femenino de Cargo Público).
·Festival Internacional de Payasos y Clowns OK.

CONTRAS.

Éso, sin contar la bajada de pantalones con IU, ¿por qué será
que siempre se quedan la de Urbanismo?.

La tierra, no es de nadie, pertenece al Viento.

Los desempleados que hacen cursillos, trabajan p´al Jodierno.
(¿Ahora son funcionarios?).

Estamos en la Champions League de la Economía.

Otegui, es un hombre de Paz.

La Economía de España, será como Miguelín.

Más tropas que nunca en Afganistán, para financiar el oleoducto desde el Caspio al Arábigo, que antes hacía Unocal, y ahora BP, gran financiadora en la campaña de Tito Obama(ése hombre).

La Leire y la Valenciano, o el Desatinos, sin ir a ver a la oposición Cubana. A lo mejor se callan y doblegan tanto, por que en los hoteles de Cuba, corre el bulo de que hay cámras ocultas, y a saber qué bulos graban.

El pacto por las Libertades y Contra el terrorismo, se firma, y ya estaba encamao el maltratador de mujeres vasco, por orden de su jefe, con los asesinos etarras.

El atentado de la T-4, un accidente.

RuGalcaba, sin desclasificar los papales del 11-M.

Cojonudo, igual estamos ahora, que hace 8 años.

Un saludo.

zangarri, con A de EspAñA.

zangarri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zangarri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zangarri dijo...

¿Educacion para la ciudanía Y EDUCACIÓN SEXUAL, desde los 3
añitos?.

La gran perversión de los regímenes
totalitarios, sean de derechas o izquierdas, es querer meterse dentro de las casas de los contribuyentes ME-TE-DO-RES-DE-VO-TO.

¿Habéis visto la película, "La Vida de los Otros"?.

Y de Keynes, se están viendo sus teorías en el famoso plan E, dinero público, única y exclusivemente para tapar las vergonzantes cifras del paro.
Y a la larga, no ha sefvido más que para dar trabajo algunos meses, y cobrar comisiones los Aytos. de uno y otro color.

Todo el aparato (colectivista) para difundir conocimientos: las escuelas y la prensa, la radio y el cine se usarán exclusivamente para propagar aquellas opiniones que, verdaderas o falsas, refuercen la creencia en la rectitud de las decisiones tomadas por la autoridad; se prohibirá toda la información que pueda engendrar dudas o vacilaciones

En un Estado totalitario la situación es, permanentemente y en todos los campos, la misma que en los demás países domina algunos ámbitos en tiempos de guerra. Se ocultará a la gente todo lo que pueda provocar dudas acerca de la competencia del Gobierno o crear descontento. Las bases de comparación desfavorable con las condiciones de otro lugar; el conocimiento de las posibles alternativas frente a la dirección efectivamente tomada; la información que pueda sugerir el fracaso del Gobierno en el cumplimiento de sus promesas o en aprovechar las oportunidades de mejorar la situación, todo se suprimirá. Por consecuencia, no habrá campo donde no se practique una intervención sistemática de la opinión y no se fuerce a una uniformidad de criterios.

Que en un sistema totalitario no se consienta la investigación desinteresada de la verdad y no haya otro objetivo que la defensa de los criterios oficiales, es fácil de comprender, y la experiencia lo ha confirmado de modo amplio en cuanto a las disciplinas que tratan directamente de los negocios humanos y, por consiguiente, afectan de manera más inmediata a los criterios políticos, tales como la Historia, el Derecho o la Economía. En todos los países totalitarios estas disciplinas se han convertido en las más fecundas fábricas de mitos oficiales, que los dirigentes utilizan para guiar las mentes y voluntades de sus súbditos. No es sorprendente que en estas esferas se abandone hasta la pretensión de trabajar en busca de la verdad y que las autoridades decidan qué doctrinas deben enseñarse y publicarse

El principio de que el fin justifica los medios se considera en la ética individualista como la negación de toda moral social. En la ética colectivista se convierte necesariamente en la norma suprema; no hay, literalmente, nada que el colectivista consecuente no tenga que estar dispuesto a hacer si sirve «al bien del conjunto», porque el «bien del conjunto» es el único criterio, para él, de lo que debe hacerse.

Citas del Nobel de Economía de 1974. Hayek.

zangarri, con A de EspAñA.

Anónimo dijo...

Otro comentario.

Una amiga mía, pide plaza para el
colegio Ntra. Sra. de la Salud, el
"colegio las monjas" de "toa" la vida.

No se la dan, y se la dan a la hija de un pobre inmigrante, que
está desempleado.

Lastimica.

La paradoja se crea, cuando piensas que el inmigrante, no cotiza, y mi amiga y su marido SÍ.

Yo nací en Francia, y a mis padres
lo primero que se les pidió, fué, el contrato de trabajo agrícola para la remolacha, firmado desde España previamente, y un Certificado Sanitario de Salud.

El que quiera ser solidario, que lo sea con su dinero, o se los meta en su casa. Si ya lo dijo la ministra de Cultura Calvo:
"El dinero público no es de nadie"
sic.

Sois los "suciatas" "mu" solidarios con el dinero de los españoles.

zangarri con A de EspAñA.

Anónimo dijo...

Estimada/o Zangarri con A de EspAña:

¿Podrías escribir menos y razonar más los escritos?

Solo leo en tus mensajes eslóganes partidistas sin ningún tipo de argumentación. Escribe lo que quieras, pero danos razones para que los tengamos en cuenta.

Gracias

Aitor

Anónimo dijo...

AITOR

¿Partidistas?

¿Acaso me has visto hacer proselitismo de algún partido?

Si voto con la cabeza, pssche, votaré pp, por la situación económica, y para quitar el mal de España del que paga rescates a TERRORISTAS, por hacer turismo-solidario, por que son mejores gestores económicos de aquí a Vladivostock.

Pero si voto con el corazón, acordándome de María San gil, POR MI SANGRE, QUE METERÉ UNA LONCHA DE MORTADELA EN LOS DOS SOBRES.

NO TE ENGAÑO, ESTIMADO AITOR.

PARTIDISMOS, LOS JUSTOS.

Zangarri, son A de EspAñA.

Anónimo dijo...

POR CIERTO XIRIVELLEROS

¿Habéis recibido el librito con los eventos deportivos 2010-2011?.

Se ve claramente la discriminación a los castellano-parlantes.

¿O MIENTO?.

Zangarri con A de EspAñA.

Anónimo dijo...

zangarri, eres un personaje.

Anónimo dijo...

Si es que el agit-prop, me da asco
tanto el C9, Telesur, TV3........

Sólo tienen las emisoras, todas deficitarias, para darse bombo, a costa de nuestros impuestos, o
"si nos" la 1ª, que ahora nos quita la publi ¡¡¡bieeeeeen!!!, pero les quieren meter un impuesto a las operadoras de telefonía, el cual repercutirá en la facturita.
De momento, creo que lo echaron
"patrás" algún tribunal europeo, pero...al tiempo.

z.........

saludos.

¿sabíais que hay más coches oficiales en nuestra España. que en
EEUU?, pa cagarse, o mejor, pa llorar cagando.

OJO, de tós los partíos eeeeh.

z.......España.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Está visto que nunca llueve a gusto de todos... Si es cierto que los panfletos podrian estar en Castellano, en cuyo caso hubieran tachado al Ayuntamiento de no defender nuestra lengua Valenciana. También es cierto que los panfletos podrian ser bilingües, en cuyo caso habria quien criticara el mayor gasto en época de crisis siendo que hoy ya una amplia mayoria afortunadamente conoce y entiende ya el Valenciano. Nunca se sabe como acertar.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Zangarri cuando hables en serio hablamos, mientras me reservo los comentarios...

Anónimo dijo...

Alberto, supongo que tu en tu casa, en tu hogar de puertas para adentro, no dejarias que un individuo entrase y meara en tu casa. De alguna manera este troll llamado Zangarri ha sido lo hace viniendo aquí a faltar al respeto. Lo unico que consigue es encender al personal con mensajes hirientes como el de labordeta. Te pediria por favor, por sensibilidad que esos mensajes fueran borrados, por el bien de todos. Un saludo

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Tal vez sea mejor no borrarlos y que todo el mundo ouede ver la "clase" de persona que es, su "estilo" y "educación" que desacreditan sus argumentos y todo lo que escribe. Y aprovecho para pedir respeto en todos los comentarios.