martes, 10 de marzo de 2009

El PP madrileño da cerrojazo a la comisión del espionaje

Tomás Gómez: "Con este carpetazo, Aguirre se ha declarado culpable"

Noticia publicada en www.elplural.com

La Comisión de Investigación sobre la supuesta trama de espionaje político en la Comunidad de Madrid se cerrará mañana con la comparecencia del consejero Francisco Granados, tras lo cual elaborará un dictamen de conclusiones que se aprobará en el pleno de la Asamblea el próximo 18 de marzo. Así lo ha decidido hoy la mayoría del PP en la Junta de Portavoces, a propuesta de la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, con los votos en contra del PSOE e IU. El secretario general del PSM, Tomás Gómez ha calificado la actitud del PP de "totalmente antidemocrática". En su opinión, Aguirre ha insultado "a los madrileños y por ende a los españoles" con esta actitud.
“Se han confirmado los peores temores que teníamos. Empezó la Comisión de Investigación con retrasos, empezó la Comisión de Investigación con muchas trabas, empezó la Comisión de Investigación con vetos por parte del Partido Popular por la documentación que solicitábamos los socialistas para muchas de las comparecencias que al final no se ha producido prácticamente ninguna comparecencia en la Comisión de Investigación, y ahora nos sorprende Esperanza Aguirre y el Partido Popular con ese cierre de la comisión, un cierre en falso, un carpetazo a algo que ha quedado sin aclarar en el seno del Parlamento Autonómico”, ha asegurado Tomás Gómez tras conocer la noticia.
Aguirre, culpable"Es una agresión al Estado de Derecho y sin duda Esperanza Aguirre con este acto, de dar carpetazo a la Comisión de Investigación, se ha declarado culpable y máxima responsable del espionaje que se ha demostrado que ha existido en el seno de la Consejería de Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha continuado el líder de los socialistas madrileños para quien “desde luego, alguien que no tiene nada de ocultar no da carpetazo a una Comisión de Investigación que debe esclarecer hasta las últimas consecuencias la trama de espionaje que ha sucedido en el seno de la Comunidad de Madrid”.
Rajoy que intervengaEl PSM reclama asimismo a Mariano Rajoy que tome medidas al respecto "en aras a la calidad democrática, en aras a la salud democrática de esta Comunidad Autónoma y de este país".
Atropello democráticoPor su parte, la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, ha anunciado que "no asistirán a actos instituciones organizados por Esperanza Aguirre" como muestra de protesta. enéndez y Sabanes han comparecido juntas de forma extraordinaria para denunciar el "atropello democrático" que, a su juicio, supone este cierre de la comisión, y han advertido de que agotarán todas las vías "parlamentarias", "jurídicas" e "institucionales" para seguir investigando la supuesta trama.
Aguirre oculta algo “grave” “El PP tiene mucho que ocultar y desde el viernes ha venido dando signos de querer pegar el cerrojazo a una comisión que desde el principio no quiso y a la que ha puesto todas las trabas”, ha dicho a este periódico la portavoz socialista. “Esperanza Aguirre no sólo vuelve a equivocarse sino que está tratando de ocultar un hecho muy grave como es el seguimiento a cargos públicos con recursos de la comunidad”, ha sentenciado. Presiones internas “Cuando el trabajo empezaba a dar sus frutos quieren impedir que sigamos avanzando; pero se encontrarán con una respuesta contundente por parte de nuestro grupo. Consideramos que es un atropello democrático que pone de manifiesto que Esperanza Aguirre no está dispuesta, como dijo, a llevar ‘luz y taquígrafos’ a la Asamblea, ni a esclarecer los hechos sino que, por el contrario, se vio obligada a aceptar la comisión por presiones de su propio partido”, ha agregado Menéndez.Diversas trabas“Quiero recordar que Aguirre y el PP han tenido los trabajos del grupo paralizados durante un mes, que la comisión sólo va a tener cuatro días de comparecencias, y que quieren que las conclusiones pasen desapercibidas. Por eso, las presentarán en un pleno en vísperas de puente (el día 18 de marzo), como si con eso los madrileños y las madrileñas no fueran a enterarse de lo que ha ocurrido, que es que los miembros del PP se ha estando espiando a entre ellos, no porque lo hayamos dicho nosotros sino porque lo han denunciado ellos mismos” ha apuntado la portavoz, citando las denuncias del vicepresidente Ignacio González y del vicealcalde Manuel Cobo.

No hay comentarios: