jueves, 25 de septiembre de 2008

Noguera se retira y reduce a tres los candidatos

Noticia publicada en El País
La diputada autonómica Ana Noguera se retira de la carrera por liderar el partido de los socialistas valencianos. Se va por el mismo motivo que lo hizo José Luis Ábalos: por falta de avales suficientes. Hoy se explicará en una conferencia de prensa.Los avales que la parlamentaria había recogido hasta la fecha quedan liberados, si bien algunos se los llevará el director de la Fundación Jaime Vera, Francesc Romeu, que sigue recogiendo uno a uno los avales para proclamarse candidato a la secretaría general mañana. Fuentes del partido confiesan que no lo tiene fácil e insisten en que en esta carrera por llegar hasta el final cuenta con el apoyo del propio Joaquim Puig, con el que ayer estuvo reunido. De confirmarse, Romeu sería el tercer candidato. Los otros dos rivales -el alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, y el propio Puig- presumen de disponer de los avales necesarios.Ferraz, sede del PSOE, ha trabajado en los últimos tiempos para que al 11º congreso de la federación socialista llegue una candidatura de integración, objetivo que al día de hoy parece lejano todavía.Ayer, y como broche a su campaña, Alarte dio un mitin en el Jardí Botànic de Valencia. Acudieron al acto una representación de sus apoyos internos en las tres provincias. El alcalde de Alaquàs hace de nuevo una demostración de sus fuerzas a un día del congreso. En las primeras filas estaban los alcaldes Alejandro Soler, de Elche, Carmen Martínez, de Quart de Poblet, Josep Maria Àngel, de L'Eliana, Óscar Tena, de Vilafranca, y la de Aldaia, Empar Navarro. También estaba acudió Ábalos. En su intervención, Alarte reconoció públicamente por primera vez que tiene los suficientes avales y que su deseo, tras el congreso, es sumar a todo el mundo. "Eso sí, no perderé ni un centímetro de coherencia, el cambio no es negociable", subrayó.Hoy deberán de resolverse cuestiones relacionadas con la organización del cónclave como la presidencia y composición de la Mesa. La mayoría de nombres que se barajan son alcaldes, el único poder institucional que conserva el PSPV-PSOE en la Comunidad Valenciana tras las sucesivas derrotas electorales. La existencia de varios candidatos todavía hace pensar en una mesa plural, con la que los tres aspirantes que siguen en pie puedan sentirse cómodos.También se presentó el grupo Ara sí toca, que defenderá en el congreso que los próximos secretarios provinciales sean elegidos por sufragio de los militantes.

27 comentarios:

ROJILLO dijo...

Menos mal que se ha retirado. La verdad es que me ha decepcionado mucho. Sabe que no tenía los avales desde hace 10 días y ha estado jugando al mercadeo de puestos, algo que dijo que no haría. Ahora juega con Romeu y Puig para ser la portavoz en Les Corts. Encima se retira hoy para salir mañana en la prensa y el otro día se sienta como candidata en la Ser cuando ya sabía que se retiraba. Si eso es lo que apoyas Alberto,...Abalos a pesar de que no me gustaba, ha tenido la clase de retirarse a tiempo, algo que tenía que haber hecho Noguera.

Yo se que Alarte no es perfecto pero por lo menos se ha mantenido firme desde un principio y además ha sabido sumar apoyos por eso es el mejor colocado para ganar el Congreso. Firmalé el aval pq necesitamos jóvenes como tú, en cargos públicos y es probable que alguna cosa te pase factura.

Romeu está haciendo lo que nadie esperaba de él, venderse al mejor postor, que le dan la candidatura a la Generalitat, pues pacto con el lermismo. Yo solo pienso una cosa "no más Ignasis Pla", candidatos rodeados del aparato lermista, no nos podemos permitir perder 8 años más.

Se que Mª Carmen y Sepulcre no estarán de acuerdo con lo que he dicho pero ante todo soy un socialista y antilermista convencido. Quien pacta con ellos pierde toda la crediblidad. Algo no me negareís, soy muy claro.

Anónimo dijo...

Cada día que pasa estoy un poquito más harto de hacer pedagogía política y evidentemente cuando alguien tiene la mente cerrada y no quiere ver un poquito más allá es una situación irremediable.
Que a estas alturas uno tenga que leer que uno de los supuestos jóvenes, con solo 28 años, utilice frases como “Fírmale el aval pq necesitamos jóvenes como tú, en cargos públicos y es probable que alguna cosa te pase factura” no tiene nombre, puesto que suena a amenaza mafiosa donde las haya Koldo, no puedes ni pensar de este modo ni mucho menos escribirlo.
Tus ataques a Ana tampoco tienen perdón, pero creo que con todo esto tu mismo te lo pierdes Koldo, con todos estos descalificativos pierdes amistades, tienes que aprender a defender posiciones sin descalificar a las demás, en política la vida es larga y puede que te lleves alguna sorpresa en este congreso y entonces ya me contarás.
No te voy a negar la posibilidad de ser claro, pero algo confundido si que estas, puesto que entre las filas de Alarte hay muchos lermistas “pata negra”, por eso Alarte no necesita pactar con Lerma, los lleva puestos.
Te pido hagas el esfuerzo de no volver a descalificar a Ana, dedícate a sacar los puntos fuertes de tu candidato, que seguro que los tiene, y deja al resto en paz.

Sepulcre

ROJILLO dijo...

Solo crítico la hipopcresía de alguno de los candidatos. Lo de q le puede pasar factura es verdad, Alberto presentando una lista alternativa ha ído en contra de su alcalde y lógicamente eso le podría pasar factura. Para empezar Sepulcre yo no soy alcalde de Xirivella, solo aviso a un colega, además ni soy militante de Horta Sud, ni decidiré si Alberto forma parte de la próxima lista electoral de Xirivella. Alberto es mi amigo, es un gran concejal y debe seguir siendolo porque gente como el en cargos públicos es lo que hace falta al PSPV, solo le doy un consejo político a un amigo, entiendes Sepulcre?No soy yo el que ha hecho las reglas sino el que quiere cambiarlas y cuando más arriba estemos más posiblidades tendremos. Alberto, concejal siempre y alcalde espero que lo seas algún día.

Yo ataco a Ana ¿tu a Alarte que? parece ser que eres un santo con Alarte. Solo digo que se vende al lermismo y que quiere ser la portavoz en les Corts. Para ser exactos todos los políticos me parecen igual de falsos pero en este proceso los más falsos son Romeu y Ana pq han hablado de cambio y pactan con el continuísmo.

Lo de que Jorge lleva lermistas, puede ser, no los conozco, solo se que en una futura elección de ejecutiva va a ver una mayoría alicantina, pocos lermistas hay en Alicante, en Valencía se contará con gente joven, gente de Ontiyent, La Costera, Horta Sud,...etc, Y te digo más, la mayoría de alcaldes del PSPV apuesta por Alarte. Los alcaldes que ganan merecen mi respeto porque si de algo carace este partido en los últimos años es de poder municipal.

Ana es una opción minoritaria pero no lo kieres ver. NO me ha gustado nada tu respuesta, es más, porque yo de tí ni he hablado (solo he dicho q no estarías de acuerdo), ni me he metido contigo y tu te has pasado un poquito más de la cuenta, te mandaría a un sitio que me se pero seré educado como he sido siempre. Respeta a los demás Sepulcre, las opiniones de los que no piensan como tú, no te creas portador de la verdad absoluta, ni te creas el más socialista del mundo.

Anónimo dijo...

Creo que has ido un poquito más allá de los limites aceptables de la educación Koldo, pero ya eres mayorcito para enviarme donde y cuando te apetezca, estas en tu legitimo derecho. Los consejos nunca pueden ser amenazas y las opiniones nunca son dogmas de fe, teniendo en cuenta que esto no es un concurso, no se trata de quien tiene o deja de tener razón, al fin y al cabo somos simples aficionados a la política que nos creemos lo que decimos y lo que hacemos. Nunca he descalificado a Jorge Alarte, ni me creo en posesión de la verdad absoluta, menuda responsabilidad, pero relájate que Jorge tiene avales más que suficientes y posiblemente sea el próximo secretario general. Pero si te sirve de terapia puedes enviarme donde y cuando te plazca, otra cuestión sería hacerte caso e irme.
Por supuesto que no soy el más socialista del mundo, es otra responsabilidad que no me compete, tampoco lo necesito, simplemente intercambio opiniones con quien este dispuesto a intercambiarlas sin faltar al respeto de nadie.
Si tanto te has sentido ofendido acepta mis disculpas, pero hazme llegar las tuyas, eso de que me envíen por ahí no es muy agradable y no recuerdo haber hecho lo mismo contigo, tu verás.

Sepulcre

Anónimo dijo...

Cito a Koldo y ruego que leais varias veces este texto:

"Lo de q le puede pasar factura es verdad, Alberto presentando una lista alternativa ha ído en contra de su alcalde y lógicamente eso le podría pasar factura. Para empezar Sepulcre yo no soy alcalde de Xirivella, solo aviso a un colega, además ni soy militante de Horta Sud, ni decidiré si Alberto forma parte de la próxima lista electoral de Xirivella."

Yo flipo, ¿Que le puede pasar a Alberto por decir lo que piensa él y por presentar una lista que ha apoyado el 25% de la agrupación? no ir en puestos de salida en las próximas elecciones? No tener un cargo?

Pues que le den al cargo y a la lista. Se supune que estamos en política para defender la verdad y la libertad de pensamiento. y no para ser un mercenario.

Y eso es lo que tu dices en tus textos: "tened cuidado con lo que haceís y decís que no os daran un cargo de concejal" que no podreis ganar un buen dinerín estando en el organigrama del partido"...

Es seguro que diciendo lo que se piensa, nunca se llegará a ningún cargo. Pero tampoco habrá que bajar la cabeza ante nadie. Seguro que llevas camisetas del Che y una de tus frases favoritas es es mejor vivir de pie que morir de rodillas... Pues eso.

Y Alberto es de los mejores Concejales de Xirivella, que se lo curra, va todos los días al Ayuntamiento y trabaja por sus dos concejalías que son bastante complicadas. Eso es lo que tiene que contar de cara a las proximas eleciones.

Aitor Pallardó

Alberto Feijoó Arnau dijo...

No me querais tanto amigos!!! Y no riñais leñe!!!Jejeje!
Los dos Sepulcre y Koldo sois colegas mios y os entiendo lo que qereis decir cada uno de vosotros. Pero tranquilos que como siempre en política he actuado con libertad, decisión y caracter. A veces con más o con menos prudencia pero siempre con respeto y estando en mi pleno derecho. Siempre he dicho y hecho lo que he querido sin coacciones porque creia que era lo correcto y lo volveria hacer. No tengo miedo, no le debo nada a nadie, ni facturas ni nada de nadie (bueno tengo una hipoteca que pagar como todo el mundo...jejeje). Soy un hombre que se ha hecho a si mismo y que no depende de nadie politicamente. Si mis propios compañeros en politica se las gastan asi que no se pueda pensar y actuar diferente y por eso me "castigan" con no ser no se que o no se cuantos, pues bien. Yo aqui no estoy para perpetuarme. Si estoy o soy bien y si no cuando me tenga que ir pues a mi casa y tan tranquilo y orgulloso del trabajo realizado. Con la conciencia tranquila y la cabeza bien alta. No voy a renunciar nunca a mis principios. Ana una estupenda com`pañera la cual no ha traicionado para nada su compromiso. Tal vez s erpresento tarde pero no ha mercadeado. No ha llegado y punto y un acto que le honra es el no querer encauzar o reconducir sus votos ni influir en ellos para dirigirlos hacia otro candidato para logar nada a cambio. Alarte no se mucho de el a paesar de que vive en el pueblo de al lado del mio. No me gusto su comportamiento con JJSS de Alaquas, pero eso es agua pasada. Pienso que en su proyecto hay mucha más mezclas heterogeneas y que habra tendio que llegar a entendimeintos o prometido cosas para convencer y aglutinar a tantos a su alredor, no los se. Si no es asi mejor. Ahora bien sigue sin convencerme ni decirme nada su candidatura. Ximo Puig me parece el pasado, no el ni su edad, si no la gente con la que esta. Y Romeu es lo unico en estos momentos que creo ofrece un mensaje diferente innovador y renovador. No veo a Romeu pactando con nadie. Mas bien veo que Alarte quire llegar a base de meter miedo y dar un carpetazo con los avales y decir "no hace falta ni que voteis, he gando yo", y veo tambien a Ximo con miedo de que exista un 3º candidato que se puede llevar el gato al agua como lo hiciera Zapatero en el año 2000 en el que todos daban de vencedor a Bono, pero luego el voto secreto y el buen hacer de los delegados hizo posible la sorpresa.
Por otro lado, presentar alternativas es enriquecedor para la democraci interna del partido, por eso creo que deben de llegar 3 y no solo 2 o 1 candidatos a la recta final.- Por eso he dado mi aval a Francesc Romeu, para ayudar a un compañero a que pueda exponer su opcion, luego ganará o no, no lo se y luego segun los movimientos que haga estos dias lo votare o no, pero de momento por el esfuerzo realizado creo que merece llegar. Y en Xirivella en mi caso en concreto si me presente como alternativa y logre representacion no lo hice en contra de nadie y mucho menos del Alcalde y Secretario General, el cual no iba en la otra lista. Eramos 3 compañeros por lista mas suplentes con la opcion de salir elegidos, tan solo eso, y ademas son cosas que tenemos que tratar con normalidad y que deben de quedar entre las 4 pareces de la agrupacion y no darles mas importancia ni repercusion. Un saludo y gracias por vuestra preocupacion y defensa.

MC dijo...

Bueno, bueno, como está el ambiente, empezaré por decir que Alberto fue una de las primeras personas a las que conocí en política y con las que he tenido una forma de entenderla que aún hoy compartimos,él me invitó a ir al acto de Noguera y esa mujer me transmitió mucho, me gusta su forma de hacer política y como lo explicaba mientras nos haciamos unas cervezas.
A Sepulcre lo conozco de la mano de Alberto y me gustan mucho sus opiniones basadas en la experiencia de llevar tiempo en esto.
A Koldo lo conocí personalmente en Xirivella a raiz del acto de Noguera y creo que es una persona muy pasional, en la politica hay que tener pasión y eso haces defendiendo tu postura, pero sinceramente se te ha subido un poco lo de ir con el caballo ganador, yo no se que pasará,seguramente ganará Alarte, solo me decepciona que se haya perdido a Ana por el camino y como política y como mujer creo que podia haber aportado mucho. Para nada estoy en contra de que apoyes a Alarte, todo lo contrario, si es por el bien del PSPV adelante, pero no saquemos los pies del tiesto personalizando opiniones que no conoces.
Un saludo a Koldo, Sepulcre y Aitor.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Gracias a ti tambien Aitor, cuando escribi el anterior comentario aun no salia publicado el tuyo. Tu y yo tenemos nuestros trabajos fijos, nuestra carrera y no tenemos que comer de esto. Somos jovenes y preparados, ¿si no hacemos lo mejor para el partido y para la sociedad quien lo va hacer?
No hay que arrugarse compañeros!!! Hay que ser valientes y defender la verdad y la justicia por enciam de personalismos. Aqui solo estamos de paso, el partido no es nuestro, el partido es para servir a la sociedad y mejorar las cosas DE TODOS, NO SOLO DE UNO. Basta ya de meter kiedo coño! Aqui uno se afilia para hacer politica y no para hacer carrera. Y si no gustan las cosas tanto a puritanos como a mercenarios pues para casa. Cuando el mercenario vea que no se sale con la suya, para casa, y cuando el idealista se canse de ver los atropeyos pues para casa, con la diferencia de la moral y los principios integros e intactos y con la cabez bien alta

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Joer esto va descompasado, ahora me sale tu post Mª Carmen. Un beswete a ti tambien! Y por cierto, que gane el mejor. Suerte y que sea limpio el congreso.

Anónimo dijo...

HOLA ALBER:

SABES QUE A MI ESTO DE HACER COMENTARIOS EN LOS BLOGS NO ME GUSTA "NA DE NA",PERO HAY VECES.......QUE LEES CADA COSA QUE LAS MANOS TE VAN SOLAS.
ME PARECE ACOJONANTE QUE ALGUIEN QUE SE DECLARA SOCIALISTA PUEDA HACER COMENTARIOS DEL TIPO:

"Firmalé el aval pq necesitamos jóvenes como tú, en cargos públicos y es probable que alguna cosa te pase factura"

TAL Y COMO ALGUIEN HA ESCRITO ANTES, ESTO SUENA A AMENAZA EN TODA REGLA,QUE PASA QUE SI NO LO HACES( Y SÉ QUE NO LO VAS A HACER) ALGUIEN TOMARÁ MEDIDAS EN CONTRA DE TI??
CON ESE COMENTARIO YA TE ESTAN DICIENDO MUCHO DE LA PERSONA A LA QUE QUIEREN QUE AVALES ¡¡¡VAMOS, QUE TOMA REPRESARIAS¡¡¡PUES NADA ,QUE MÁS DE MEDIA COMUNIDAD TENGA CUIDADO POR SI SALIESE ELEGIDO PORQUE PUEDE QUE TOME MEDIDAS CONTRA ELLOS¡¡¡NO VA A TENER TIEMPO PARA TODO¡¡ALCALDE DE DE DIA, SECRETARIO GENERAL DE TARDE, CONTABLE DE NOCHE(por lo de pasar facturas)¡¡¡
ME PARECE MUY FUERTE QUE SE INTENTEN CONSEGUIR AVALES DE ESTA FORMA,Y MÁS FUERTE ME PARECE QUE ALGUIEN LO DÉ POR ESTOS MOTIVOS¡¡ESE QUE LO HAGA NO ES UN SOCIALISTA SI NO UN CAGARRITA¡¡¡
ADEMÁS CUANDO SE DA UN AVAL, NO SE DEBE DE HACER A TITULO PERSONAL, YA QUE CUANDO SE LE OTORGA A ALGUIEN EL PRIVILEGIO DE SER DELEGADO PARA PODER AVALAR Y VOTAR ,ES PORQUE UN GRUPO DE PERSONAS HAN DEPOSITADO LA CONFIANZA DE QUE SEA EL REPRESENTANTE DE LAS VOLUNTADES COMUNES,Y ESO NUNCA NUNCA SE DEBE TRAICIONAR.
POR ESE LADO YO ESTOY BIEN TRANQUILA YA QUE YO VOTÉ UNA LISTA DONDE IBA UN DELEGADO DEL QUE SÉ PERFECTAMENTE QUE LAS PRESIONES ,LOS "CONSEJOS" COMO ALGUNOS LES LLAMAN,Y LAS PROBABLES AMENAZAS SE LAS VA A PASAR(VULGARMENTE HABLANDO)POR EL FORRO DE LOS ...............YA QUE JAMÁS SERÁ INFIEL A SUS PRINCIPIOS NI A LOS DE SU GENTE.

OTRO COMENTARIO O "CONSEJO" FUERTISIMO¡¡:

"Alberto presentando una list
a alternativa ha ído en contra de su alcalde y lógicamente eso le podría pasar factura"

(A ESTE PASO ALBER, CON TANTA FACTURA VAS A TENER QUE HACERTE PUBLIEMPLEADO¡¡¡

NO ME PARECE UN COMENTARIO DE ALGUIEN QUE TIENE IDEAS IZQUIERDISTAS, SI NO COMPLETAMENTE LO CONTRARIO,YA QUE SE DA A ENTENDER QUE HAY QUE HACER Y DECIR SIEMPRE LO Q LOS DE "ARRIBA" DIGAN,YA QUE SI NO QUIZÁS SE PASARÁN FACTURAS Y NO DESDE LUEGO POSITIVAS¡¡TOMA YA¡¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DIVERSIDAD DE OPINIÓN Y DEMOCRACIA¡¡

ADEMÁS ESA LISTA NO IBA EN NINGÚN MOMENTO EN CONTRA DE NADA NI DE NADIE¡QUE QUEDE BIEN CLARO¡SIMPLEMENTE REFLEJABA OTRAS OPCIONES Y OPINIONES,HECHO MUY NORMAL DENTRO DE CUALQUIER ASOCIACIÓN Y MÁS SI CABE POLITICA Y MÁS SI CABE AÚN DE IZQUIERDAS.NOSOTROS SOLO EXPUSIMOS OTRA OPCIÓN DIFERENTE,PARA NOSOTROS MUY BUENA, POR SUPUESTO,PERO JAMÁS EN CONTRA DE NADIE, SOLO ABOGAMOS POR LA LIBERTAD DE ELECCIÓN,Y LO HEMOS HECHO CON LA CABEZA BIEN ALTA, Y SIN MIEDO, COMO DEBE SER.
QUIEN PIENSE QUE EXPONER OTRA IDEA DIFERENTE ES UN ERROR,ESTÁ MUY EQUIVOCADO YA QUE NO AYUDA NADA A MANTENER ESTA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA QUE TANTO COSTÓ EN SU DIA CONSEGUIR.

NO ME ENROLLO MÁS,SOLO ME GUSTARÍA DECIR QUE NOS IRIA MEJOR A TODOS SI LA GENTE EN VEZ DE TAN POLITICA FUESE MÁS SOCIALISTA.

SUERTE A TODOS LOS CANDIDATOS¡¡(PERO NO VOY A DECIR QUE GANE EL MEJOR,NO SEA QUE ME TENGA QUE TRAGAR MIS PALABRAS¡¡JAJA)EN SERIO SALGA QUIEN SALGA,SOLO ESPERO QUE PONGA AL PSPV(PARA MI SIEMPRE SE ESCRIBIRÁ ASI)DONDE SE MERECE,QUE YA NOS TOCA.

ALBER SABES LO QUE TIENES QUE HACER Y HAGAS LO QUE HAGAS ESTATE TRANQILO, PORQUE SABEMOS QUE NO NOS VAS A FALLAR.

UN BESO

RAQUEL

Anónimo dijo...

ALARTE ¡¡¡SI!!! MARXISTAS A IZQUIERDA UNIDA.

Anónimo dijo...

Qué fuerte me parece!!!estoy alucinado,como se puede decir a un compañero "ALARTE ¡¡¡SI!!! MARXISTAS A IZQUIERDA UNIDA.Y . Firmalé el aval pq necesitamos jóvenes como tú, en cargos públicos y es probable que alguna cosa te pase factura.".
Hasta donde vamos a llegar con la mafias y los favoritismo,la direncia entre un joven concejal como Alberto y el resto el resto....,es que no necesitan la politica para vivir el resto no les importa arrastarse y vender a sus compañeros por un cargo público.
Si el problema es hablar claro,viva la democracia,porque estamos en democracia y no en clanes de mesas camillas y amenazas de que se van a pasar fácturas???hasta donde vamos a llegar.
Alberto haz con tu voto lo que dicen tus ideas,que todos sabemos cuales son.
Saludos.
Isa

ROJILLO dijo...

Joer no os pongaís así. Con Sepulcre he hablado y esta noxe he dormido en casa de Alberto y me he tomado nose cuantas copas. Espero que todos amigos y agradezco tanto a Sepulcre como a Alberto sus palabras en persona. Se me fue un poco la pinza y ya está. Por cierto akí estoy en casa y en el Palau están votando al nuevo secretario general así uno que se va al plenario a ver como queda esto. No me odieís mucho, ok?

ROJILLO dijo...

A por cierto, no hemos comentado nada del pacto de Romeu y Puig, bueno Sepulcre y yo cervecita en mano opinamos que era un pasteleo. Q gane el mejor y que sea Alarte pq la verdad nunca he ganado nada con el PSPV. UN SALUDO q me voy corriendo.

ROJILLO dijo...

Ah y leyendo los comentarios de Raquel, Isa y Aitor, decir que yo no amenazo a nadie y menos a mis amigos a los que puedo aconsejar, solo faltaría que no. Creo que los que han hablado de mí me conocen bien poco, os emplazo a conocerme un poquito más. Si leeís mi blog, a lo mejor, os haceís una idea de mí.

Por cierto ha ganado Alarte por 20 votos, yo me alegro, bueno esto es casi mejor que un orgasmo, jeje, guardadndo las distancias.

Un saludo

Anónimo dijo...

Be, ja tenim guanyador.
Aitor

Anónimo dijo...

koldo, eres un rojillo desteñido. decir que porque hay ganado Alarte casi tienes un orgasmo, habla muy mal de tu vida sexual.
Probablemente Alarte fuera el menos malo de los dos, pero esto me recuerda cuando vivía en Francia y Chirac y Lepen llegaron al final de la carrera presidencial, dejando fuera a Jospin. Mis amigos me decian que con todo el dolor de su corazón votarían por Chirac, ya que de los dos era el menos malo. Si alguno de ellos llega a decirme que por la victoria del conservador se lleva una alegría lo hubiera flipado. Pues aquí igual.

Una pregunta.¿ Sabe hablar valenciano el colega del pueblo de al lado?
Aitor

ROJILLO dijo...

Decir lo del orgasmo bueno, es una manera de decir lo contento que estoy. Orgasmo personal, de satisfacción, evidentemente no es comparable a lo sexual. Desde luego mi vida sexual no te la voy a contar aquí, ni en ningún lado pq ni te conozco y además respeto a mi pareja que los que la conocen saben que es una de las más guapas del PSPV.

Lo de rojillo desteñido te podría contestar pero paso, es más el que quiera criticarme que lo haga en mi blog. El que quiera juzgarme que lo haga en mi foro y no en el de mi gran amigo Alberto. No comentaré más sobre el tema Alberto pq a algunos de tus lectores no les sientan bien mis opiniones. La envidía es muy mala y es más no ofende quien quiere sino quien puede.

Un saludo a Alberto, MC y Sepulcre por lo menos os conozco y vuestras opiniones siempre son bienvenidas. Alberto durante un tiempo no opinaré en tu blog pero prometo llamarte para debatir, el problema no es contigo.

Anónimo dijo...

Hola tocayo Alberto, veo que la cosa está muy animada. Me gustaría saber que piensas de la elección del nuevo Secretario Gral y si podrá desemabarazarse de las pesadas anclas que hacen que el PSPV no avance.

Un saludos desde A Coruña a todos los compañeros que escriben en este blog, me encanta leeros y aunque no puedo tener una opinión ya que la distancia no me permite tener un juicio claro sobre el Partido en vuestra comunidad, me interesa mucho saber como pueden ir las cosas allí.

Alberto Feijoó Domelo

Anónimo dijo...

Hola Alberto y resto de compañeros de Xirivella.

Tengo la sensación que hemos vuelto a ganar. Hemos ganado porque nos hemos enfrentado a una injusticia y hemos conseguido que se oiga nuestra voz. Nos hemos unido como en el resto de las veces en las que hemos visto que se utilizaba la política para fines personales... y hemos vuelto a caer derrotados en las urnas.

Estad alegres, pues nuestra manera de actuar ha sido la correcta y nuestros adversarios políticos saben bien quienes somos y saben que no nos doblegamos, que luchamos y que contamos con la verdad.

¿Acaso pensáis que la ejecutiva comarcal de JSPV y la local del PSPV no nos respetan? Claro que sí. Aunque no podamos ganar, aunque seamos los que siempre salimos con los puños y los dientes apretados por la rabia, tenemos algo que nos hace especiales. Tenemos nuestros principios.

Hay un texto que aprobamos por unanimidad que refleja que es lo que hacemos y por que estamos en política. Creo que ese texto refleja hoy mejor que nunca cuales deben de ser nuestros principios.

Leyendo las afirmaciones de unos y de otros, doy gracias por ser de Xirivella. Me emocioné cuando Isa y Raquel salieron a increpar a quien decía que Alberto se arrepentiría de lo que había hecho. Y es que él no lo hizó solo. Lo hizo con sus compañeros. Y eso es algo a lo que la gente no está acostombrada. A trabajar con los demás sin ser o un cacique o un estomago agradecido. Siendo activo en la discusión pero aceptando las opiniones de los demás, y no teniendo nunca que avergonzarse por nada.

Solo hay que comparar agrupaciones, las hay activas y combativas como JSPV de Xirivella y las hay muertas pero controladas por aquellos que quieren ser "algo" en política.

Ahora a seguir trabajando por xirivella, que el fútbil solidari deberá estar a la vuelta de la esquina. A seguir proponiendo actividades para el Centro Juvenil, a seguir organizando conferencias, cine-forums, asistiendo al Teatro y participando en la vida social del nostre poble.

Este es un mensaje para vosotros y para mi mismo y me gustaría compartirlo con todo aquel que desee leerlo.

Os quiero.
Aitor Pallardó

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Aitor, la victoria moral es nuestra, puesto que han ganado con todas las malas artes posibles, presiones, amenazas, llamadas increpantes, descalificaciones, persecuciones. Ahora son conscientes de que nuestras armas son más fuertes que las suyas, porque se puede comprar todo, menos las ideas que siempre perduran. Tienen un problema gravísimo, puesto que las resoluciones aprobadas en el congreso son de inmediato cumplimiento, y entre ellas consta la elección de los próximos secretarios generales por elección directa de los militantes y por supuesto que no lo van a permitir, ya veremos, pero NO PASARÁN.

Sepulcre.

Anónimo dijo...

¿Existe otra forma de ganar?, me refiero a la usar artimañas, no a la victoria moral.

Por otro lado tampoco creo que una victoria de Puig hubiera sido mucho mejor...

El sistema está viciado y la única forma de clarificar las cosas es como tú dices mediante voto directo de los militantes. Siempre que sea para Secretario General de País. Ya que para las agrupaciones, ese sistema no sirve.

Habría que desarrollar un sistema por el que todos los militantes tuvieran derecho a voto, pero que mediante la participación y la involucración en el partido pudiesemos ganar derecho a mayor número de votos por militantante.

Se que esto es imposible ( una paja mental)pero podríamos ver si sacamos un sistema interesante. En Xirivella ya lo he comentado un par de veces desde hace mucho tiempo.

Aitor Pallardó

Anónimo dijo...

Alarte no sólo sabe hablar valenciano sino que gana por mayorías absolutas y no necesita pactar con otros,como en algunos pueblos de la comarca -señal que algo se hace mal-. Es hora de trabajar y de dejarse de tonterías, los que quieran y estén por la labor, claro está, los que estén por otras labores y por hacerle el caldo gordo a otros partidos pues que sigan y el que no esté de acuerdo pues que siga mareando la perdiz y mientras camps gobernando.
En democracia cuando se pierde se asume la derrota y si se está en un partido se pone el que está a disposición del secretario general que gana.
aunque claro algunos siempre tienen un pie en un partido ¿y el otro?

Anónimo dijo...

Está bien eso de un pie aqui y otro alla...en Xirivella están dando de comer a un personaje.... sin comentarios... Estamos a mitad de legislatura y todo el mundo da por perdidas las elecciones al equipo de gobierno actual. Alarte es una buena figura, él y su futuro equipo le van a quitar muchos votos a una desgastada y cada vez peor posicionanada ideologicamente derecha en la comunitat. Es un personaje fresco, más centrado, más actual, más de calle, que es lo que necesita esta comunidad y sobre todo el Psoe.
Felipe.

Anónimo dijo...

El hecho de que comentemos lo que sucedió en el pasado XI Congreso del PSPV no significa que no seamos personas leales al PSPV y no nos pongamos a disposición de la nueva ejecutiva para trabajar e intentar sacar de las instituciones al PP. Pero esto ya paso también en el congreso de Alicante del 2000, salio un secretario infumable y todos continuamos trabajando, volvió a salir en Castellón y volvimos a trabajar para el partido, al final ya sabes lo que paso, los mismos compañeros que lo auparon pasaron la información a la prensa para que lo matasen.
El pensamiento simplón de “estas conmigo o estas contra mi” viene en los manuales de la demagogia, por tanto, a nivel interno jamás estaré con Alarte, ahora bien es el Secretario General y lo respetaré como tal, aunque es él quien debe ganarse mi respeto con su trabajo y seriedad.
No tengo tan claro que se vayan a perder las próximas elecciones en Xirivella, tal vez tengas una bola de cristal en casa Felipe, no adelantes los acontecimientos y deja que sena los ciudadanos quienes decidan en las urnas el resultado.
No entiendo a quien te puedes referir con eso de tener un pie en un partido y otro en otro, dentro de este partido existen muchas sensibilidades y todos tenemos que respetarnos, a la hora de los congresos cada uno defiende lo que piensa que es la mejor opción, cuando se cierra el congreso todos asumimos el resultado, y este congreso esta cerrado y Jorge Alarte Secretario General.

Sepulcre

ROJILLO dijo...

Como Sepulcre se mete en tu blog más que en el mío, os propongo un interesante debate en el mío, sobre la crisis, el que escribe es el mejor polítologo de España, no os asusteís que no soy yo el mejor,jeje.

Dejaros ya el Congreso que lo pasao pasao está, ahora a pensar en otras cosas de la vida. Pero para finalizar con el Congreso os diré que, se nota, se siente, Alarte presi...

Nos vemos en mi debate

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Hola a todos!
La victoria moral está muy bien, las palmaditas en la espalda tambien, pero lo cierto es que de un modo u otro Jorge Alarte es nuestro nuevo Secretario General, y eso no hay quien lo discuta. Podremos estar más o menos de acuerdo, y seria o no la mejor, opción, lo que si es es la opcion votada mayoritariamnete y democraticamente. Es pues el momento de estar todos unidos y trabajar en la misma direccion y dejar el rsto de discrepancias a un lado y lo que paso en el congreso paso y alli quedo, ahora todos a la calle con el mismo obejtivo.
No entiendo algunos comentarios sobre un pie dentro y fuera de un partido u otro. Yo tengo claro donde estoy, en el PSOE, y dentro del PSOE, no niego ni oculto que tengo simpatia con posicionamientos como los que plantean GTS e IS,que no quiere decir perteniencia ni obediencia a ningun grupo interno de presion, puesto que lo que yo quiero es lo mejor para nuestro partido y que este sea la mejor herramiento para servir a la sociedad.
Ganar o perder las elecciones en Xirivella, es un poco pronto para decirlo, pero lo que si se es que depende unicamnete de nosotros, y del trabajo que hagamos hasta entonces. Y por supuesto de la opinión soberana de los ciudadanos.