sábado, 20 de septiembre de 2008

7 DIAS

Terminadas las fiestas y practicamente el verano, afrontamos con ilusion un nuevo curso en lo personal, laboral y politico.
Personalmente me encuentro especialmente motivado para los nuevos retos que se me presentan. En cuanto a lo personal, como cualquiera aspiro simplemente a tener salud y ser feliz. En lo profesional, mi trabajo forma parte de un sector que está en medio de lo que podriamos llamar causa-efecto de la crisis, todo un poco a la vez, se acercan tiempos complicados para todos, pero no por ello hayn que tener miedo, seguro que salimos de esta, es algo puntual, es cuestion de tiempo. Esta sociedad y nuestra economia tienen musculo y los medios suficientes para afrontar esta crisis y remontar el vuelo en un año o año y medio maximo de tiempo. En lo político el PSPV se enfrenta a su congreso más importante en los ultimos 20 años. LLevamos más de 13 años de oposición, con derrota tras derrota electoral sin encontral la formula a nuestros fallos. Espero que esta vez seamos capaces de acertar, lograr el cambio interno necesario y que ese cambio sea percibido bien por la sociedad valenciana.
Muchos son los precandidatos que se han postulado en todo este tiempo desde que Pla dimitiera y en alguna ocasion he comentado que para mi gusto, les faltaba algo, ese no se que, esa chispa necesarias para que te pongas las pilas y vayas diciendoselo a todo el mundo propios y ajenos de que el PSPV es la mejor opción y que es el Partido de los ciudadanos y que mejor defiende los intereses de la sociedad. Hoy a falta de una semana y habiendo sido elegigo delegado al congreso por mi agrupación despues de ser escuchada la alternativa de parte de la militancia de Xirivella, las dudas son las mismas que hace unos meses, ¿quien es la mejor opción?, ¿quién representará mejor los intereses de los ciudadanos y del partido, asi como la ideologioa de los socialistas? Personalmente solo he tenido contacto con Ana Noguera, de la cual todo lo que puedo decir de ella son cosas buenas, una trabajadora y luchadora incansable en las Cortes Valencianas, una defensora de la izquierda, y una mujer de palabra, jaquiso venir durante las fiestas de Xirivella a nuestra tradicional caseta para poder conversar personalmente con los vecinos y militantes. En honor a la verdad he de decir que no es la única que vino, tambien lo hizo Jorge Alarte una noche de fiesta, pero a unas horas en las que no pudo encontrarse con compañeros. De los otros tres, ahora dos, poco puedo decir, Ximo y Abalos no me representan el cambio, y Francesc Romeu pienso que tien muchas posibilidades, considero que es un candidato muy completo, con discurso e ideas innovadoras, un candidato que llega a la gente, un mensajeque esta calando poco a poco y que esta poniendo nervioso al propio PP, una persona bien parecida y que tiene imagen y frmación suficiente para llegar a ser. El problema de todo esto que estoy planteando es el tema de las "alianzas", no es lo mismo apoyar a un candidato en solitario que ver con quien pacta y con quien se junta, eso cambia muchos las cosas, asi que de aqui a una semana se sabra todo porque en estos proximos siete dias se desvelaran estas incognitas y cada uno se ira posicionando como crea, tambien a la espera de lo que haga y diga Ferraz, ya que en politica los gestos son muy importantes.
En cualquier caso espero que el congreso no se cierre en falso, quiero y deseo por el bien del partido y de la organización que salgamos reforzados, fuertes y con un equipo capaz de generar ilusion en las bases y de realizar una oposición decente y a la altura de las circunsatancias. Ya esta bien de pasar el rato, hay que decir las cosas por su nombre y no conformarse. No podemos seguir con luchas fraticidas y transmitiendo miserias a la sociedad, aqui no sobra nadie, pero no debemos caer en los personalismos. Confio en que dentro de una semana volvere a escribir con la misma ilusion que lo hago hoy y será para deciros que tenemos una dirección fuerte y renovada, fruto del voto libre de los militantes y de la que me siento orgulloso y que ya pueden ponerse a temblar Camps, Rita y compañia y todos los del PP porque llegan los Socialistas Valencianos y vienen para hacer las cosas bien y para todos.

15 comentarios:

ROJILLO dijo...

Bueno y con kien estás??Yo ya me he mojado. Un saludo.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Koldo la cuestion no es con quien se está, si no quien estará y quien lo estará para hacer de este un partido solido, fuerte unido y capaz de generar ilusión y recuperar la confianza d ela gente y lograr asi llevar a cabo el mensaje y el ideario socialista desde el gobierno. Por eso no se trata de mojarse y estar con uno o con otro porque esto no es un proyecto individual o personal, si no colectivo, y todos tenemos el derecho y el deber de participar de el y construir el futuro del socialismo valenciano. Por eso para mi esta semana es muy importante, y voy a observar con lupa todos los movimientos y todas las posibles alianzas y pactos, porque no es lo mismo quien se es y con quien se está que con quien te juntas y te hacen ser, ¿me entiendes? y yo con cambios de rumbo, de dirección y de chaqueta nunca estaré...

ROJILLO dijo...

Al referirme al proyecto mayoritario lo hago pq el candidato en cuestión ha oonseguido más avales que los otros que no. Es una ventaja que otros no tienen.

Tú más o menos sabes quienes son los candidatos, de donde vienen y conoces sus proyectos, alguna opinión tendrás. Rodeos y rodeos, eso es lo que me estás respondiendo. A estas alturas es difícil no tener un candidato, está claro que habrá que esperar las alianzas, de hecho en el blog digo cual es mi proyecto preferido y señalo a dos candidatos para pactar con Alarte. Si Alarte fuera con Puig rápidamente me pongo a escribir otra entrada,

Dices de un partido unido, sólido,...etc, eso solo se conseguirá con un gran acuerdo del cambio al que se sumen incluso algún lermista como por ejemplo Colomer al que el capo "Fabra" insultó el otro día en el pleno de la Diputación. Un 80% de apoyo sería ese proyecto.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, que animados se os ve. Pero no os preocupéis que el cambio va a ser leve, para ello esta desde Ferraz Leire intentando aglutinar a todo el mundo en una candidatura en contra de Puig, la idea es poner de secretario al más manejable, al más fácil de controlar para luego poder ser ella (si le apetece) la candidata a la Generalitat.
Pero me temo que no va a ser posible, van a llegar tres candidaturas al congreso y serán los delegados con su voto secreto los que decidan, independientemente de a quien hayan avalado. Los movimientos en el congreso serán importantes, pero el discurso también, y hay dos candidatos que duermen, aburren y cansan hablando siempre de lo mismo, la eterna renovación, sin pensar que precisamente la renovación pasa por que no sean ellos los dirigentes.
Sigo esperando los diez mandamientos de Koldo argumentando su apoyo a Alarte, falta una semana, ya sabes Koldo, ahora o nunca.

Sepulkre

ROJILLO dijo...

Pues Sepulcre ya están hay mis 10 mandamientos, están desde antes que escribieras tu comentario con referencia incluída.

Yo no se si Ferraz o Leyre están intentando que gane Alarte y haya un gran consenso antilermista, pero si es así, Koldo Sandoval está de acuerdo. Además Sepulcre, soy un Pajinísta convencido, lo he sido siempre, en Alicante la realidad es muy diferente a la de Valencía. O eres lermista o renovador.

Durante mi etapa al frente de JJSS de Orihuela he podido contar con Leyre Pajín. Le mandé un e-mail para que viniera a visitar mi campus de la Universidad para hablar con los estudiantes y aceptó mi invitación. Es una persona genial, pero como político es mejor. Desde luego y con el papel que ahora le ha tocado debe ser una persona orgánica, algo que no me gusta, prefiero a la Leyre de secretaria de estado pero creo que su nombramiento ha sido positivo para el PSPV.

Anónimo dijo...

Jorge Alarte representa el cambio en el PSPV.

Romeu la visagra para venderse al mejor postor.

Y Ana como tiene muy poco va de diva de la política, sabiendo que ha cometido la peor de sus decisiones.

Los ultimos dos, unos con mas y unas con mucho menos estaran dispuestos a pactar con el lermismo de toda la vida con tal de volver a repetir el congreso de alicante? Esa es la pregunta. ¿Valdrá todo? y mejor aún ¿Vosotros aceptaríais un pacto así?

Lo dejo en vuestro tejado. alberto, Sepulcre, rojillo.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente este es el congreso típico del PSPV de toda la vida, con los mismos actores de toda la vida, solo que unos calvos, otros gordos y todos viejos, pero se disputa la batalla entre los mismos, Lerma, Cipriano, Vicent Garcés, esto evidencia que no hemos cambiado nada, que realmente somos los que somos y bien poco se puede hacer con esto.
Respecto al pacto con el lermismo, desgraciadamente forman el 30 % del partido y no se les va a dejar de lado. Me consta que todos los pre candidatos han hablado ya con Lerma, pero ninguno ha llegado a algún acuerdo con el.
Si llegan tres candidatos al congreso ganará el que pacte con Lerma, y si solo llegan dos Ferraz obligará al pacto, así que el pasteleo esta más que asegurado.
En mi opinión el problema no es pactar con el lermismo, sino lo que se pacta con ellos y el poder que siempre se les da. Ahora mismo parece que Alarte es el que más posibilidades tiene de ganar el congreso y no me creo que lo haga sin Lerma, pero no os preocupéis, el sábado se despejan todas las incógnitas, ellos se arreglaran lo suyo y nosotros no debemos perder las formas, seguiremos siendo amigos y compañeros pase lo que pase, al menos algunos.

Sepulcre

ROJILLO dijo...

De acuerdo contigo Sepulcre sobre todo en la última parte. La verdad es que te mojas por un candidato como es mi caso y puede que el pasteleo que tu dices destrozé mis argumentos para opyar a ese candidato.

Amigos siempre Sepulcre, un tio que se va de candidato suicida tiene todo mi apoya y mi amistad pero tienes ya mis 10 mandamientos Sepulcre y no me comentas nada.

Anónimo dijo...

A los demás no los conozco, pero Jorge Alarte es un sinvergüenza, un chulo y un prepotente, en Alaquas ha hecho muchas cosas por el pueblo, pero tambien daño y actos de sectarismo dentro del partido. No me representa ningún cambio real de políticas socialistas. Si finalmente lo elegis secretario general habreis perdido mi voto para la Generalitat

Anónimo dijo...

Como todos los actos de democracia interna de partidos, siempre hay infinitos intereses de por medio.

Al final no ganará el mejor, sino el que más bocas y estomagos contentos deje. A mi me parece que es el mismo cachondeo de siempre. Un mal necesario pues de alguna manera debemos elegir Secretario General.

De los cuatro candidatos, parece que solo dos tienen posibilidades y ambos me dan tanta repulsa que no me motivan ninguno de los 2. Si se quiere ganar la Generalitat, personalmente creo que Alarte es el adecuado. Si se quiere tener tener un lider integro y con motivaciones socialistas antes que personales. Ni Alarte ni Puig.

De los otros dos no puedo hablaros demasiado, el hecho de que no tengan tantos apoyos, para mí es una ventaja, ya que no tienen tantos perros falderos a su alrededor.

Como ya he dicho antes y vosotros sabeis tan bien como yo, la democracia interna es todo menos democracia.

Solo luchando por que los militantes sean activos, concienciados y volcados en la vida de sus agrupaciones, podremos tener un verdadera democracia interna. Mientras la militancia sean los amigos, primos y demas estomagos agradecidos de los caciques locales, tendremos esta situación.

Solo me consuela que mires donde mires y en el resto de los partidos la situación es la misma. Mal de muchos consuelo de tontos y yo soy muy tonto por querer lo mejor para mi partido y pensar que aún es posible.Es probable que con gente como vosotros tres esto vaya adelante, pero debeis saber y se lo he dicho muchas veces a Alberto, que tal y como está el percal ninguna buena persona llega a nada en política.

Aitor Pallardó

ROJILLO dijo...

He hablado muchas veces de democracia interna en mi blog Aitor, soy firme defensor de las primarias para elegir a los líderes políticos y desde luego que todos los partidos están igual, otros peor que nosotros, por eso no me consuelo lucharé para defender la democracia interna y los derechos de los militantes, esa es y será mi misión como militante. Para esto hay que ir paso a paso, desde luego empezar por cambiar algo por lo menos la primera línea política, en eso estoy desde hace 9 meses, después tendremos que ser críticos con lo que se haga mal y esperar 4 años para volver a decidir.

En Grecia se habló por primera vez de democracia, hasta hoy se ha avanzado mucho, ha costado muchas vidas, solo por eso debemos seguir profundizando en mejorar lo que tenemos aunque solo sea por las generaciones futuras debemos avanzar.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Aitor tiene razón y todos los demás sois iguales que lo que criticais. Esto es un circo, se trata solo de alcalnzar el poder con escusas como "la sociedad y los ciudadanos" "el bien del partido" y memeces de esas. lo que quieren es seguir en la cuspide ocupando un sillon y lo demas les importa una mierda.Les da igual que los de abajo os mateis por ellos mientras ellos tengan seguro su sueldo. Es lo de siempre, los mismos perros con distinbtos collares. ¿que ganais apoyando a uno u otro? ¿os dan algo? En fin, vaya tela, solo espero que salgais vivows de esta. No soy militante pero por lo que veo espero que no gane ni Puig ni Alarte, solo porque se las han dado de vencedores y noto que no quieren mas candidatos y la pluralidad es buena. Saludos a todos, en especial a Alberto que me parece un político integro. "Cuando te toquen mucho las pelotas te piras y los dejas, que les den por culo a todos, tu vales más", A Koldo que no sea tan radical con un candidato que seguro que ni sabe que existes, y a los demás más neutralidad. Besos y abrazos

Anónimo dijo...

Había una vez una agrupación Socialista que solo tenía 30 militantes. Estos militantes, eran muy trabajadores y volcados con los ideales de igualdad entre todos los ciudadanos.

A esa agrupación llegó una persona que solo le movían intereses personales. Hubo elecciones internas para elegir al Secretario General de la agrupación y ganó el más preparado, el más trabajador y el que más ilusión tenía.

Al militantante malvado, que era muy listo pero muy malo, se le ocurrió la idea de que si afiliaba a todos sus amigos, familiares y prometía favores a estos, alcanzaría la Secretaría General y como la actual cupula del partido era muy competente, había hecho muy buena labor en la oposición,podría alcanzar la Alcaldía en las siguientes elecciones municipales.

Con este objetivo, empezo a afiliar a sus amigos. De este modo en la asamblea local, cuando se votaba al S. G. de los 120 votos que hubo, 30 fueron para el candidato que ganó la vez anterior y 90 para el militante malvado.

Por lo que la democracia interna volvió a demostrar que en pequeños universos electorales, no sirve para nada a no ser que la integridad de los votantes esté fuera de toda duda.

Es por esto que no es posible cambiar desde arriba, como afirma Koldo, hay que cambiar desde abajo. Y ahí reside el problema que abajo te encuentras compitiendo con distinatas armas. Unos con la integridad y otros con la desvergüenza. Y entonces las fuerzas no son iguales ya que desde la integridad te prohibes afiliar a tus amigos si no es por que ellos lo desean y van a trabajar por el socialismo. O no prometes cargos ni trabajos, o no llamas a tus amigos para que vengan a votar cuando ves que vas a perder. Y tantas y tantas artimañas que desvirtuan los procesos.

El 80% de los afiliados solo acuden a las agrupaciones a votar cuando hay algo interesante a nivel personal, si no se la suda todo. Yo haría que la militancia fuera algo más que pagar X euros al año.

Por ello en el caso del congreso del proximo fin de semana, ganará el que más estomagos agradecidos deje. Por que no hay un verdadero interés en que la militancia de base se forme y se involucre. Y cuando te involucras y criticas y te conviertes en un militante activo e independiente, te dan ostias hasta que haces lo que dice EKKO y mandas a la mierda al partido.

Pero eso es lo que no se debe hacer, porqué si dejas solos a los militantes malvados para que campen a sus anchas entonces ya no habrá futuro

Aitor Pallardó

Anónimo dijo...

Humm, interesante paradoja, la del militante malvado. Me huele a historieta a la que le falta un "y no quiero mirar a nadie...". ¿Quién será el militante malvado?

Por cierto, Alberto, ahora que Ana Noguera se ha retirado, ¿ya sabes a quién vas a votar? Seguro que, te diga lo que te diga la lupa, no va a ser a Jorge Alarte...

"y yo con cambios de rumbo, de dirección y de chaqueta nunca estaré..." AF, 20/09/08

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Querido lector anónimo me gustaría conocer ¿Por qué das por sentado que no estaré con Jorge Alarte? y ¿Por qué hablas de cambios de chaqueta con tras la retirada de Ana Noguera? Simple curiosidad, y también ganas de poder debatir estos aspectos contigo. Un saludo