domingo, 31 de agosto de 2008

Brum_Brum_Brum

Brum_Brum_Brum...Aun rugen los motores de los monoplazas en valencia una semana despues de que se disputara el Gran Premio de Europa de Formula Uno, o GP del Mediterráneo como lo quieren rebautizar. Un evento importantitisimo e historico para Valencia y para el automovilismo español. Un espectáculo único que como aficionado llevaba años esperando ver y tener tan cerca. Pero un verdadero chasco y todo un timo en todos los sentidos cuando se rasca un poquito y se descubre la triste realidad...
El Valencia Street Circuit, (Circuito Urbano de Valencia), que en Inglés las cosas parecen que suenen más modernas y sofisticadas. Será por eso que Camps quiere que la asignatura educación para la ciudadanía se imparta en ese idioma, para que todos los niños y niñas de esta comunidad puedan ser gente "chic" y con glamur uficientes como para estar en el paddock juanto a los pilotos y gente guapa del mundillo ese...
Digo que para mi ha sido un chasco y un timo por los siguientes motivos:
1. Tenemos el circuito de Cheste que tanto dinero costó construir y que su mantenimiento resulta deficitario. No entiendo porque no se ha hecho todo lo posible para que la carrera fuera allí, ahorrando de este modo costes y reflotando y saneando las cuentas del circuito.
2. Me huele mal el hecho que detras de este proyecto este el yerno de Aznar ¿qué intereses económicos hay detras de todo esto? ¿qué pretende el trio calabera Ecclestone-Agag-Aspar? ¿por qué la construcción del circuito ha caido nuevamente en manos de "amiguitos y familiares" del Consell?
3. Alonso al que ahora le parecia fantastico el circuito y toda la parafernalia montada a su alrededor decia esto hace un año: El piloto español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1, se mostró crítico con el nuevo Gran Premio que se celebrará en Valencia a partir del próximo año en un trazado urbano."Se cambian circuitos para mejorar la seguridad, como en Barcelona, y ahora vamos a correr en un recorrido urbano, cuando hay un gran circuito en Valencia a 30 kilómetros. Es difícil de entender lo que quieren los jefes de la Fórmula 1", señaló el piloto de McLaren-Mercedes, preocupado por la seguridad en un trazado por las calles de la ciudad. Publicado en El Mundo el 11/05/2007. ¿Mucho ha cambiado de opinión o de chaqueta el piloto español?
4. La noticia del circuito salta tras una amenaza o coacción política de Camps en plenas elecciones autonómicas. "Si no gana el PP no habrá Formula 1"
5. Los sobrecostes de circuito pasan de los 100 millones de Euros, mientras tanto, hay hospitales y colegios sin medios ni recurso o lo que es peor, sin construir. ¿Hay dinero para unas cosas y para otras no?, ¿hay dinero solo para lo que quieren? Muchas preguntas por resolver por parte del gobierno de la Generalitat.
6. Está claro que un evento de esta magnitud tiene repercusión en todo el mundo y que el mobre de la ciudad se conocerá a nivel mundial y así ser fuente de posibles turistas en el futuro. Pero también se suponía que lo sería la visita del Papa y la Copa America, pero lo cierto es, que los bolsillos de los ciudadanos de a pie, no lo han notado como una mejora, en todo caso estaos, peor. Las entradas muy caras, mala organización, gradas con poca o nula visibilidad, molestias a los vecinos, calles cortadas, denuncias por alquilar balcones, etc...Todo este circo ha hecho subir los precios, precios que soportaremos los que vivimos aquí todo el año, y no los que vienen de visita, para os cuales la ciudad está preciosa y es fantastica. Si, estoy de acuerdo, ¿pero de que me sirve una ciudad en la que no me puedo desplazar en transporte publico y tiene mala accesibilidad?
7. Se ha dado una imagen de la ciudad. Pero solo una, observé perplejo por televisión que las únicas imagenes que salian del circuito eran las de las inmediaciones del puerto, la zona de la darsena, y las de la copa america, es decir, las bonitas. Pero conforme se acercaban los coches a la zona del grao, las camaras de televisión enfocaban a otro sitio ¿por qué?, ¿eso no es bonito o no tiene clase y glamur?, y si no es así, ¿por qué se ocultaron edificos tras enormes lonas con imagenes d ela ciudad? Lo que ocurre es que esa no es la ciudad que quieren mostrarnos, la ciudad real, es mejor ensñarnos solo la parte elegante de la ciudad y lo que no ocultarno bajo la alfombra como en los dibujos animados. Lamentable, muy lamentable...
8. Por todo eso, quien os relata todo esto, decidió no comprar una entrada y no asistir a la carrera. Yo, un aficionado a ese deporte desde que era pequeño, y no desde hace 4 años como la mayoria. Y digo desde hace 4 años porque es cuando ha empezado a tener exito Alonso, y no 5 por ejemplo, porque entonces estaba en Minardi y nadie se interesaba por el, al igual que nadie lo hizo tampoco por De la Rosa ni Gene., sinembargo ahora todo el mundo entiende de neumaticos, curvas y poles... Muy injusto todo, pero es así. No fui con todo el dolor de mi corazón, y lo seguí por televisión como he hecho siempre incluso cuando no se retrasmitia por Telecinco ni TVE, sintonizando TV3 o buscandome la vida en Eurosport. Y no fui porque no queria ser parte de este fraude desde mi punto de vista.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tiene Vd. toda la razón. Resulta un autentico fraude para todos aquellos que tengan más de tres neuronas (difícil) o no tengan intereses económicos en el asunto. A todo esto, debido a mis vacaciones me pillo en Dinamarca y Suecia, no es que sea un experto en idiomas, especialmente en ingles, pero los medios locales no le dieron precisamente demasiada importancia. A la vuelta, estuve conversando con una sueca, de Suecia no de Sueca, y la sra. estaba impresionada de que en todas las agencias de viaje le dieran tanta importancia a la Ciudad de las Ciencias cuando en su opinión no le llega ni a la suela de los zapatos a Futuroscope de París u otros parques europeos que tiene muchos más años. Pero lo mejor es que tenia claro que no íbamos vestidos de toreros por la calle, imagen que difundió Paquito, sino que todos éramos católicos beatos, por la visita del Papa.
Curiosa imagen la que esta sra. tenia de nuestro país, venia a Valencia porque era el vuelo más barato que encontró a España, hacia noche en un hotel en Massalfassar pero a la mañana siguiente subía a un coche de alquiler para irse a Córdoba, Granada y Extremadura, puesto que las comunicaciones no le parecían nada atractivas, a diferencia de su país que moverse con trasporte publico es comodísimo y barato.

Sepulcre

Anónimo dijo...

Pues nada, sigamos con la huerta y los moños de fallera, que parece ser que es el único progreso que quiere la izquierda para este país valenciano...uys perdon, que ahora vais a ser ya pscv....

Anónimo dijo...

No hombre, no. Los moños de fallera se los vamos a dejar a la bollera de Rita, ups, perdón por su novia, para cuando vuelva el Papa se lo pueda explicar personalmente. En cuanto a la huerta no te preocupes, cuéntaselo a Fabra y a Camps que verás como diseñan algún invento fantástico para hacer algún pai, ups, lo siento que vuestras constructoras se han ido al garete por la crisis.

Anónimo dijo...

jeje que risa...bueno... lo que tenemos que hacer es ir todos a una y currar pora que todo salga adelante. Los políticos tienen que renovarse como lo ha echo nuestro ayuntamiento, metiendo gente jóven, para aportar nuevas ideas y nuevos proyectos para este ayuntamiento o país etc. La verdad que da un poco de pena ver a los de siempre ahí arriba, la misma crisis con la misma gente... solbes, rubalcaba, o en valencia, lerma, rita, fabra etc... muy triste. Gente como Alberto o como otros jóvenes de otros partidos son la que hacen falta para gobernar un país en todas las áreas. Ahora el principal problema es el paro, las empresas, las industrias, la crisis...ahí está el verdadero problema...Por cierto donde están los sindicatos??? Saludos desde Xirivella.