lunes, 4 de agosto de 2008

"Pensemos en la ciudadanía", recomienda Pajín al PSPV

Noticia publicada en El País

"Pensemos en los ciudadanos y no en nosotros mismos", reclama Leire Pajín a los socialistas valencianos de cara al próximo congreso del PSPV. El partido saldrá reforzado de su congreso, que se celebrará del 26 al 28 de septiembre, si los debates se plantean pensando en la gente. La secretaria de Organización del PSOE está convencida de que sólo así el PSPV estará preparado para afrontar con éxito las elecciones autonómicas de 2011. Pajín asegura que el PSPV va a dar "un paso al frente" gracias a ese cónclave y va a situarse como el partido que más se parezca a los valencianos, a fin de consolidar una mayoría social.

"Ha llegado el momento de que los socialistas valencianos recuperemos esa mayoría social, que hagamos debates pensando en la ciudadanía y no en nosotros mismos", proclama Pajín. En su opinión, lo importante no es cómo llegue el PSPV al cónclave, sino cómo salga de él; "que salgamos con propuestas útiles para los valencianos, con un equipo cohesionado y fuerte que represente bien este nuevo tiempo", razona. Y garantiza que a ese nuevo equipo no le va a faltar el apoyo de la Ejecutiva Federal desde el primer día, "porque para Ferraz y el Gobierno los valencianos son una prioridad".
Por eso, Pajín interpreta que con el congreso de septiembre se abre un nuevo tiempo para el PSPV, gracias al cual este partido liderará "los anhelos de la mayoría de la Comunidad Valenciana". Una autonomía que, a su juicio, "merece un gobierno mejor", que aproveche las oportunidades que se presentan desde el punto de vista de la economía, el turismo o las políticas sociales. Con el propósito de que pueda estar dentro del grupo de comunidades autónomas que están a la vanguardia de la innovación y del desarrollo, de las políticas medioambientales y sostenibles y de las políticas sociales. "Algo que no está ocurriendo en este momento", asegura.
La dirigente socialista no quiere decantarse por ninguno de los cuatro candidatos que han anunciado hasta ahora su disposición a optar a la secretaría general, y considera que hay "muchas personas con capacidad" para poder liderar el PSPV.

No hay comentarios: