Juventudes Socialistas de Xirivella: “Al gobierno del PP de Xirivella no le interesamos los jóvenes”
Rubén Langa, secretario general de Juventudes Socialistas de Xirivella, ha denunciado el abandono y el escaso interés hacía los jóvenes demostrado por parte del equipo de gobierno del Partido Popular y la falta de interés en realizar políticas activas de juventud.
La muestra más evidente tuvo lugar el pasado jueves cuando representantes de las diferentes asociaciones juveniles fueron convocados a una reunión con el concejal, Cristian Gómez, por primera vez ocho meses después de su toma de posesión. En teoría la reunión era, como en años anteriores, para hablar de la programación del curso y para coordinar las actividades municipales y las de las asociaciones.
Sin embargo, señalan los representantes de los jóvenes socialistas que asistieron a la reunión, “el concejal se limitó a decir que no habrá subvenciones en 2012, que las de 2011 se reducen un 50% y se pagarán, como pronto, a finales de año, y a pasarnos un PowerPoint con una explicación muy simplificada y parcial de las cuentas municipales para justificar la eliminación de las subvenciones, echando la culpa de todo al anterior equipo de gobierno”.
Langa se ha mostrado decepcionado porque “no acudimos allí para que nos hicieran una encerrona, ni nos soltaran un mitin utilizando una reunión en un espacio público de forma partidista y oportunista. El Partido Popular demuestra su poco interés por las políticas de juventud, que deben considerar secundarias. En fiestas se eliminó el Barracó Jove, no se ha celebrado el Joc Solidari y cerraron el Espai Jove sin ningún motivo y después ante las críticas lo reabren convertido en un locutorio. A ello se unen otros hechos, como la negativa a ceder espacios municipales al colectivo 15-M de Xirivella, que denotan una actitud sectaria hacia los jóvenes y en contra de la participación ciudadana.”
Los jóvenes socialistas temen que no se trate sólo de las subvenciones, y que esto sea solo el principio, y que “seamos los jóvenes quienes más vayamos a pagar los recortes”.
“A Juventudes Socialistas nos preocupa que se construya de una vez el nuevo instituto Ramón Muntaner y que aumente la oferta educativa en ciclos formativos, que mejore el transporte público, que aumente la oferta de ocio en Xirivella y por encima de todo, nos preocupan las elevadísimas tasas de paro entre los jóvenes”. En este sentido, Langa pide al gobierno municipal “que considere como una prioridad y se tome en serio y se ponga a trabajar en realizar políticas activas de empleo y formación para los jóvenes”.
Respecto a las subvenciones, el secretario denuncia que las asociaciones tendrán problemas para continuar desarrollando sus actividades porque han costeado buena parte de estas con el dinero que esperaban recibir de la subvención de 2011. “Esto es un flaco favor al asociacionismo juvenil” Además, Langa, se muestra preocupado porque “el concejal anunció que aunque se suprime la convocatoria anual de subvenciones (con bases públicas), sí que se podrán subvencionar actividades concretas de forma puntual sin pasar por una convocatoria pública y de forma discrecional por parte de la concejalía, es decir aquellas que sean del gusto del equipo de gobierno”.
Fuente: www.elperiodic.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario