viernes, 4 de febrero de 2011

El PSPV denuncia un "grave desfase" en las cuentas del Emtre

El organismo para la gestión de los residuos urbanos de Valencia y 44 municipios de su área metropolitana, el Emtre, ha prorrogado por segundo año consecutivo su presupuesto. Una decisión que "va a provocar un grave desfase en las cuentas al no contemplar el incremento en los costes y las amortizaciones", según denunció ayer el portavoz socialista en el Emtre, José Ruiz.

Los sobrecostes en el tratamiento de la basura y la amortización de la nueva planta de tratamiento ya suman cerca de 40 millones de "desfase" a los que el PP, que preside y controla con su mayoría la entidad, no pone remedio. Además, según los datos del portavoz socialista, el Emtre acumuló el año pasado un déficit de 13 millones de euros, y la Generalitat debe al organismo otros 18 millones.

Ante esta situación, a la que se suman los problemas de gestión por el retraso de las nuevas instalaciones y vertederos y sus sobrecostes, los populares plantearon el año pasado subir la tasa a los vecinos de un 26% al 50%, según Ruiz. Al final, la subida no se aprobó, pero tampoco un presupuesto nuevo que abordara el déficit de la entidad. El portavoz socialista denunció ayer que la posible solución se ha aplazado a después de las elecciones municipales del próximo mayo, y criticó que "desgraciadamente" implicará "una gran subida en la tasa". El presidente del Emtre, el concejal del PP de Valencia Ramón Isidro Sanchis, no contestó ayer a la llamada de este periódico.

Noticia publicada en www.elpais.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A los que ven la locomotora en ojo ajeno, y no el portaviones en el suyo

http://www.abc.es/20110119/economia/abci-superavit-seguridad-social-201101190934.html

La Seguridad Social, elogiada por el Gobierno por su fortaleza desde el inicio de la crisis, está siendo una de las grandes afectadas por estos tres años largos de crisis económica que lleva España. Se mantiene todavía en superávit (prácticamente la única administración pública que sigue en números negros) pero su evolución es muy preocupante en los últimos tres años y, siguiendo esta misma evolución, habría posibilidades de que entrara en déficit en este 2011, que no se aventura mejor que los años anteriores. Sin embargo, la reforma de las pensiones y el hecho de que la gran caída ya se ha producido podrían hacer que se mantenga en superávit.


Desde 2008, año en el José Luis Rodríguez Zapatero empezó su segunda legislatura tras ganar las elecciones con el mantra de que «España no tendrá crisis», el superávit de la Seguridad Social ha perdido un 83% de su valor, lo que supone más de 12.000 millones menos. De los 14.128 millones de euros con que se cerró en 2008 (14.104 en 2007) se pasó en 2009 a 8.502 millones en 2009 y a los exiguos 2.382 millones de euros con que se ha cerrado en el pasado 2010. De un 1,31% del PIB en 2008 a un 0,2% en el cierre de 2010.
Un 0,2% del PIB

¡¡Ahora vas y lo cascas!!

Anónimo dijo...

Grandes aportaciones de un gobierno ¿socialista, obrero?.

Subir la edad de jubilación, aumentar el número de años para el cálculo de ellas, cercenar el subsidio de 426 €

¡¡Olééééééé """"""obreros""""""!!

¿No os da vergüenza? ""obreros""

Anónimo dijo...

Escribo en este blog para expresar mi indignación, el desagrabio y la discriminación que el gobierno que se dice socialista de este país fomenta entre unas regiones y otras de España. ¿Porqué se permite a Cataluña endeudarse más y se le niega lo mismo al ayuntamiento de mi ciudad (Madrid) o a la Junta de Castilla La-Mancha? ¿No habia que reducir el deficit, ser austeros y gastar menos?
Pues que alguien me lo explique!!!

¿Que pasa que hay que comprar los votos de CIU para las proximas generales? Y no importa el precio al que se haga.... Supongo que a cambio de arruinar el país para que los ineptos que nos gobiernan puedan seguir viviendo a cuerpos de reyes, viajar en primera clase y a gastos pagados, tener coche oficial y disfrutar de pensiones y dietas que el resto de mortales no tendremos aunque vivamos 2 vidas.

Que bueno, democrático y progresista es el socialismo, ¿no?

Pilar Guzman (Madrid)

Alberto Feijoó Arnau dijo...

¿Nos alegrampos de las cifras? Yo no. Mucha información sesgada, incompleta y manipulada por medios de comunicación neocon veo por aquí...Recomiendo leer algunos articulos de este mismo blog en el que se aportan más datos sobre reforma de la edad de jubilación y sobre la financiación autonómica (para todos)