viernes, 18 de febrero de 2011

Camps, como ya dijera Rajoy en mayo de 2010, será el candidato, "diga lo que diga la Justicia"

El president de la Generalitat, Francisco Camps, anunció ayer en el Parlamento valenciano que independientemente de lo que digan los tribunales, "voy a continuar en el cargo y me voy a presentar a la reelección". En esa misma línea, recibió el apoyo del hombre fuerte del PP castellonense, Carlos Fabra, también imputado, quien presentó a Camps como un candidato "fenomenal" y aseguró que el president "será absuelto por las urnas". Fue el propio líder del PP el que anunció hace meses que Camps repetiría independientemente de lo que dijeran las urnas: "Camps va a ser el candidato del PP en las próximas elecciones, diga lo que diga la justicia".

Preguntado directamente por el grupo socialista sobre si dimitiría si es condenado o paga los 42.250 euros de multa que le reclama la Fiscalía Anticorrupción, Camps insistió en el Parlamento valenciano en que se aferrará al cargo: "Voy a continuar en el cargo y me voy a presentar a la reelección con el respaldo de todo mi grupo, del PP de la Comunidad Valenciana y del PP de España". En sus palabras, recogidas por El País, deja patente que en última instancia le avala la dirección nacional.

A Fabra le parece "fenomenal"
En cuanto al apoyo del PPCV, uno de sus hombres fuertes, el presidente de la Diputación de Castellón y del PP en esta provincia, Carlos Fabra, aseguró este jueves que le parece "fenomenal" la designación de Camps como candidato en las autonómicas valencianas, y que “será absuelto por las urnas”.

“Respaldado” por la Cámara y los ciudadanos
Fabra insistió en la validez de Camps, según recoge El Mundo, presentándolo como “un candidato que está respaldado por casi tres quintas partes de la Cámara y por una mayoría de ciudadanos que desea apoyarse en gente como él y en su gobierno para poder salir adelante de una crisis que nos ha generado millones de parados".

“Absuelto con sobresaliente cum laude”
La teoría de que los resultados electorales sirven para absolver los presuntos delitos de los populares ha sido exhibida varias veces por Fabra, que está imputado por fraude fiscal y tráfico de influencia. Acosado ya por los problemas judiciales, tras las últimas elecciones municipales de 2008 en las que el PP volvió a hacerse con la Diputación castellonense, el político aseguró que los electores le habían "absuelto con sobresaliente cum laude". También ha acusado reiteradamente a los socialistas de querer ganar en los tribunales lo que no consiguen en las urnas.

Rajoy anunció su apoyo por encima de la justicia
Aunque desde Génova se muestran muy cautelosos en todos sus gestos de apoyo a Camps, fue el propio Rajoy el que, como ahora hace Fabra, avaló al president independientemente de lo que dijeran los tribunales. En una entrevista en Onda Cero en mayo del pasado año, el líder del PP insistió en que "eso de los tres trajes, yo no me lo creo". "Voy apoyar a Camps y Camps va a ser el candidato del PP en las próximas elecciones, diga lo que diga la justicia", anunció.

“No es coherente ni ejemplar”
En el seno del PP hay algunas voces minoritarias que expresan en voz alta su disconformidad con la designación de Camps. Es el caso de Corriente Reformista, un grupo constituido dentro del partido en el marco del Congreso de Valencia y cuyo propósito era defender la democracia interna y la regeneración ante escándalos como el de Jaume Matas en Baleares o el propio Fabra en Castellón. Este grupo ha remitido una solicitud a Génova en la que reclaman a Rajoy que “Camps sea apartado de la carrera electoral” pues “hasta que no se resuelva definitivamente su situación judicial, no es coherente ni ejemplar que sea el máximo representante de nuestra formación en la Comunidad Valenciana”.
Noticia publicada en www.elplural.com

No hay comentarios: