miércoles, 5 de enero de 2011

REYES MAGOS REPUBLICANOS

Esta noche es la noche más esperada por los más pequeños de cada casa. Todos los niños y niñas viven con ilusión la llegada de 3 reyes magos de oriente que les traeran regalos. ¿Todos? En estos momentos mis pensamientos son para aquellos niños que hoy como el resto de dias no tendran un plato de comida que echarse a la boca, ni un techo donde cobijarse, para aquellos niños explotados laboral y sexualmente de los que nadie se acuerda, aquellos niños enfermos, sin acceso a la educación y por tanto sin futuro.
Por eso hoy sirva desde aquí mi reconocimiento a todas aquellas ONG que trabajan durante todo el año por la defensa de los derechos de la infancia y porque estos pequeños puedan tener una ilusión y un futuro fuera de las calles y de la marginación, y porque cada día puedan comer, ir a escuela o vacunarse. Todas estas personas voluntarias y voluntarios son los auténticos reyes magos durante todo el año sin ser majestades reales ni pertenecer a la realeza ni tener sangre azul. ¡¡¡BRAVO A TODOS ELLOS!!!

El tercer mundo por desgracia a veces lo tenenmos también a nuestro lado, a la vuelta de la esquina, por eso también mi agradecimiento a organizaciones como Cruz Roja, Cáritas, y resto de tejido social de Xirivella que con su trabajo y esfuerzo harán posible que muchos niños sin recursos no se queden esta noche sin un juguete. A todos ellos muchas gracias por vuestra colaboración y trabajo desinteresado. ¡¡¡CHAPÓ!!!
Hoy también quiero tener una palabras mirando 80 años atrás en la historia de España, en 1931, cuando los gobiernos de la segunda república hicieron de "reyes magos republicanos" con los niños de entonces al universalizar la educación.
La segunda república luchó por una escuela pública, obligatoria, laica, mixta, e inspirada en el ideal de la solidaridad humana porque un pueblo alfabetizado es la base de la democrácia.
Esto representó en su día una revolución, un avance y un progreso hacia la igualdad de derechos y oportunidades, y fueron muchas las dificultades a superar por aquellos "reyes magos republicanos", que al igual que ahora tienen en una noche que llegar a todas las casas, y que antes que educar tuvieron incluso que alimentar y vestir a estos niños...

¡¡¡POR ESO VIVA LOS REYES MAGOS, SEAN QUIENES SEAN, ANÓNIMOS, VOLUNTARIOS, LOS PADRES O GOBIERNOS REPUBLICANOS!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!