lunes, 10 de enero de 2011

INFILTRADO

El Mundo revela una conspiración de Asunción con el PP para dañar al PSPV

En septiembre pasado, ELPLURAL.COM publicó un análisis de Alberto Soler que planteaba la posibilidad de que Antoni Asunción fuera un "quintacolumnista infiltrado por la derecha" para dinamitar al Partido Socialista valenciano. Hoy, El Mundo revela que la decisión del PSPV de pedir la suspensión de militancia del ex ministro pretendió “volar por los aires una operación diseñada por el PP para presentar a un mes de las elecciones autonómicas la incorporación de Asunción al Equipo de Francisco Camps, con la intención de dividir al electorado socialista”.


De acuerdo con esas fuentes, el ex ministro, a cambio, se habría beneficiado de préstamos a corto y largo plazo, para su empresa Acuigroup, porque –explicaron- “lejos de lo que todos pensábamos, la empresa de Asunción estaba en la ruina y él se había aprovechado de extraños préstamos, así como de una operación de rescate de más de 30 millones de euros”. En septiembre, ELPLURAL.COM publicó que el Gobierno de Camps había concedido jugosas subvenciones por valor de hasta 2,9 millones de euros a la empresa de Asunción, Acuigroup Mare Mar SL, o que las dos cajas vinculadas al Gobierno valenciano se hicieron con el control de la compañia cuando esta tuvo problemas de deuda.

"Asunción quería ser vicepresidente de Bancaja"
La ayuda económica recibida por el ex ministro se habría producido después de que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, diera largas a “un enviado de Asunción”, que pidió “que convirtiera al ex ministro en vicepresidente de Bancaja”.

Reuniones con Blasco y González Pons
De acuerdo con esa versión, Asunción se habría prestado a participar en un montaje ideado por el PP, para lo cual se habría reunido con el conseller de Solidaridad y portavoz parlamentario popular en el Consell, Rafael Blasco, en la primera semana de agosto, en una céntrica pizzería de Valencia, y con el secretario de Comunicación, Esteban González Pons, en octubre. Se trataría de una supuesta conspiración encaminada a propiciar la salida de Asunción del PSOE, voluntaria o forzosa, para luego recibir una oferta de Camps y dividir el voto progresista. El ex ministro ha negado estas afirmaciones, en el diario El Mundo, y las ha considerado “una patraña”.

Asunción: "Es una gilipollez"
En una entrevista en El Mundo, Asunción ha calificado las acusaciones de la dirección socialista valenciana “de una gilipollez”. El ex ministro las considera “insidiosas y calumniosas, una barbaridad de juzgado de guardia que prueba su desesperación. Tengo mis convicciones muy claras”, ha dicho.

Felipe González: "Está en sus manos ir a los tribunales"
El ex presidente del Gobierno, Felipe González, del que Asunción fue ministro del Interior, opinó ayer, desde Málaga, que si éste “se siente injustamente tratado” por el expediente abierto por la dirección federal del PSOE, está en sus manos ir a los tribunales. González apuntó que desconoce el expediente, aunque cree que si la dirección federal socialista lo ha abierto es “porque tiene las bases para abrirlo”.
Noticia publicada en www.elplural.com

No hay comentarios: