domingo, 14 de noviembre de 2010

Más Participación Ciudadana

Cave-Cova pide una ley que garantice su participación en las decisiones políticas

El movimiento vecinal de la C. Valenciana reclama una norma específica que reconozca su función social

Garantizar la participación ciudadana en la vida política es el objetivo que pretende conseguir la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana (Cave-Cova) con su propuesta de crear una Ley de Asociaciones Vecinales.
La presentación de las claves de esta ley tuvo lugar durante la asamblea general que celebró ayer este organismo en el IES Benlliure de Valencia. En la jornada, que se prolongó durante todo el día, participaron representantes de diferentes asociaciones de vecinos de municipios de toda la Comunitat, que también debatieron el contenido del programa de actuación para la próxima legislatura.
La principal reivindicación de la Cave-Cova es que las asociaciones de vecinos obtengan el derecho a participar en el proceso de toma de decisiones de las diferentes administraciones, sin tener que depender de la voluntad de éstas.
La nueva ley otorgaría a los colectivos vecinales una normativa propia, ya que actualmente comparten la misma con todas las asociaciones civiles. Se pretende así que se reconozca la singular función social que desempeñan estas entidades.
El presidente de Cave-Cova, Juan Antonio Caballero, ha defendido la necesidad de que el movimiento vecinal cuente con un reglamento específico, al igual que otros colectivos como organizaciones de consumidores y sindicatos. "La fórmula a seguir no es importante, el objetivo es favorecer la participación de los vecinos y mejorar su capacidad para tomar decisiones", declaró el dirigente.
La falta de interés de los políticos para que funcione la democracia participativa es el motivo por el que se apuesta por la creación de esta ley, cuyos puntos de fueron acordados por abogados y técnicos vecinalistas durante unas jornadas organizadas en mayo en Zaragoza.
Durante la asamblea la confederación también anunció la próxima puesta en marcha de una campaña de protesta por el incremento sistemático de la factura de la luz. En concreto, proponen al Ministerio de Industria que la subida de los precios se realice de forma "progresiva y justa".
Noticia publicada en www.levante-emv.com

2 comentarios:

Caimán amarillo dijo...

Saludos a los lectores de este blog. Pido disculpas en primer lugar pues no tengo intención de referirme al asunto que ocupa este comentario (que por otra parte no sé si a alguien le puede ocupar o preocupar). Pertenezco a los servicios secretos de un determinado país que obviamente no puedo desvelar. Desde hace tiempo cayó en mis manos un informe a modo de legajos que tuve la fortuna de conseguir por modos que no vienen al caso. En esos informes se hablaban de temas dispares como la derrota electoral y por tanto preparada de los candidatos a la Presidencia del Brasil o la las maniobras para la preparación del rescate económico griego. No me queda demasiado tiempo, así que iré al meollo del asunto. Los saharauis, en particular una sección fanática del Frente Polisario, ha organizado los ataques al pueblo marroquí para que no le quede más remedio al ejército alauita de utilizar la fuerza para la defensa. Repito ataques preparados para desestabilizar la zona y preparar la penetración de contingentes israelíes con el fin de nuevos asentamientos cambiando Israel por el Sahara. Trinidad es un chivo expiatorio o una chiva, como prefiérase. Israel obtendría bajo la supervisión y el agrado de EEUU un territorio inhóspito para su población civil además de derribar al gobierno legítimo socialista de Zapatero. No puedo informar más, tal vez en otro momento, espero un contacto proveniente de Sarajevo. Fin de emisión.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

ME QUEDO PERPLEJO...