sábado, 27 de noviembre de 2010

Elecciones Catalanas. Elecciones Decisivas

El Palau de la Generalitat espera nuevo inquilino. O no. Todo depende de lo que los catalanes decidan mañana en las urnas en unos comicios con tantas claves como incógnitas
¿Mas, Montilla, Puigcercós, Sánchez-Camacho, Rivera, Herrera, Anglada, Laporta? ¿Quíen ganará las elecciones? ¿Quien será el proximo President? Mañana se decidirá todo. Mañana habla el pueblo Catalan, mañana habla la democracia, tras una campaña electoral tan intensa como polémica.

9 comentarios:

Lluis Josep Corad Raviro dijo...

Quiero felicitarte Alberto por los inmejorables resultados de tu partido en las elecciones catalanas.
El magnifico gobernante que ha sido Montilla durante estos años ha llevado al Psoe a uno de los mejores resultados de tu partido en la historia, y creo que son un avance de la proxima mayoría absoluta que nuestro lider espiritual ZP obtendra en las proximas generales.

Mi mas sincera enhorabuena, estas cosas son un fiel reflejo del trabajo bien hecho.

Saludos a Alberto, Aitor y Juan Vila.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

En todo en la vida, y mucho más en la politica. Tan importante es saber perder, como efectivamente se ha perdido en Cataluña, como saber ganar. Seguramente quein ha escrito estas lineas bajo el nombre mal escrito de un politico de ERC no sabe ni mperder ni ganar, no sabe digerir ni analizar los resultados con objetividad. Una pena. Yo tambien me sumo a los saludos a Aitor y Juan, pero sin la ironia que denota el autor del comentario. No se que movimientos ni sentimientos suscitan estos dos lectores de mi blog a los que siempre hay quien hace refrencia a ellos con poco aprecio...Será que no gusta lo que dicen...

Luis Josep Corad Raviro dijo...

Benvolgut Alberto. A mi em diuen Lluis Josep açi i en la Xina!!

Aunque tenia mis dudas, has captado el tono irónico de mi comentario, llegarás lejos en esto de la politica.

Si me permites la licencia de puntualizarte, más que una derrota, lo que le ha pasado al psoe en las elecciones catalanas ha sido una debacle política en toda regla, y un politico con altura de miras como tú, habrá sabido detectar y analizar el motivo de semejante hazaña de nuestro querido y admirado Montilla, un héroe de la democracia y un titán de la gestión de fondos públicos.

Mi falta de objetividad y de saber ganar/perder me impide darte mi analisis de lo sucedido en las elecciones, pero no escondo mi alegria por el resultado obtenido por el tripartito. Una proeza que será reflejada en los libros de historia por su contribución a la convivencia y prosperidad de la humanidad, junto con el clausurado blog de Juan Vila.

Saludos a los tres.

Anónimo dijo...

Los medios lo han escondido, los partidos no hacen ni caso... la victoria real ha sido para la abstención. El 40% de votantes, es decir mas de 2 millones de catalanes no han ido a las urnas a ejercer su derecho... pero mientras aquí nos peleamos quien tiene mas escaños...

Unknown dijo...

Hola Alberto yo también te saludo y sin ironía, la verdad es que como persona egocéntrica me encanta que me mencionen por lo que se lo agradezco. En cuanto al ilustre contertulio me alegra el saber que pasaré a los libros de historia, la verdad no esperaba menos,pero no por tener un blog clausurado que anuncie que se reabría y que de cara a las elecciones municipales contará con nuevas y sabrosas secciones.De lo que sí me alegro es ver como tu blog va creciendo y que incluso tal vez hasta sirve para que ese señor que no sabe que análisis lleva acento y la tercera persona del imperfecto indicativo activo del verbo tener también lleva acento en la i de "tenía" hable de trabajo bien hecho. En fin Alberto este señor es ejemplo de que lo que natura non da Salamanca non presta. Un saludo, perdona como siempre mi intromisión y ahora en navidades que dispondré de varios días xirivelleros podemos tomar un cafecito -por problemas en los riñones yo zumo de piña-.Saludos y felicidades.

Anónimo dijo...

Hola Alberto,

Como bien sabes, desde hace medio año , como pasa el tiempo, estoy viviendo en Catalunya, exactamente en Sant Cugat del Valles. Aquí todo el mundo daba por segura la victoria de Mas. Por contra lo que ha sido una sorpresa mayuscula ha sido la subida del PP. Analistas tiene la pólitica y además el domingo salí para Argelia y desde allí he venido a Lyon en donde me encuentro hasta esta noche por lo que no he estado muy informado de las reacciones de los políticos.

Solo puedo decir que entre mis compañeros de trabajo catalanes, hay muchos que me comentan que están hartos del uso que se hace de Catalunya en la política española. Y es cierto que siempre que hay interés por parte de la derecha española se saca el anticatalanismo a relucir, que si España se rompe y demás argumentos que conocemos. Eso hace que muchos catalanes no independentistas se sientan hastiados.
Os puedo asegurar que aquí ni se rompe con España ni te obligan a hablar catalán ni nada parecido. A modo de anecdota, el único sitio donde nos han contestado en catalán tras nosotros hablar en español y haber hecho yo de traductor a mi novia (gallega)ha sido en en Centro Andaluz de Sant Cugat, en todos los demás sitios si nos han hablado en catalán, en cuanto Cris ha mostrado que no entendía, han cambiado al castellano y sin problemas. Los rotulos de los negocios la mayoría en castellano o bilingüe. Y en el pueblo gobierna con amplia mayoria CIU y todo el mundo nos dice que esta es una de las cunas del catalanismo.
Por tanto, veo que con el uso partidista del anticatalanismo se hace un flaco favor a la unidad de España. Por otro lado no entiendo que la unidad de España sea un fin en si mismo, pero ese es otro tema.

Una abstención del 40% me parece que entra dentro del limite de la normalidad, solo hay que ver que el los paises de nuestro entorno suele ser similar y que un 80% es un éxito de participación. Si que habría que contabilizar los votos en blanco y darles un escaño vacío. así veriamos el indice de descontentos con la política actual, pero claro si todo el mundo vota en blanco nos acercamos a la anarquía, habrà que estudiarlo un poco más detenidamente.

Aitor

PD: Si hay un troll, no hay que darle de comer

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Aitor en uno de esos multiples viajes intenta recalar un ratito por Xirivella. Ya se acerca la Navidad ¿vendras?. Bueno cuidare de los gremlins y no le echaré de comer a partir de la medianoche...

David el gnomo dijo...

¿¿¿En vuestra definición de troll admitiriais a Enric Sopena, Zapatero, Willi Toledo, Pilar Bardem... o a alguno de vosotros mismos??? Jejeje me parto con vuestra visión sectaria, partidista y sociata de la realidad.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Con Troll o sin Troll, pero con control. Un saludo a todos