sábado, 20 de noviembre de 2010

Adiós al maestro del cine español.

A Berlanga no hay que encasillarlo solo con Bienvenido Mister Marshall, Berlanga ha sido una persona de las que se dice poco habituales, por su talento y por su modo de demostrarlo.
Ha sabido siempre vivir entre las 2 españas, los dos bandos, el nacional y el republicano, con los de derechas y con los de izquierdas, con los de "Villarriba y Villabajo". Ha sabido torear como a una "Vaquilla" en las situaciones políticamente correctas y complicadas. Conviviendo con todos nos ha dado siempre una lección. Siempre con su cámara retratando y criticando sutilmente a unos y a otros, sin llegar a ser "Verdugo", disparando siempre con su "Escopeta Nacional", distanciandose de ambos y a la vez estando tan cerca y siendo tan apreciado por todos auqnue aveces hubiese mandado a "Todos a la carcel".
Por todo esto, será recordado y por todo esto allá donde vaya será recibido con alegria, con un bienvenido amigo, te recibimos con alegría y con un olé que olé. Viva Berlanga y viva mi tia...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Yo tb quiero sumarme al adiós de Berlanga pero me parece indignante que desde esta web se tape información sobre los saharauis y sus problemas. Han tenido que entrar 20 pobres saharauis esta mañana en la Sede del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) para ver si de una vez por todas los socialistas condenan las agresiones armadas contra la libertad del pueblo saharaui. STOP A LA VIOLENCIA a la que está sometido el pueblo saharaui. En esta web debería ponerse un artículo en defensa de estas personas que tan mal lo están pasando y dejar de ocultar las noticias que no les interesan.

Marta Cobarrubias del Olmo, veïna de València.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Perdona Marta, no se me había olvidado poner una entrada ni era mi intención pasar de puntillas por este tema tan importante, tan solo que tengo menos tiempo del que quisiera para dedicar a este blog. De todos modos gracias.