martes, 23 de noviembre de 2010

Ahora más que nunca, Sahara Libre YA!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigues sin condenar al gobierno marroquí por sus armadas y violentas acciones. ¿Hasta cuando?

Marta Cobarrubias

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Yo Alberto Feijoó, he condenado y condenaré siempre cualquier tipo de violencia venga de donde venga. Por tanto también considero que los recientes actos contra el pueblo Saharaui son actos reprobables e inaceptables bajo ningún concepto. Al igual que toda la represión padecida desde hace años y que desgraciadamente sigue sin resolverse. Por tanto sirva desde aquí mi deseo de una solución pacifica y consensuada junto con Naciones Unidas, y sirva también mi condena a la represión sufrida por el pueblo Saharaui de la cual es culpable Marruecos y no solo Marruecos. Cosa que lamento profundamente. Trabajemos por un Sahara Libre. Trabajemos por la defensa de los derechos humanos y por la dignidad

Alberto Feijoó Arnau dijo...

El pleno de Xirivella aprueba una moción en la que condena el desalojo del campamento de El Ajun

El municipio mantiene fuertes vínculos con el pueblo saharaui a través de la ONG Talha
El pleno municipal celebrado el pasado jueves aprobó una moción en la que se condena el “brutal desalojo del campamento Agdaym Izik perpetrado por las fuerzas de seguridad marroquíes y manifiesta su repulsa total a la escalada de represión que sufre el pueblo saharaui”.

Xirivella mantiene fuertes vínculos con el pueblo saharaui a través de la ONG Talha y está hermanada con el campamento de refugiados de Tinduf. El texto aprobado insta al Gobierno de España a que “haga todo lo posible para garantizar la seguridad del pueblo saharaui en cumplimiento de la responsabilidad española como antigua potencia colonizadora” y “a propiciar a través de la ONOU la búsqueda de una solución pacífica para el conflicto del Sáhara que garantice el cumplimiento del Derecho Internacional y el respeto a los derechos humanos y al derecho del pueblo saharaui a su libre autodeterminación.”


Noticia publicada en www.elperiodicodeaqui.com